Feliuet:
Extraordinario video que me trae muchos recuerdos.
La locomotora es sin duda una Mikado. Los vagones pudieran ser de la serie 8000 verdes que se usaban en los expresos en esa zona, que era mi área de viaje en tren cuando era pequeño. Tenia en 1962, 11 años y me gustaba la Mikado a rabiar. Esa imagen del tren llegando a la estación la he soñado infinitas veces especialmente a su llegada a la estación de mi pueblo natal Blanes (muy parecido a hoy en dia excepto por unas vias de aparcadero de Cercanias adicionales). Con un poco de trabajo podriamos identificar hasta la Mikado que por el momento te diré que por su estructura rectangular frente a la chimenea se trata de la variedad con bomba Worthington.
No hay duda que tu tren viajo hacia Barcelona y la estación de llegada se trata de la de França (Francia) o Término. Puedes apreciar el puente de señales antes de la llegada, el cual está actualmente en el museo de Vilanova i la Geltru.
Me gustaría identificaras la estación de salida, pero parece algún pueblo en la costa?
Excelente video para quien quiera trabajar en esa ruta algún dia (quizás yo mismo)
Saludos
Jorge
[date=1172064395]
OK, ya me di cuenta que la salida se trata de Gerona. Era lógico de pensar siendo tu de San Feliu de Guixols. Alli estaba en ese momento estudiando el bachillerato en los Maristas. Asi que conocí esa estación en ese momento, con mucho detalle. Algún dia os contaré mis escapadas del colegio para ir a la via a ver pasar trenes