trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Calderín J-300.000

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Calderín J-300.000

Notapor Marc » Mié Feb 07, 2007 11:21 pm

Necesitaría información de los calderines construidos sobre la base de los J serie 300.000, como el de la foto de más abajo.
Conseguir un plano sería fantástico, pero me conformo con fotografías. Tengo unas pocas que se han publicado en libros, pero seguro que se me ha escapado alguna.

También se agradecería información, como por ejemplo si las tomas de agua y de fuel estaban en ambos lados o en uno solo, si había un solo inyector, etc.

Imagen

Por último, también iría bien alguna foto o información de los calderines que se usaban en la línea Ripoll a Puigcerdá, que eran basados en J de Norte.

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Alberich » Jue Feb 08, 2007 9:37 am

Hola,

Si no me equivoco (hablo de memoria), en el número 1 de la desaparecida revista Doble Tracción habñia un artículo sobre estos vehículos y su construcción en HO, con plano incluido.

Si quieres, puedo mandarte escaneado dicho artículo.

Saludos al grupo,

Joan.-
Avatar de Usuario
Alberich
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 28, 2005 4:30 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Notapor Oriol » Jue Feb 08, 2007 1:20 pm

Hola Marc,

Seguramente te será más facil encontrar un plano de un J 300.000 genérico y adaptar mediante el ojímetro las variaciones de los calderines.

Mucha suerte!

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Marc » Jue Feb 08, 2007 9:41 pm

Gracias Joan, lo he mirado y desgraciadamente no es este tipo de J, es un artículo sobre los J adaptados como furgón alimentador de tensión a 3000 V, concretamente los números J300541 y J300676.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Jue Feb 08, 2007 9:55 pm

Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Marc » Jue Feb 08, 2007 11:37 pm

Hay una sutil diferencia... posterior a 1988.
Adjuntos
J300676.JPG
J300676.JPG (79.3 KiB) Visto 2565 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Vie Feb 09, 2007 12:54 am

Estaría bien ver eso con el paraguas arriba subiendo Pajares...

:mrgreen:

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Oriol » Vie Feb 09, 2007 1:30 am

Genesis escribió:Estaría bien ver eso con el paraguas arriba subiendo Pajares...

:mrgreen:


O bajando...
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Alberich » Vie Feb 09, 2007 9:54 am

Cierto Marc, hablaba de memoria y, como no, metí la pata... Em sap greu! :(

Saludos al grupo,

Joan.-
Avatar de Usuario
Alberich
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 28, 2005 4:30 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Notapor sorcek » Vie Feb 09, 2007 4:21 pm

Que función tiene ese paraguas? Engrasador? :oops: :oops:

Desconozco por completo su utilidad....


Un Saludo
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ponfeblino » Vie Feb 09, 2007 4:30 pm

Hola:

Aunque los que van por Can Tunis lo saben mejor que yo, la función de este vagón era el dar luz eléctrica a las composiciones de viajeros que se encontraban en los procesos de limpieza entre viaje y viaje, liberando a la locomotora titular durante ese tiempo, y también al tractor de maniobras.

Supongo que lo incómodo de andar "enchufando" este vagón cada vez que llegaba un tren, y la puesta en marcha de otra forma de alimentación directa a los coches en esas tareas hicieron que se apartaran del servicio.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados