trensim.comSimulación Ferroviaria
   

renfe nuevo ave?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

renfe nuevo ave?

Notapor pablodaf » Mar Jun 19, 2007 12:28 pm

ayer estuve hablando con un colega mio q trabaja con migo en renfe y me dijo que para el 2009 probablemente sacaran en ave serie 106 que seria una mezcla del tgv frances y de la serie 103 de renfe, me parecio muy raro pues pense como seria y la verdad solo queria saber si alguien sabe si es verdad eso que dice. (la verdad ese colega mio es muy mentiroso)
Avatar de Usuario
pablodaf
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 30, 2007 10:41 pm
Ubicación: Aviles

Notapor camare90 » Mar Jun 19, 2007 12:35 pm

Pues no se si será cierto.

Renfe tiene compardos algunos series 120 más, algunos 130, y creo que algún uqe otro 103. No creo que tenga necesidad, al menos en la fecha que indicas, de adquirir nuevos modelos de una nueva serie.

Quizás para al 2018 si que hagan falta nuevos trenes de AV, pero me parece que en el 2009 estaremos servidos.

De todas formas he de enterarme, pero ya te digo, no se yo si eso será un bulo...

Saludos
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor pablodaf » Mar Jun 19, 2007 1:02 pm

Yo tambien creo q es una bola y de las grandes
Avatar de Usuario
pablodaf
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 30, 2007 10:41 pm
Ubicación: Aviles

Notapor CRT-220 » Mar Jun 19, 2007 1:31 pm

Algo de razón hay ahí. Para la LAV Barcelona Francia teóricamente se adquirirán 12 unidades TGV Dasy (serie 700)(diría que se incluyó ya en los presupuestos algo relacionado con ellos), que son TGV Duplex pero con motorización asíncrona. SNCF se haría cargo de otras 12, y, de hecho, la primera (TGV 701) ya está en pruebas por las LGV francesas.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor sombra2 » Mar Jun 19, 2007 6:04 pm

No hay nada de eso. De Alstom no, seguro. De Alstom únicamente en diciembre empieza la fabricación de 20 104 en Barcelona.
sombra2
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 21, 2005 5:48 pm

Notapor 3000MAN » Mar Jun 19, 2007 6:36 pm

Hola !!

S - 104 :?: :?: :?:

Estoy perdido no se cual es ese Tren.

Y eso de Un Nuevo AVE Pos yo escuche tambien algo sobre Alstom y sus nuevos trenes con Motores Distribuidos por Vagones Tipo Velaro S-103.

Pero no se si los Compraran o si Alstom ha Creado algo asi :?:
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 445_cedeti » Mar Jun 19, 2007 6:55 pm

http://fototrenes.tranvia.org/104/104011b.jpg Ese es el S-104.
ALSTOM tiene ya un prototipo de ese tren con motores repartidos, el V-150. :wink:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor CRT-220 » Mar Jun 19, 2007 6:58 pm

sombra2 escribió:No hay nada de eso. De Alstom no, seguro. De Alstom únicamente en diciembre empieza la fabricación de 20 104 en Barcelona.
No se a qué mensaje te referías exactamente, sí al mío o al que inicia el hilo, pero por si acaso, dejo un par de enlaces de interés sobre el TGV Dasy, construido evidentemente por Alstom.

Foto, Página de Railfaneurope.net donde, en la parte de "Ordered EMU's" sale un poco de explicación y link a Trains-en-Voyage.com donde también se habla un poco sobre los TGV Dasy. Leí en Tranvía Portal o en Skyscrapercity Forums (aunque ahora no lo encuentro, ni se en cual de los dos era) que de estos 24 la mitad serían comprados por Renfe y que de hecho había salido una partida presupuestaria en relación a ellos.
[date=1182276069]
445_cedeti escribió:ALSTOM tiene ya un prototipo de ese tren con motores repartidos, el V-150. :wink:
No. El V150 es un Duplex de tres coches al cual se le motorizaron los bogies intermedios (si no lo entendí mal) para tener más potencia. El prototipo de tren con motorización repartida es el "Pégase" o AGV (foto), y el proyecto está un poco verde, por lo que se sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Francisco Javier » Mar Jun 19, 2007 7:11 pm

Jo que feo es el AGV, y se nota bastante por no decir mucho que se estan basando en el s103 en cuanto a diseño.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Quique » Mar Jun 19, 2007 7:42 pm

Buenas!

El S-104 es un tren pendular, no? Algo así como primo del Alaris, verdad?

Saludos!
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor CRT-220 » Mar Jun 19, 2007 7:56 pm

Quique escribió:Buenas!

El S-104 es un tren pendular, no? Algo así como primo del Alaris, verdad?

Saludos!
No. El 104 es de la família Pendolino (como el Alaris) pero las semejanzas se quedan prácticamente ahí. El 104 tiene 4 coches (enfrente de 3 del 490), lleva el techo carenado (el 490 no), es monotensión a 25kV y ancho UIC (el Alaris es monotensión a 3kV en ancho ibérico), tiene velocidad máxima de 250 km/h comercialmente (220 del 490), no es basculante (el Alaris sí), etc...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor McKane » Mar Jun 19, 2007 8:31 pm

Hombre tan verde no estará cuando la página del Récord del 3 de abril dicen que a finales de 2007 empezará a hacer pruebas (página del récord->Medio Ambiente->Altísima velocidad al alcance de todos->3ª foto); aunque les está costando, ya que llevan con ello desde 2001.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 3000MAN » Mié Jun 20, 2007 5:23 pm

Hola !!
Gracias por la aclaracion del S - 104
Estaba yo perdido y no me recordaba de el.
Y tambien por el apunte sobre Alstom, Gracias por las Fotos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Shegar » Mié Jun 20, 2007 9:00 pm

Vamos a ir por partes.
La definición que se esta dando al principio del tema es perfectamente la del AGV o el TGV de motorización distribuida la cual esta en proyecto aún aunque sin ofertas ya que SNCF no esta mucho por la labor de este nuevo tren.
Puntualizar que el Dasy no es el AGV sino el nuevo pedido de TGV Duplex pasado por SNCF que llevará alguna novedad como los motores sincronos si no digo mal ( suelo liarme entre sincronos y asincronos).
Por lo que he podido leer los unicos interesados en el AGV ha sido una empresa nueva italiana para operar en la alta velocidad.
Sin mas
Shegar
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:30 am


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados