333.076 escribió:El ctc se lo que es, pero el bau;y porque indicarlo.Que le importa al maquinista que desde la estación no controlen semáforos y cambios de via.Hombre no esta de mas pero no es esencial.Al menos eso pienso yo.Me podeis aclara la duda???
muchas gracias
Los maquinistas, a pesar de que lo tienen detallado en su hoja de itinerario, deben saber siempre con que tipo de bloqueo cuenta la línea por la que circulan, puesto que los procedimientos son diferentes para cada tipo de bloqueo. En una línea con Bloqueo Telefónico o Eléctrico Manual, por ejemplo, cada vez que el maquinista pase por una estación abierta para la circulación, el factor deberá presentarle señal de paso y, si se para, el factor deberá darle la señal de marcha o de salida. Si, en el primer caso, esto no sucede, el maquinista debe detener el tren inmediatamente. En el segundo, no podrá iniciar la marcha mientras no reciba la orden, con independencia de que la señal de salida (si hay en esa estación) esté indicando vía libre. En ese mismo tipo de bloqueo, las estaciones que no están abiertas al servicio en ese momento, deberán tener el cartelón negro con la letra "C" blanca que indica que esa estación está cerrada.
Como verás, por ese pequeño botón de muestra, es muy importante que los maquinistas estén puntualmente informados al respecto.