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Liberalización ferroviaria.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Liberalización ferroviaria.

Notapor finidin » Lun Mar 19, 2007 7:48 am

¿La liberalización ferroviaria del tráfico de mercancías y pasajeros afecta también a las líneas de alta velocidad o sólo a las líneas de ancho convencional?
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Notapor e_tran » Lun Mar 19, 2007 12:47 pm

Adif es titular de todas las lineas que antes eran de renfe - gif. Y todo tráfico podrá pasar por todas las lineas de adif, previo pago del canon, y cumpliendo las condiciones que adif fije.

Claro que hasta la liberalización del tráfico de pasajeros (que es lo que va a usar principalmente las LAV) aun quedan un par de años... o más.
Un saludo
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Notapor finidin » Lun Mar 19, 2007 3:25 pm

La duda que tengo es que si dentro de dos años el tráfico ferroviario de pasajeros estará liberalizado, ¿es justo que el estado siga subvencionando y comprando material para RENFE Operadora mientras que las nuevas compañías tengan que comprarse su propio material?
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Notapor Ponfeblino » Lun Mar 19, 2007 4:41 pm

Hola:

No solo es la compra de material nuevo fuertemente subvencionado, sino que viene parejo al desguace masivo desde hace ya unos años de absolutamente todo lo que no es imprescindible para el servicio diario.

Se trata pues, de una renovación del parque móvil del 100% de los vehículos de una compañía ferroviaria, que además consigue los objetivos de no dejar ni un sólo vehículo que podría vender "de ocasión" a la futura competencia, quedarse exclusivamente con los trenes necesarios para los servicios más rentables, que son los que ya ocupan, y además no tener la necesidad de hacer ninguna compra en por lo menos los quince años siguientes al inicio de Renfe Operadora como empresa totalmente privada.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Metrero » Mar Mar 20, 2007 10:38 pm

Jejeje, muy agudo Daniel, muy agudo.

Posiblemente de aqui a 15 o 20 años, la privatización ya no sea rentable. Ahora puede que lo sea porque los trenes a la empresa privada se los vamos a "pagar todos los españolitos de a pie".

Saludos,
Er metrero
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Notapor pepe333 » Mar Mar 20, 2007 10:43 pm

En menos de 15 años,el ferrocarril español volverá a estar nacionalizado...

A los postres...

Saludos a todos.
pepe333
 
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Notapor Oriol » Mar Mar 20, 2007 10:53 pm

... o directament desaparecido o clausurado.
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor e_tran » Mié Mar 21, 2007 12:03 am

Así, con optimismo ;)

Yo, no por llevar la contraria sino por estar firmemente convencido, creo que la iniciativa privada va a ser capaz de sacar petroleo de muchos corredores que hoy en día tienen gran potencialidad pero no son correctamente exprimidos....

Pero claro, es solo una opinión. Y, hasta que el momento llegue, me temo que lo único que podemos hacer es apostarnos una cerveza (sin alcohol y con limón la mía)
Un saludo
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Notapor pepe333 » Mié Mar 21, 2007 1:04 am

Amigo E-tran,si la administración pública no deja meter el pozo,poco petróleo va a sacar la iniciativa privada... El Directo,por ponerte un ejemplo es petrolero y ya ves la administración pública.

Soy un optimista moderado. Por eso digo que en quince años otra vez se nacionalizará el ferrocarril.

Saludos para tí y todos los del foro.
pepe333
 
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Notapor Vi » Mié Mar 21, 2007 6:35 pm

Holas;

E_Tran, te gust'o la cerveza con lim'on, eh?

Dicen por ah'i que un pesimista es un optimista con experiencia.... Yo, con E_tran, creo que la liberalizaci'on va a traer buenas cosas para el transporte ferroviario.... SIEMPRE Y CUANDO se le permita, por parte de Adif y dem'as instituciones que tendr'an oportunidad de poner zancadillas....
Salu2 a to2;
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Notapor albermola » Mié Mar 21, 2007 8:11 pm

finidin escribió:[...]¿es justo que el estado siga subvencionando y comprando material para RENFE Operadora mientras que las nuevas compañías tengan que comprarse su propio material?


En todo caso sí, ya que el mayor accionista de Renfe es el Estado y por tanto esas compras se pueden realizar con dinero público. Si Renfe no tuviera ningún vínculo con el Estado, entonces sería algo injusto.
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Notapor albertomlg » Mié Mar 21, 2007 8:14 pm

Yo lo que espero sinceramente es que la liberalización sea una liberalización justa,y con demanda tanto para viajeros como para mercancias...

Y espero que amplie el mercado de trabajo respecto al ferrocarril con esta liberalización,porque si no los que de verdad queremos ser ferroviarios lo vamos a tener muy muy dificil... :roll:
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Notapor apasdiaz » Mié Mar 21, 2007 8:52 pm

Y pregunto yo, ¿hay posibilidades de que una linea en desuso, se vuelva a abrir, si una compañia nueva lo solicita, por que puede tener mercado en esa linea o mejorar el que tiene de conexion con otras lineas? ahi queda la pregunta.-
Desconozco, como creo que la mayoria, cual sera el alcance de la supuesta liberalizacion del sector ferroviario, pero ni soy optimista, ni soy pesimista, es decir algo positivo saldra de todo, aunque como siempre digo en mis mensajes, que los españoles, parece que no nos gustan el tren y las ventajas que tiene, por esto creo que aparte de las coyunturas de las elecciones, los politicos tampoco ponen mucho de su parte en el fomento del ferrocarril, y no me refiero a construir lineas de alta velocidad.-

Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
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Notapor sotavento » Sab Mar 24, 2007 10:58 pm

En Portugal Lo estado NO PUEDE subvencionar a CP para que esta compre material circulante.

En españa Renfe tambien no pude recebir dinero del gobierno para la compra de material ... la UE no lo permite.

No confundais lo que era de infraestrotura de renfe hoy es de ADIF ... e renfe és/sera solo uno de los varios operadores en las vias de
ADIF...

No vos admireis se en 10 años solo queden "algunos" cercanias en madrid e barcelona e los AVE a unir las duas cuidades. ;)
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
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Notapor JuanK » Mar Mar 27, 2007 1:24 am

Yo antetodo esto tengo una duda...

¿¿Estare sentado en Pinzar de Las Rozas con intención de ir a Chamartin y pasaran trenes de 4 o 5 compañias, los cuales yo podre elegir en cual ir??

Como es obvio, no pueden circular varios trenes por la misma via, al mismo tiempo por muy diferentes que sean las compañias operadoras a las que pertenecen, asique...

¿¿Irá por horarios?? Es decir... el tren de las 12.45 será un cercanias de Renfe, mientras que a las 13.00 sera un tren de Acciona (por poner un ejemplo de una empresa que ya tiene un tren) que realizará menos paradas y en alguna estación superara al tren de Renfe, llegando antes al destino...

O... ¿¿sera como las empresas de Autobuses??... Por ejem: Autoperiferia tiene la zona de Las Rozas, Llorente de Pozuelo, Blas & Cia de Mostoles, Larrea de la sierra, Continental de la zona norte de madrid, ...

No se si me explico :S

¿¿que pensais??
JuanK
 
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