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Grifo Cilindro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Grifo Cilindro

Notapor Chevy » Dom Oct 22, 2006 3:53 pm

hola buenas, pues como soy un usuario de las locomotoras de vapor en MSTS está este "grifo cilindro" damdome quebraderos de cabeza y es que no se lo que es exactamente, solo que cuando lo abro el vapor sale de el cilindro pero ¿para que se hace?
venga a ver si alguien experto en el tema me lo puede explicar. Saludos y grasias!
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Notapor Fantito » Dom Oct 22, 2006 4:42 pm

Eso son las purgas. Es conveniente abrir las purgas al arrancar la locomotora después de una parada. En una parada los cilindros pueden haberse enfriado y al entrar el vapor y encontrar los cilindros fríos puede condensarse y pierde todas las propiedades haciéndolo inservible para que pueda actuar en el escape de la locomotora para provocar el tiro del hogar. Por eso se abren las purgas, para expulsar el vapor condensado, agua, de los cilindros pues es del todo inservible.
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Notapor Pintotren » Dom Oct 22, 2006 4:55 pm

Hola.
Además, ese agua producto de la condensación del vapor, en cantidades excesivas, puede llegar a dañar los cierres herméticos de los cilindros por donde se mueve de delante a atrás el vástago del pistón.
Saludos.
José Luis.
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Notapor Chevy » Dom Oct 22, 2006 5:04 pm

ok entendido, gracias por vuestras explicaciones :P
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Notapor McKane » Dom Oct 22, 2006 5:11 pm

O sea, que eso es para lo que sirve la tecla C, y yo divirtiéndome con ella... :oops:

saludos,

Alejandro
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Notapor Ponfeblino » Dom Oct 22, 2006 6:03 pm

Hola:

...puede llegar a dañar los cierres herméticos de los cilindros por donde se mueve de delante a atrás el vástago del pistón.


Yo diría que incluso el daño puede ser mayor. El vapor es compresible (No comprensible :wink: ) y el agua no, asi que la presencia de agua en el espacio del pistón y la tapa del cilindro provocaría la rotura del elemento más frágil de los dos, que en este caso son los elementos de sujección de la tapa (O la tapa en si).

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Fantito » Dom Oct 22, 2006 8:20 pm

McKane escribió:O sea, que eso es para lo que sirve la tecla C, y yo divirtiéndome con ella... :oops:

saludos,

Alejandro


He aquí el problema. El MSTS es un simulador de conducción ferroviaria, no un juego. De la misma manera que la conducción de trenes en la realidad no es un juego, es una profesión de mucha responsabilidad. (Vaya panfleto me ha salido).
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Notapor 2N3055 » Dom Oct 22, 2006 9:11 pm

Al estar las purgas abiertas, el rendimiento de tracción del cilindro es menor?
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Notapor Genesis » Dom Oct 22, 2006 10:20 pm

En teoría si, puesto que el cilindro tiene "dos fugas" de vapor, provocando un descenso de presión total efectiva. Creo... :?

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor Fantito » Dom Oct 22, 2006 10:26 pm

Al estar las purgas abiertas una vez expulsada el agua producto de la condensación, perdemos rendimiento en el escape por lo que no se efectúa correctamente la aspiración de los gases de la combustión del Hogar y, consecuentemente, no se introduce por la parrilla el aire rico en oxigeno que garantiza la correcta combustión.

De hecho tenemos 3 problemas:

1º. la no aspiración de los gases de combustión por los tubos calentadores y recalentadores por lo que no se efectúa el intercambio de calor para producir ni vapor saturado ni recalentado.

2º. la no renovación de los gases del hogar ni la introducción de aire rico en oxígeno por lo que perdemos rendimiento calorífico del combustible.

3º. el bajo rendimiento calorífico del combustible provoca una combustión parcial por lo que se producen grandes cantidades de partículas suspendidas en los gases (humo negro) que se adhieren en las paredes de los tubos intercambiadores de calor que evitan un intercambio calorífico correcto.

En el caso de usar el freno contravapor llevando las purgas abiertas, provoca la aspiración de los gases de combustión cargados de partículas no conbustidas o quemadas por el escape lo que puede provocar las rayaduras de las paredes de los cilindros ocasionando una grave avería en la locomotora.
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