Hola Fantito,
Tienes que tener en cuenta que algunos de esos tipos están conduciendo locomotoras hoy en dia, tales como la K-36 o la SP 745!
http://www.lasta.org/history.htm ambas tipo Mikado, la segunda casi del tamaño de la nuestra tan popular (Mikado).
Algunos mensajes son referencias a "alguien o un ingeniero o fogonero que me lo dijo", pero otros son experiencias propias.
El fulano Yeamans, parece explicar termodinamicamente porque hay que conducir con regulador abierto. La caldera parece sufrir menos y trabaja más eficientemente.
Ahora bien, muchos de estos señores, trabajan en trenes escénicos sumamente montañosos y es obvio que en pendientes de 2% hay que abrir mucho el regulador.
A la persona que me lo envió, Bill Hobbs, a quien he hecho referencia en el trabajo de la 240, le he dicho que en particular pienso que en caso de emergencia (que requiera más potencia) hay que tener un poco de regulador disponible, porque el distribuidor y sobre todo el tipo similar a los nuestro con volante, el tiempo de respuesta es mucho más lento.
No faltará quién lo quiera hacer al revés con poco reguldor y más cerrada la distribución. Yo mismo hago esto en MSTS pero yo soy un simple mortal.
Yo insisto que el que pueda hacerlo y le gusta el vapor, le eche un vistazo.
Jorge