trensim.comSimulación Ferroviaria
   

g12 o gr12

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

g12 o gr12

Notapor g126573 » Dom Ene 28, 2007 5:14 am

Hola a todos.
Desearia saber si en los ferrocarriles Españoles existen g12 y gr12,
Si asi fuera que numeracion llevan.
Gracias AL8!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
g126573
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 02, 2005 5:30 pm
Ubicación: ITUZAINGO Bs. As.

Re: g12 o gr12

Notapor francotrenes » Dom Ene 28, 2007 6:15 am

g126573 escribió:Hola a todos.
Desearia saber si en los ferrocarriles Españoles existen g12 y gr12,
Si asi fuera que numeracion llevan.
Gracias AL8!!!!!!!!!!!!!!!!


Si existiesen esas niñas por aquí, para que me querría volver a vivir a Argentina? :lol: :lol:

OJALA maestro, Ojala.... (otra anecdota) siempre miro la via esperando ver pasar un trencito de ferrovias...pero lamentablente, nada....

Saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Juan » Dom Ene 28, 2007 12:51 pm

Pero España si tubo su modelo de "Locomotora para el mundo" de GM, pero en este caso no era G12 W6 sino, GL12 CU, el demostrador que fabrico y testeo MaCoSa en la red de trocha ancha española.

Terribles locomotoras son, es de decir que la compra de las "Capillitas" o G12 motivo a adquirir las GR12 o "Fierritos" , dado su excelente desempeño, tambien decir que muchos paises de Europa y de America tubieron sus demostradoras, que en algunos casos, se efectuo la compra, sino estoy equibocado, Brasil (G12 U), Argentina (G12 W 6), Australia (G12 U y CW), Suecia (G12 W y G12 W6), España (GL12 CU), Indonesia (G12 U6), Taiwan (G12 U6), Iran (G12 W), Chile (G12 U), Canada (G12 W), Egipto (G12 W), Corea del Sur (G12 W), Israel (G12 W), Nueva Zelanda (G12 U6), Mexico (G12 W y G12 W6), Noruega (G12 W), Venezuela (G12), Nigeria (G12 U), Sri Lanka (G12 W), Holanda (G12 U), Austria (J12) y Hong Kong (G12 W).

Para ayudar a la comprension de cada modelo describo abajo lo que significa cada letra para EMD:
G: Carroceria "Americana", capots con pasillos y una cabina situada cerca de un extremo.
J: Carroceria con dos cabinas en los extremos integradas al casco.
12: Cantidad de cilindros del motor.
U: Motores de traccion del tipo "Universal", para trochas de hasta 914 mm
W: Motores de traccion para trochas "anchas" (desde 1435mm de trocha)
L: Bastidor "ligero", hecho con metal mas livianop par aligerar la locomotora
6: Cantidad de ejes que posee la locomotora (siempre con 4 motores de Traccion).Si no se indica, la locomotora posee 4 ejes.
C: Locomotora con 6 motores de traccion (configuracion Co-Co)

Decir que las W6 tenian una configuracion A-1-A o sea, 6 ejes de los cuales 4 eran motrices, siendo los del medio ejes "remolcados" con un diametro de llantas menor.

Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor g126573 » Lun Ene 29, 2007 4:05 am

:shock:Gracias amigos por las respuestas.
Un salu2 AL8!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Horacio
Avatar de Usuario
g126573
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 02, 2005 5:30 pm
Ubicación: ITUZAINGO Bs. As.

Notapor francotrenes » Lun Ene 29, 2007 9:42 am

Juan escribió:Pero España si tubo su modelo de "Locomotora para el mundo" de GM, pero en este caso no era G12 W6 sino, GL12 CU, el demostrador que fabrico y testeo MaCoSa en la red de trocha ancha española.

Terribles locomotoras son, es de decir que la compra de las "Capillitas" o G12 motivo a adquirir las GR12 o "Fierritos" , dado su excelente desempeño, tambien decir que muchos paises de Europa y de America tubieron sus demostradoras, que en algunos casos, se efectuo la compra, sino estoy equibocado, Brasil (G12 U), Argentina (G12 W 6), Australia (G12 U y CW), Suecia (G12 W y G12 W6), España (GL12 CU), Indonesia (G12 U6), Taiwan (G12 U6), Iran (G12 W), Chile (G12 U), Canada (G12 W), Egipto (G12 W), Corea del Sur (G12 W), Israel (G12 W), Nueva Zelanda (G12 U6), Mexico (G12 W y G12 W6), Noruega (G12 W), Venezuela (G12), Nigeria (G12 U), Sri Lanka (G12 W), Holanda (G12 U), Austria (J12) y Hong Kong (G12 W).

Para ayudar a la comprension de cada modelo describo abajo lo que significa cada letra para EMD:
G: Carroceria "Americana", capots con pasillos y una cabina situada cerca de un extremo.
J: Carroceria con dos cabinas en los extremos integradas al casco.
12: Cantidad de cilindros del motor.
U: Motores de traccion del tipo "Universal", para trochas de hasta 914 mm
W: Motores de traccion para trochas "anchas" (desde 1435mm de trocha)
L: Bastidor "ligero", hecho con metal mas livianop par aligerar la locomotora
6: Cantidad de ejes que posee la locomotora (siempre con 4 motores de Traccion).Si no se indica, la locomotora posee 4 ejes.
C: Locomotora con 6 motores de traccion (configuracion Co-Co)

Decir que las W6 tenian una configuracion A-1-A o sea, 6 ejes de los cuales 4 eran motrices, siendo los del medio ejes "remolcados" con un diametro de llantas menor.

Saludos!


TUVO JUANCITO TUVO:.....ahora no se ven esas cosas....y menos en la costa, que solo andan las UTS.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados