El sabado 27 de Enero, mañana, estaria llegando al Puerto de Buenos Aires otro envio de material rodante usado de Portugal.
Esta compuesto por:
Automotores Nohab Serie 0100: 0101,0109,0110,0113,0114 y 0115
Locomotora English Electric 1400: 1405,1421,1423 y 1425
Locomotora Brissoneau & Lotz 1200: 1201 ,1205, 1207,1212, 1217, 1218, 1221 y 1224 .Tambien estaba previsto que venga la 1223 pero quedo fuera de servicio a ultimo momento. viene en el proximo envio.
Locomotivas Diesel Alstom serie 1930: 1931, 1932, 1933, 1934 y 1936
Automotores Electricos UTE2000/2050/2080: 2054, 2057, 2060, 2063, 2064, 2072, 2069, 2071, 2085, 2087, 2088 ,2089 y 2090.El coche MC de la 2090 quedo destruido cuando cayo a tierra cuando lo embarcaban en Setubal.
Coches de 1º Clase : 10-69 505, 10-69 512 y 10-69 516
Coches de 2º Clase : 22-69 031, 22-69 038, 22-69 039 y 22-69 040
Coches Restaurant: 80-40 011 - 80-40 012
Coches Furgones : 92-69 005 - 92-69 016
Aun faltan venir (despues de esta entregar: 4 English Electric, 4 Brissoneau, 11 triplas 2000, y 7 coches de pasageros.
Sobre la asignacion del material, las UTE2000/2050/2080 irian a Metropolitano Roca. Tambien se decia que las Brissoneau iban a la misma linea. Las English Electric 1400 se repartirian entre LSM y TBA. En cuanto a los NOHAB y las Alstom 1930, se decia que iban a FerroBaires, aunque segun fuentes oficiales de la empresa no recibirian nada de la compra.
Las 1930 podrian ir a Ferrocentral, esta empresa se caracteriza por cuidar muy bien el material, aunque no por usar lo que le compran, de la anterior tanda de material portugues recibio 2 locomotoras y 20 coches, y solo usa 1 locomotora y 4 coches...
Bueno, entre el viernes y el lunes voy a andar por la zona portuaria a ver que se ve.
Ah, para los que viven sobre la LSM, van a poder ver los traslados de los electricos, ya que van por haedo-caseros.
Saludos
EE1400