trensim.comSimulación Ferroviaria

Proximas obras de supresion de los P.N. con semibarrera

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Proximas obras de supresion de los P.N. con semibarrera

Notapor Rambo_333 » Jue May 03, 2007 8:53 pm

El ministerio de fomento iniciará proximamente, las obras de supresion de los pasos a nivel con semibarreras, con motivo de los ultimos accidentes ocurridos ultimamente para evitar que se produzcan mas.
Estamos en lo mismo de siempre, tiene que haber un accidente para que se den cuenta y los quiten, en vez de poner el remedio para evitar este tipo de sucesos tan desagradables.

Que le vamos a hacer asi es Fomento....

Un saludo, Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor Engrasador » Jue May 03, 2007 11:07 pm

¿De cuántos P.N. estamos hablando?, creo que es la historia de siempre con el tiempo todo se diluye.

Salut.
Engrasador

Notapor Ponfeblino » Jue May 03, 2007 11:15 pm

Hola:

Más bien me parece que la maniobra política de Fomento en este caso es otra: Ya había planes, como ha habido siempre, de eliminar varios pasos a nivel de la red ferroviaria gallega, y han aprovechado ese plan ya existente para anunciarlo como novedad, y solución "de urgencia" ante el problema que ha despertado este accidente.

Desde que se inicia el proceso burocrático de eliminación de un paso a nivel hasta que se inaugura la obra pasan años, y en este caso se está diciendo que las obras de supresión van a empezar de manera inminente. Desde que leí yo en prensa por primera vez que iban a ponerme barreras en el P.N. de enfrente de mi casa hasta que las inauguraron pasó más de año y medio.

Además, Fomento se ha olvidado de explicar en esa maniobra propagandística que si el paso a nivel del accidente, como otros de esas líneas, no se van a eliminar, es precisamente porque se está haciendo en paralelo una línea "de alta velocidad" y sin pasos a nivel, noticia que en la prensa queda de p.m. y a los vecinos los calma más que anunciar obras a medio plazo.

De todas formas, en toda esta historia, lo que falla no es el paso a nivel, sino la sociedad, como ya hemos dicho en otras e innumerables ocasiones.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor edu » Vie May 04, 2007 6:10 pm

A mi lo que me da rabia esque mucha gente se salta las barreras y luego, cuando ocurre algo, laculpa la tiene la administración. Por otra parte ¿no podrian instalarse en los pasos a nivel pivotes que se levanten antes de que llegue el tren y obstaculicen la carretera? Asi, aunque un coche se saltara las barreras, se pegaria una moya contra los pivotes en vez de invadir la vía. Es mas o menos el mismo sistema que se ultiliza en las calles peatonales de trafico restringido.

Un saludo
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor Rambo_333 » Vie May 04, 2007 8:36 pm

hola a todos.

Efectivamente, Ponfeblino, me referia a los pasos a nivel de la red ferroviaria de Galicia.

Disculpadme por no incluir este dato. :oops:

Un saludo, Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor Genesis » Vie May 04, 2007 8:41 pm

No, no, perdón, la culpa no es de la administración.

En éste pais somos tan FURROS que se tiende a echar la culpa al tren (que está claro que se sale de los carriles para ir a buscar al coche y llevárselo por delante), e incluso al maquinista (claro, como tiene un "volante" en la cabina e instintos asesinos, pues le mola)...

Ya lo ha dicho el amigo Daniel, lo que falla en éste pais no son precisamente los PN...

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Francisco Javier » Vie May 04, 2007 9:23 pm

edu escribió:A mi lo que me da rabia esque mucha gente se salta las barreras y luego, cuando ocurre algo, laculpa la tiene la administración. Por otra parte ¿no podrian instalarse en los pasos a nivel pivotes que se levanten antes de que llegue el tren y obstaculicen la carretera? Asi, aunque un coche se saltara las barreras, se pegaria una moya contra los pivotes en vez de invadir la vía. Es mas o menos el mismo sistema que se ultiliza en las calles peatonales de trafico restringido.

Un saludo

Se supone que con las barreras y señales ya habría bastante, sino por regla general tambien habrían que ponerse esos pivotes en los semaforos para que los conductores no se los saltasen. En este pais somos unos burros y ya está. El otor día me preguntaba como puede ser que se bajen unas barreras, estes parado esperando que pase el tren y de repente se levantan, si ubiera sido yo y sabiendo que esas barreras tenian problemas mejor dejo el coche quieto y miro aver que pasa
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Volver a Tren Real