trensim.comSimulación Ferroviaria

Tranvias en el cine español

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tranvias en el cine español

Notapor edu » Vie Jun 22, 2007 12:49 pm

¿Alguien conoce alguna pelicula donde salgan tranvias españoles? Por ejemplo, alguna ambientada en Madrid, Barcelona, Granada...

Un saludo
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor javierfl » Vie Jun 22, 2007 4:30 pm

En la película "Jandro" sale, aunque fugazmente el tranvía de Gijón número 3.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor migueljv » Vie Jun 22, 2007 5:21 pm

En la casposa y entrañable "Margarita se llama mi amor" me parece recordar que salían los tranvías que bajaban al campus de la Complutense.
migueljv

Notapor Estanislao » Vie Jun 22, 2007 6:26 pm

Yo creo que era en "Los chicos del Preu" donde se veían los 1000 bajando por el puente a la Complutense, pero puede que también sea en esa. Y en "Las chicas de la Cruz Roja"?

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Antuan » Vie Jun 22, 2007 7:39 pm

Hola.

En la obra maestra del cine que es "Doctor Zhivago" (la original, no el bodrio ése moderno) aparece un tranvía madrileño (maquillado como ruso) en una calle que es, de hecho, un gran plató cinematográfico construído especialmente para el rodaje de ésa escena en concreto.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Antuan » Mar Jul 03, 2007 1:19 am

Hola.

En ésta página se puede visualizar un documental filmado en 1911 en Barcelona, muy curioso (aparecen además varios tranvías), pues anduvo perdido hasta que se localizó en el extranjero. Alguien lo había comprado en "Els Encants" (El Rastro barcelonés para entendernos).

En fin, podéis ver el leed la historia completa y ver el antiguo e inédito documental en el siguiente enlace:

http://fotosdebarcelona.com/blog/?p=57

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor blas_dani » Mar Jul 03, 2007 9:04 am

Hola:

Yo hace mucho tiempo (igual hace 15-20 años), recuerdo haber visto una pelicula por TV en B/N de un recorrido de tranvia entre Plza. Catalunya y el Pont de Vallcarca. No sabria decir de que año era, pero muy problablemente de los años 30. El tranvia recorria el Paseo de Gracia, pasaba junto a la iglesia de la plaza Lesseps... hasta el pont de Vallcarca más o menos.

Era muy curioso ver a la gente saludando a la cámara, y todo ese tráfico caótico que se puede ver también en el video que nos acaba de poner Antuan...

He vuelto a ver alguna vez clips de esa película en otros documentales, pero nunca he tenido oportunidad de volverla a ver entera.
Lo malo es que no se su título, ni el autor... y en aquella época no tenia video.

Si alguien le suena, a ver si nos puede dar información de esa pelicula.

Saludos.
Última edición por blas_dani el Mar Jul 03, 2007 9:14 am, editado 1 vez en total
blas_dani

Notapor blas_dani » Mar Jul 03, 2007 9:13 am

Hola de nuevo:

Hace muuuuchos años, TVE-2 emitió un documental sobre la historia de los tranvias de Barcelona; lo que no se donde lo podrias encontrar.

Y en esta web encontrarás info sobre las lineas de tranvia de Barcelona:
http://cv.uoc.edu/~jmora/lineas/index22.html

Y en esta otra de toda España:

http://perso.wanadoo.es/assotram/

Saludos.
blas_dani

Notapor Oriol » Mar Jul 03, 2007 11:46 am

Hola,

En la película "La Mary" cuyo tema principal es la inmigración andaluza hacia Catalunya, aparece una reproducción hecha por ordenador, delante de la Estación de Francia, de la antigua calle dónde circularon los Tranvias de Barcelona. También aparece una Yeye y una vaporosa que identifiqué en su momento, pero que no recuerdo ahora cual es.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Naranjo » Mar Jul 17, 2007 12:01 am

En la película "Las bicicletas no son para el verano" (1983), con Gabino Diego y Amparo Soler entre otros, tuvo el honor de actuar el madrileño 477, un Charleroi II , que sino me equivoco aun sigue preservado por la EMT. Este mismo tranvía fue el que en 1966 participó en el rodaje de Doctor Zhivago, el cual mencionó antes Antuan.
Un saludo.
Naranjo

Volver a Tren Real