trensim.comSimulación Ferroviaria

Burgos - Valladolid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Burgos - Valladolid

Notapor javimate » Sab Feb 17, 2007 12:21 pm

hola a todos, vereis, el regalo de mi cumple (13-11) de mis padres, es como todos lo años, elegir una ciudad no muy lejana a Madrid, para ir en tren (1 noche) este regalo es mio y de mi hermano,(he elegido burgos) y hasta dentro de 1 año no lo podre volver a hacer, asi qe prestar atencion:

lo qe voy a hacer es ir de atocha a Burgos, en TALGO.
el dia siguiente, la vuelta, como el Talgo a madrid sale muy pronto, no puedo cojer ese, por lo tanto, he de ir por la tarde a Valladolid, y de alli a atocha en Talgo.
entonces de burgos a valladolid tengo qe elegir entre REGIONAL EXPREES o DIURNO

no se cual es el diurno, si alguin lo sabe qe me lo diga y qe me ayude a elegir la mejor opcion
(el diurno viene de IRUN )
espero qe no os hayais cansado en leer
HASTA LUEGO :)
javimate

Notapor Fantito » Sab Feb 17, 2007 12:23 pm

El diurno sin lugar a dudas. Así conocerás en tus propias carnes la diferencia del rodar de los bogies GC de los 9000 del diurno con los rodales del Talgo.

Ya nos contarás.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor javimate » Sab Feb 17, 2007 2:05 pm

qe bien, qe son coches¿no?, osea vagones, vale, pues digo yo qe si qe montare en ese era la mejor opcion, o tambien creia yo eso
BUENO, YA OS CONTARE EN MARZO, por cierto, podeis segier dejando opiniones :D
javimate

Notapor Fantito » Sab Feb 17, 2007 2:19 pm

El Diurno es un tren formado por Coches de la serie 9000. Y si me permites la puntualización, los Vagones son para el transporte de mercancías y ganado.
Fantito

Notapor Smog » Sab Feb 17, 2007 3:16 pm

Hola:

La verdad es que esta creo que me la habeis "dejado a huevo" (disculpas por la vulgaridad), pero viendo como algunas personas tratan el tren, por fuera, por dentro y sus instalaciones aledañas... lo cierto es que viajan en VAGONES.

Un saludo
Smog

Notapor Jorge_ut440 » Vie Feb 23, 2007 1:44 am

Si el dinero te da igual, en este caso al ser un regalo, supongo que si, pues puedes cojer el Diurno, la otra opción son los Regionales Exprés con 470 pero viviendo en Madrid tienes 470 a donde quieras. Y ojo, también tienes las 440 sin reformar o los 432 que ámbos trenes hacen indistintamente servicios Regionales, lo malo es que para ir en 440 o 432 no te cuadra para nada en los horarios para luego ir a Madrid, así que en principio desecha la idea, aunque a las 9:43 tienes un Regional Exprés Logroño-Valladolid que se hace en bastantes ocasiones con electrotrenes 432 (opción nada despreciable para viajar), aunque otras veces lo hace una 470 (es un poco lotería).

Así que en resumen, entre 470 y coches 9000, usa el diurno ;-), eso si, estoy con Fanfito en que los bogies GC de CAF son muy buenos, pero debido al pésimo mantenimiento de los coches de material convencional en los últimos años, a veces dejan bastante que desear, si ves como vibraba el Turista/cafetería 9825 en que fuí de Burgos a Valladolid hace año y pico... :cry: ahora ha pasado R, espero que esté mejor...

Tanto los Regionales, Regionales Exprés como el Diurno hacen ese recorrido a 140 km/h, el Reg. exprés pasa por Palencia (invirtiendo sentido) y el diurno es directo por Venta de Baños remolcado por una 333.0.

Saludos :-)
Jorge_ut440

Notapor javimate » Mar Abr 03, 2007 5:56 pm

HOLA !
ya hice este fin de semana el viaje, por supuesto en diurno la vueltael regional expres es uno qe veo cualqier dia y teniais razon total
el diurno, qe eran 8000 o 10000, no los distinguí, eran mejores, con tele, super cafeteria, y mas....
me encantaria muchisimo poneros fotos de los trenes pero ¿¿¿¡solo pueden ser de 100kb ????no me deja ! esqe tengo fotos MUY chulas y me gustaria....

por favor ayudarme si se pueden hacer peqeñas...
tambien tengo videos pero ya es mucho pedir...

por cierto pase a la cabina del intercity.....mola :nshock:
javimate

Notapor javimate » Jue Abr 05, 2007 1:48 pm

bueno, ya qe no contestais o esqe no qereis qe ponga fotos(qe vamos si no qereis no qereis)pues si estorba o algo se puede cerrar, el hilo.

bueno ya no se qe decir hasta la proxima ya digo qe no me importa qe se cierre :wink:
javimate

Notapor albertomlg » Jue Abr 05, 2007 1:56 pm

No entiendo porque tenemos que contestar para que pongas fotos...si quieres ponerlas ponlas,y si no quieres ponerlas no las pongas...así de sencillo.
Imagen
albertomlg

duda

Notapor javimate » Jue Abr 05, 2007 2:02 pm

hola, tengo una duda y es qe no se distinguir vagones 80000 y 10000, esqe monte en unos y no se cuales
¿qe les diferencian?
me gustaria poneros fotos de los vagones pero SON DE MAS DE 100KB, si algien me dice alguna forma de qe los pueda poner, me encantaria

PD-esta vez SI son mias las fotos miles perdonespor las qe puse sin permiso en otro hilo, como no sabia qien era el autor ni sabia qe habia qe pedir permiso.... MILES PERDONES :oops:

[TRENSIM]: Se fusionan hilos.
javimate

Notapor Genesis » Jue Abr 05, 2007 2:21 pm

Pues un par de apuntes...

Para empezar, decir que los vehículos ferroviarios donde viajan personas, se denominan coches, y no vagones. Los vagones son para mercancías, paquetes, ganado...

Los coches 80.000 nunca han existido, en tal caso la serie 8.000. Te puedo garantizar que no viajaste en un coche 8.000, porque la práctica totalidad de los 883 coches que formaban esa serie han sido reformados, vendidos a otros paises o desguazados. Y los escasísimos que quedan (que además son principalmente furgones), están apartados del servicio hace años.

Como mucho podrías haber viajado en un 8.000 reformado, pero siendo un diurno casi te garantizo que no, pues en un diurno no tienen cabida los WL26x - 7.100 (Camas Gran Clase con ducha), y los pocos A12tv - 12.000 que quedan circulan en Estrellas...

También dudo que viajaras en un 10.000, puesto que éstos coches están muy de capa caida, y los que circulan, lo suelen hacer, al igual que los A12tv, en los escasos estrellas que quedan circulando.

Con lo cual, y teniendo en cuenta el Diurno en el que viajaste, lo más probable es que fuera un coche de la serie 9.000, concretamente la cafetería de la que hablas casi seguro fue una BR3t - 9.820, y los demás coches B10t - 9.300, pues los dos diurnos que quedan suelen ser composiciones puras de coches 9.000. Unos excelentes coches con una de las mejores (por no decir la mejor) rodadura de renfe por líneas convencionales.

Y para terminar, te recomiendo no abrir nuevos hilos cuando ya tienes uno abierto que habla de lo mismo.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor javimate » Vie Abr 06, 2007 11:10 am

vale, gracias por responder, pero, hombre yo ya sabia qe eran coches pero era para no liaros...aunqe claro vosotros ya lo sabiais pero eso dejemoslo en paz
otra cosa no te entiendo ¿como qe no abra hilos nuevos qe hablen de lo mismo?
por cierto alberto esqe digo lo de las fotos porqe no las puedo poner porqe pesan mas de 100Kb y no me deja
javimate

Notapor Fantito » Vie Abr 06, 2007 11:25 am

Con el Paint. Ves a Imagen > Expandir o Contraer (Control + W) en el cuadro de dialogo marca en Expandir Horizontal y Vertical un numero inferior a 100 (los dos valores iguales) hasta que el tamaño de la foto sea de 600x400 aproximadamente. Para ver el tamaño ves a Imagen > Atributos.

Si sabes algo de matemáticas, con una simple regla de tres puedes hallar el tanto por ciento a aplicar para reducir la foto de una sola vez y no tener que ir probando.

javimate escribió:...hombre yo ya sabia qe eran coches pero era para no liaros...

Es que llamando las cosas como no son es cuando las cosas se lían más.
Fantito

Notapor javimate » Vie Abr 06, 2007 4:16 pm

gracias por esto, Fantito, pero ya no pondre fotos ya ha qedado claro qe eran 9000
de todas maneras gracias
Adios
javimate

Notapor Parasiempre440 » Dom Abr 08, 2007 1:31 am

Si cogiste el Diurno, cogiste el mítico Iberia Irún/Bilbao - Salamanca:

Imagen

Compuesto por una magnífica 333 y coches 9000.

Tuve el gusto de viajar en él en Septiembre del año pasado, muy cómodo y un viaje muy placentero. Daba gusto oir cómo aceleraba la 333 (y eso que iba en el último coche). En Miranda de Ebro este tren se disgrega, yendo un sólo coche para Bilbao y los otros 2 para Irún, ambas rambas son remolcadas desde Miranda por una 269-9. Este tren normalmente suele estar compuesto por 3 coches, muy rara es la vez que vaya con más coches.

Un saludo. :wink:
Imagen ¡Larga vida a la 440-121!
Parasiempre440

Siguiente

Volver a Tren Real