Holas;
javierav escribió:Hola.
El Talgo es el AVE de los pobres, es decir, de la inmensa mayoría de los españoles, y lo es porque en algunos sitios no pueden coger otro más barato sencillamente porque no existe ese servicio. Supongo que con la entrada en funcionamiento del tramo AVE de Córdoba-Antequera los Talgos200 irán por vía Ave hasta esa estación y desde allí, intercambiador y por ancho ibérico hasta Málaga. Cuando se acabe todo, irán vía Ave directamente a Málaga. Que una vez terminado todo quiten el Talgo200 Córdoba-Málaga (que en realidad es Madrid-Málaga) y pongan otro tipo de material para ese servicio... quién sabe, ya me creo y espero todo.
Saludos.
Yo creo más bien que el TALGO es el tren que llega donde el AVE no: a ciudades con otro ancho de vía.
Está clarísimo que cuando se concluya la línea hasta Málaga sólo habrá AVEs, y ningún otro tipo de tren, entre Madrid<->Málaga. Es lo que Renfe ha hecho hasta ahora. Otra cosa serán las relaciones 'internas' de la comunidad, con unos previsibles 104 (o similar) Avant Málaga<->Córdoba y otras.
Como prueba, ¿por qué los Talgo200 a Huelva y Cádiz (o Algeciras) pasaron a ser Altarias y los de Málaga no? Porque de aquella, aún separadas AVE y GL, se preveía una pronta sustitución de los servicios Talgo a Málaga por AVE, mientras que se sabía que a las otras relaciones tardarían más en llegar. Por eso los de Málaga siguieron siendo de UN AVE, gestionados por ella: ahorrar complicaciones.
Un servicio AVE entre Antequera y Madrid es algo absurdo. Servicio regionales o Avant o loquelechessea aprovechando la LAV serían algo muy interesante....
Mi opinión, mis observaciones....
Y, efectivamente, el Tren de Alta Velocidad es una maravilla tecnológica y el futuro del ferrocarril en muchas relaciones, pero el AVE es algo francamente criticable y detestable desde muchísimos puntos de vista. Imagino que se me entiende la diferenciación.