Desde la Asociación de amigos del ferrocarril de Valls y L'Alt Camp hace tiempo que se habian iniciado contactos con la Fundación para la preservación de diversas piezas de material ferroviario.
Tras los acontecimientos sucedidos en los últimos dias con el inicio del desguace de todo el material "excedente" que habia en el depósito de Can Tunis se han agilizado los contactos para intentar salvar en el último momento algunas de las piezas propuestas para desguace. La negociación con la fundación no había concluido y ante el temor de que no quedara nada acerca de lo que negociar pues avanza más rápido la pinza que el fax...Se ha pedido apartar del soplete algunos vehículos, algunos tan característicos como el único B12-12.200 que queda.
Veremos que es lo que finalmente se puede salvar pues en estos momentos la responsabilidad esta ya en manos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, quién esperemos que tome las decisiones a tiempo para no tener que lamentarnos de lo que se ha perdido.