El otro dia tuve que ir a Valladolid con mi padre y deicdimos darnos una vuelta por Venta de Baños yo hacia lo menos 15 años que no pasaba por alli y mi padre me contaba de sus transbordos en los años 60 para cojer el Expreso a Asturias con la cantina abierta a las 4 de la mañana y llena de gente en Invierno esperando transbordos y gran movimiento de expresos.
Lo que nos encontramos fue un pueblo con casi todos los bares y cafeterias alrededor de la estacion en ruinas,supongo que por la falta de viajeros y supongo que el numero de trabajadores de Renfe o Adif o como se llamen ahora los ferrocarriles Españoles en Venta de Baños a disminuido drasticamente, quedandose el pueblo medio fantasma en la estacion ya no habia viajeros esperando ningun tipo de transbordo,solo empleados de Renfe y no muchos, eso si habia actividad de mercancias ,los trenes quitando algun regional ya no se detienen en esta mitica estacion sino que pasan de largo como en otros cientos de estaciones ,las playas antiguamnete rebosantes de material y en plena actividad estan vacias solo queda algo de material abandonado esperando que les pasen por el soplete y la cantina antiguamente repleta de viajeros las 24 horas del dia es una dependencia de los empleados de Renfe,una pena para los nostalgicos del ferrocarril pero en fin esto debe ser lo que llaman progreso y modernizacion.
Un Saludo a todos los nostalgicos del ferrocarril