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duda sobre señalizacion

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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duda sobre señalizacion

Notapor edu » Mié Oct 11, 2006 5:10 pm

Hola, ¿me podriais resolver varias dudas sobre señales de renfe?

1ª-¿que quiere decir la señal redonda con numeros?¿podria ser mantener la velocidad?
2ª-¿por que a veces hay tres limites de velocidad distintos?
3ª-¿que quiere decir la señal que es un cuadrado en blanco?

muchas gracias.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
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Notapor asdru » Mié Oct 11, 2006 5:17 pm

Señal redonda con numeros significa limite de velocidad.
Lo de las tres señales es porque una la mas alta suele ser para trenes de viajeros, y las otras dos son para mercancias ( no se exactamente que tipo de tren es para esas dos )
El cuadrado blanco significa fin de las limitaciones de velocidad, o sea que ya puedes circular a la velocidad maxima de la llinea siempre y cuando en la hoja de ruta no tengas designada una velocidad específica.

Continuando con lo de las tres señales a mi tambien me gustaria saber exactamente que tipos de tren deben hacer caso a cada una.
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Notapor caracolas » Mié Oct 11, 2006 5:17 pm

Ya se ha hablado profundamente de la señalización de limitaciones de velocidad en varios hilos, a los que te remito para completar datos.

Pero someramente: la redonda con número es la de anuncio de velocidad limitada. Las tres señales juntas con distintos limites son para los distintos tipo de trenes tipo A, B y resto. La cuadrada es fin de limitacion y remite a la velocidad limite del tramo figurado en el libro itinerario, (todas con fondo amarillo si son temporales).
Saludos,
y ser buenos.
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Notapor Engrasador » Mié Oct 11, 2006 5:56 pm

Hola Edu, date un repaso al RGC
http://www.todotrenes.com/Normas/VerNormas-Velo.asp

:wink:

Salut.
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Notapor edu » Mié Oct 11, 2006 6:09 pm

Muy interesante el enlace. Pero no comprendo una cosa ¿que diferencia hay entre los limites en rombos y los limites en circulos?
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
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Notapor Fuen446 » Mié Oct 11, 2006 6:14 pm

La señal en círculo te anuncia que vas a encontrar más adelante una limitación, que es precisamente el rombo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor D4V1D » Dom Oct 29, 2006 9:43 pm

La señal redonda seria como la avanzada, que te indica que proximamente existe una limitacion de velocidad, para que te de tiempo de ir frenando, mientras que el rombo prohibe superar la velocidad en ella indicada.

Y al igual que las de carretera, las amarillas son provisionales (por obras por ejemplo) y las blancas las normales por circunstancias del trazado.


Saludos
D4V1D
 
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Señalizacion en renfe

Notapor Velaro 103 » Jue Nov 23, 2006 7:59 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

hola Edu, como dice engrasador, date un repaso al enlace y si quieres saber mas, mira las otras categorias de señales. Si tienes alguna duda, preguntanos, que somos muchos los que trabajamos en esto. Yo trabajo en Renfe de maquinista en el nucleo de Cercanias de Madrid y esas señales las veo a diario. asi que culaquier duda que tengas sobre el material movil o cualquier otro aspecto de renfe, preguntame. :wink:
Aqui te dejo una imagen de los distintos tipos de señales que existen en el Sistema ASFA de renfe.

Saludos desde la estacion de Madrid - Atocha.

Velaro 103
Adjuntos
Sistema ASFA.jpg
Sistema ASFA.jpg (24.78 KiB) Visto 7756 veces
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Notapor Francesc SV » Jue Nov 23, 2006 8:47 pm

Por lo tanto, en la captura que adjunta Velaro 103, las señales romboidales amarillas con el 20 significan una limitación temporal de velocidad a partir del punto en que están colocadas las señales, en este caso a 20 km/h, por causas múltiples y varias que no se especifican en las señales (generalmente), aunque sí que suelen venir explicadas en los boletines.

Solo comentar que en la captura, o la señal de salida está mal colocada (en mi opinión debería estar a la derecha, con el cartelón de MT) o se ha generado un itinerario incompatible, ya que si la señal de salida fuese para la vía de la izquierda (no debería, pero en caso de que así fuese), entonces no se podría dar orden de marche el tren a la vía de la derecha, puesto que o uno u otro talonaría los cambios (como mal menor).

Por lo que yo se del RGC, creo que es así...
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Notapor Genesis » Jue Nov 23, 2006 10:08 pm

El sistema A.S.F.A. no tiene señales...

El sistema A.S.F.A. es un sistema de seguridad asociado a las señales luminosas e indicadoras de P.N., y ciertas limitadoras de velocidad, en las líneas que tienen instalado dicho sistema.

Saludos.

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Duda sobre señalizacion

Notapor Velaro 103 » Vie Nov 24, 2006 4:36 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

Hola Francesc CV, La captura que puse en el anterior mensaje, es de una ruta del Trainz Railroad Simulator 2006 que yo no he construido, y respecto a las señales de Marche el tren y la luminosa mostrando via libre, la primera de ellas, corresponde a la via general de la izquierda. pero esta mal colocada y la otra corresponde a la via desde la que esta hecha la foto, que esa si que esta bien colocada.
En mi opinion, la señal luminosa, deberia de estar colocada, en el lado contrario de la via general y justo antes de la aguja que queda al lado de las 2 señales amarillas de limitacion de velocidad por obras a 20.
Espero que entiendas lo que quiero decir. :wink:

Un saludo desde la estacion de Madrid - Atocha.

Velaro 103.
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Notapor Francesc SV » Sab Nov 25, 2006 2:54 pm

Efectivamente, y es lo que dije en mi anterior post. Que la señal debería estar a un lado o a otro (nunca en el medio como está), dependiendo de a que vía diese la indicación, pero que no podía indicar vía libre para una mientras el cartelón luminoso de MT le indicaba lo mismo a la otra, ya que en este caso se genera una incompatibilidad de itinerarios por aguja, al ser transición de vía doble a vía única (o paso a vía general en un apartadero o estación en línea de vía única).

De todas formas, es evidente que no es una "foto" real y que el creador de esta ruta ha cometido un pequeño error, como él mismo admite en otro hilo parecido. :wink:
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Notapor Mensula » Dom Nov 26, 2006 10:47 pm

Hola:
La ubicacion de la señal es correcta, lo que pasa es que faltan algunas cosillas, como por ejemplo la señal baja "mono" de salida de la via que tiene el indicador de "MT".
Evidentemente la indicacion de la señal es incompatible con la señal "MT"

Un saludo.-
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