trensim.comSimulación Ferroviaria

Locomotora de la Fundación Camilo José Cela

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Locomotora de la Fundación Camilo José Cela

Notapor esanman » Sab Jun 16, 2007 8:32 pm

He estado esta tarde en Padrón y al pasar por la fundación no he podido resistir la tentación de afotar debidamente;eso sí con las restricciones que impone una verja metálica y un jardín, de una locomotora de vapor con nombre SAR y que en la pagina web http://www.fundacioncela.com/asp/museo/museo_intro.asp
no aporta datos sobre ella. Alguien podria poner algun dato. Yo sigo buscando.

Si consideráis que debo subir las fotos decídmelo por favor porque al estar en terreno privado y aunque las fotos están hechas desde fuera del recinto no quiero que haya problemas por su publicación

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor javierfl » Sab Jun 16, 2007 8:35 pm

javierfl
grupo TrenSim

Notapor esanman » Sab Jun 16, 2007 8:54 pm

Gracias Javier por el enlace
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Adrián » Sab Jun 16, 2007 11:26 pm

No estoy seguro, pero creo recordar que esta locomotorá fue del abuelo de Cela, Jhon Trulock. Realizó servicio en la línea Cornes-Carril (Cornes es la antigua estación de Santiago, que aún se conserva pero reconvertida en vivienda, y Cornes es la colateral de Vilagarcia de Arousa por el lado norte).
Adrián

Notapor CarlosCatenarias » Mar Jun 19, 2007 7:02 am

Hace unas semanas pasé por delante de la Fundación Camilo José Cela en coche y se veía perfectamente la "Sarita" desde fuera. No sé si es impresión mía pero me pareció que esta pieza del patrimonio ferroviario, muy querida por todos los gallegos mostraba un aspecto desastroso que indica que no se le está prestando la más mínima atención. Me gustaría poder ver esas fotos que, por otra parte, lo que nos faltaba es que hubiera alguna restricción a su publicación, vamos. Aunque si no puedo verlas igual me escapo un día hasta Iria Flavia a propósito para hacerle unas fotos.
De ser cualquier institución pública lo último que hubiera hecho es regalarle a Cela la SAR, la Sestao y los tractores Gmeinder/Metalúrgica San Martín G1 y G2 de la Autoridad portuaria de Vigo (que así como llegaron, los arrumbaron en una esquina del terreno y así se quedaron) Pero no... hubo que cumplirle todos los caprichos al viejo y cederle patrimonio público que debería estar a disposición de todos en un museo público (incluso aunque fuera la chatarrería de Delicias)
Saludos :wink:
CarlosCatenarias

Notapor esanman » Mar Jun 19, 2007 10:19 am

Ya que no parece haber problemas a la publicación, voy a subir las fotos a la galería y así estarán a disposición de quien las quiera utilizar. Voy a adecuarlas a tamaño y en breve estarán disponibles.

Un saludo
Emilio

PS.
Desde luego no es impresión tuya CarlosCatenarias está en bastante mal estado. Desconozco el estado del resto del material pero es de imaginar que estando Sarita comoestá el resto... :cry:
esanman

Notapor esanman » Mar Jun 19, 2007 10:50 am

Las fotos están subidas a la espera del Vº Bº de los administradores

Un saludo
Emilio
esanman

Notapor CarlosCatenarias » Jue Jun 21, 2007 6:26 am

Ya las he visto y por lo que se aprecia en ellas, su estado de conservación es lamentable. Mucho me temo que desde que se colosó en ese pedestal hace más de 11 años no se le ha vuelto a poner la mano encima. Si alguien no interviene se la comerá el óxido.
Saludos cabreados :evil:
CarlosCatenarias

Volver a Tren Real