Francamente se te cae el alma al ver esto.
Adjunto alguna foto más de las enviadas por José María (es un auténtico placer visitar el Museo con él... ¡todo lo que sabe el tío!)
FOTO 1:
Esta locomotora, cabeza de serie de otras 95 construidas por La Maquinista Terrestre y Marítima (MTM) de Barcelona entre 1925 y 1931, es la única superviviente de todas las de la serie 1700 de la antigua compañía Madrid a Zaragoza y Alicante (MZA), renumerada en RENFE como 241-2001.
Esta "Montaña" fue restaurada en 1986 y es una de las dos locomotoras de ancho ibérico (1668 mm) que en España sigue quemando carbón (no ha sido fuelizada).
Según una revista (lamento no citar con certeza la fuente, creo que era Líneas): "En marzo de 2001 la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la madrileña Asociación Ferroviaria Jarama alcanzaban un acuerdo con vistas a restaurar esta locomotora. Al termino de la restauración (estimada en tres años) la máquina estará lista para remolcar circulaciones especiales en líneas de ancho RENFE. "
Por lo que se ve este acuerdo no ha prosperado
Foto 2: La misma locomotora en Delicias sin bielas y ...
LO LAMENTABLE: QUE DESPUÉS DE GASTARSE UNA PASTA EN RESTAURARLA ESTÉ ASÍ...
¡LAS COSAS HAY QUE MANTENERLAS PARA TENERLAS!
[Editado para citar la fuente que decía que se restauraría en 2001]