Estimados "forer@s":
Como ya he comentado en algunas consultas que os he formulado, estoy creando un "pack" de tres Actividades interrelacionadas para la Ruta Pau-Canfranc, que espero resulten amenas a quienes deseen efectuarlas.
En esta ocasión solicito de vuestra ayuda para hacer uso (en dichas Actividades) de la terminología ferroviaria más correcta, motivo por el cual deseo me aclaréis los siguientes términos y cometidos ferroviarios:
- ¿ Es competencia del Factor comunicar al maquinista las tareas que debe efectuar en su Servicio ?
- ¿ Dónde está el Factor ? ¿ En la estación o en cabina ?
- ¿ Es el Jefe de Estación o es el Jefe de Circulación quien comunica al maquinista que debe detenerse o permanecer en tal o cual estación en espera del paso de un Tráfico ?
- ¿ Cómo se comunican con el maquinista, por Tren-Tierra o por radio ?
- ¿ La expresión "Librar cola" se aplica para referirse al paso -y rebase- del último vagón de un convoy por un Desvío ?
Sé que, para muchos de vosotros, las respuestas serán obvias, pero para mí forman parte de un mundo desconocido . Por eso os las formulo.
Gracias por vuestras aclaraciones.