Que así sea...
que siga rodando muchos más.
Y por cierto, el 11 de Octubre se cumplen 2 años de su mayor gesta, sin duda un hito en la historia de los ferrocarriles españoles, y en partícular de los trenes turísticos. Casi 80 años después de la última circulación con tracción vapor, la Mikado 141F-2346
ascendía la mítica Rampa de Pajares sin ayuda de ningún tipo partiendo de Gijón. Creo que merece la pena recordarlo con un par de fotos.
Sirvan éstas imágenes como homenaje a todos los que la miman y la conservan en León, y a todos los miembros de la ALAF.
Pasando un punto que para la inmensa mayoría de aficionados al ferrocarril es sobradamente conocido*, la Mikado asciende con excelente marcha la dura rampa de Pajares.
Espectacular, increible, aunque algo angustiosa eso sí. La salida de la 141F-2346 del Túnel de la Perruca fue indescriptible. Y la culminación de algo que parecía imposible.
Una vez en la cima, solo quedaba bajar... Teñido todo de negro, como hacía 80 años. Hacia Villamanín.
Un saludo, y
un abrazo a la gran familia de la ALAF.
Kevin Lera (Genesis)
*Para neófitos, es el pueblo de Casorvida, único en toda la rampa que el ferrocarril atraviesa por el centro... Y único que no tiene ni nunca tuvo estación.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.