trensim.comSimulación Ferroviaria
   

pregunta sobre mantenimiento UT446/447, UT450/451

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

pregunta sobre mantenimiento UT446/447, UT450/451

Notapor neoatr82 » Mié Jun 20, 2007 10:10 pm

Una preguntilla queiro hacer a los expertos, en caso de averia de una 446/447 o 450/451.

Es possible separa los coches y llevarlos a talleres por separado?

O hay que remolcar toda composicion? normalmente de 3 coches que es la composicion minima que hay normalmente en estas unidades automotrices.
neoatr82
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:56 pm

Notapor Ponfeblino » Mié Jun 20, 2007 10:20 pm

Hola:

El enganche entre los tres coches de la composición es semi-permanente según las tablas de características, y como su nombre y definición indican, sólo se puede desacoplar, con gran esfuerzo y tiempo, en taller.

En el caso de las 450 y 451 creo (Me quedan muy lejos) que entre los remolques intermedios es el enganche normal de husillo (Y así los arrastraron las 269 de cercanías), pero lo más lógico es llevar el tren entero al taller.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor neoatr82 » Mié Jun 20, 2007 10:28 pm

Entiendo, algo asi me imaginava... en taller, por que si, no me imagino una dresina o tren de maniobras moviendo todo la composicion, o si?
:roll:
neoatr82
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:56 pm

Notapor neoatr82 » Mié Jun 20, 2007 10:36 pm

es que me ha salido esta question por que vivo cerca de vilanova i la geltru y suelo passar por calles adjecente a los talleres que se encuentran alli, y siempre veo las composiciones enteras entrando con su propio "pie", a velocidades reducidas creo k como maximo tienen permitido ir a 25 km/h

saludos de nuevo
neoatr82
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:56 pm

Notapor sammas » Mié Jun 20, 2007 10:45 pm

Por tanto, el hilo debería llamarse "....en caso de averia..." puesto que en los tiempos de mantenimiento, que necesidad hay de separar vehículos que están acoplados por enganches "costosos" de separar?. Y en el primer caso, es decir averia, que hacemos remolcando parte de una "composición" Motor+Remolque+Motor y la otra no?.
Ya sabes, lo que el enganche semipermanente une....que no lo separen las "incidencias".
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Oriol » Mié Jun 20, 2007 11:19 pm

Hola,

Normalmente si es una avería grave en la unidad, la suele arrastrar otra unidad y por lo general idéntica. todo y que se ha dado el caso de socorrer una unidad con otra unidad de otra série o con locomotora. Sin embargo, hace ya dos años se averió un Euromed que fué desde ¿Amposta? hasta los talleres de Alsthom en Sta. Perpetua de Mogoda por própio pié y con un eje montado sobre diplori. En estos casos de averias menores, suelen ser autónomas.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor 252-071 » Jue Jun 21, 2007 10:05 am

Ponfeblino escribió:En el caso de las 450 y 451 creo (Me quedan muy lejos) que entre los remolques intermedios es el enganche normal de husillo (Y así los arrastraron las 269 de cercanías), pero lo más lógico es llevar el tren entero al taller.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Hola.

El enganche de los 450 era de husillo en principio para que pudiesen remolcarlo las 269 pero cuando recibieron las cabezas motrices se les dotó de enganche de barra entre coches pero eso sí,son más faciles de desacoplar que las de las 447 y una motriz de 450/451 puede ir aislada a talleres al incorporar todos los equipos y pantografo en el coche motor.

El poder circular aisladas ha causado durante un tiempo pequeños bailes con los motores de los 450/1 como por ejemplo dos composiciones que quedaron hace tiempo por torneado de ruedas:

9.450.015.3+7.451.002.0+8.451.002.0

9.451.002.0+7.450.222.5+7.450.223.3+7.450.008.8+7.450.224.1+9.450.016.1


Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados