hola a todos
:
yo soy de Asturias, y en concreto de Avilés, y soy de la asociacion de amigos del ferrocarril de Gijón "D. Pelayo", así que cada vez que voy a la aso voy en FEVE, en elconocido Carreño, el caso es que a mí eso de pedir a un maquinista directamente que si me deja pasar a la cabina si no le conozco me da corte
, entonces uso un método más disimulado y pícaro, consiste en que yo llego al tren y si el maquinista está dentro de la cabina con la puerta abierta ( algo que ocurre con frecuencia) me aposto como curioseando en el marco de la puerta, al poco de ello empiezo a bombardear con preguntas al maquinista, de las cuales, en muchas ocasiones ya conozco las respuesta, pero todo sea por la causa, entonces aprobecho a medida que el viaje avanza para irme colando disimuladamente dentro, la pruva decisiva es prguntarle si me deja sentarme en el lado opuesto de la cabina, junto a la ventana, si cuela entonces ya anuncio que soy aficionado y que soy socio de la asociación (...) y continuo con la conversación hasta mi destino, y si coincide el mismo maquinista a la vuelta ya accedo directamente a la cabina.
Un saludo
.
Fccarreño.