Hola a todos
Estoy buscando información sobre el indicadodr de velocidad en los trenes, concretamente el TELOC.
Por lo que he podido averiguar, TELOC en una marca registrada de HaslerRail AG Bern. La pagina web de esta empresa es:
www.haslerrail.com
Tambien he encontrado un documento en internet: Http://www.secheron.com/data/document/technos15.pdf en el que aparece un modelo muy antiguo de Teloc. Aqui indica que el nombre de teloc viene de 1920
Tambien he visto que hay un hilo en este foro dedicado al funcionamiento del TELOC:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 61de4e3dc6
Pero el contenido de este hilo no es lo que yo busco. Yo estoy buscando imagenes del Teloc que llevaban las locomotoras antiguas. La imagen mas habitual que se encuentra es el del teloc que hay en el museo de Vilanova. Con este modelo esta realizada la cabina de la Mikado de Pere. Pero yo tengo dudas sobre la antiguedad de este mecanismo. Posiblemente sea correcto en una locomotora de los años 50 como es el caso, pero me parece muy moderno para una locomotora de los 30.
Me gustaria saber si alguien tiene fotos de locomotoras antiguas en las que se vea el Teloc ( las de los museos no lo tienen ).
Muchas gracias
Saludos