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Prototipo Talgo XXI

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Prototipo Talgo XXI

Notapor 7-598-020-6 » Jue Ago 31, 2006 5:25 pm

Hola , buenas tardes este tren hizo pruebas en toda españa, pero quiero saber, 1 cosa, yo vi un protopipo de talgo hace 1 años gris, me podrian decir si es cierto si vino ha hacer pruebas a Almería?.

Saludos y GRACIAS anticipadas.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
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7-598-020-6
 
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Notapor 3000MAN » Mar Sep 05, 2006 12:34 pm

hola!!
Gris pues sera el talgo SXXI
Asi le llamaron.
Es posible que fuera a Almeria en pruebas .
El proyecto a evolucionado.
De los trenes iniciales hay dos ramas y son propiedad de Adif y sirven para hacer pruebas en las lineas de alta velocidad.
Despues el producto derivo a una locomotora electrica para los Talgo que esta en fase de homologacion y pruebas.
De esa locomotora al parecer se le cambiara la forma actual y seran parecidos al "pato" que finalmente entraran en servicio.
Al poder cambiar de ancho sirven para lineas de alta velocidad y vias convencionales (ancho iberico ) .
Del proyecto de traccion diesel me parece que no se construiran ninguna rama .
Si usas el buscador encontraras mas informacion en este foro.
Por que hay temas sobre este tren y sus evoluciones.
Me parece que se le llama a la tractora Travca o S130.
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Notapor Igarte » Mar Sep 05, 2006 12:37 pm

Si, si que fué, acompañado de una 333, no se cual era.

Yo tengo fotos.

Un saludo.

Coloman.
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Notapor e_tran » Mar Sep 05, 2006 1:37 pm

3000MAN, creo que estás mezclando conceptos...

Todo lo que comentas del 355 (BT o Avete, como le llaman algunos ferroviarios) es correcto, hasta donde yo sé.

Pero las actuales motrices eléctricas que formarán la serie 130 de trenes autopropulsados poco o nada tienen que ver con él, salvo el concepto de cambio de ancho. Ni siquiera se mantiene la filosofia de Boguie - Rodal que le da el nombre de BT.

La TRAVCA es también otra cosa diferente: una locomotora :)

Si me permitis, lo ilustro con unas fotos:

<a href="http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=62856"> Aquí</a> tienes la BT, en sus actuales colores.

<a href="http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=42663&orderby=">Aquí</a> lo tienes en sus colores originales, típicos de Talgo, rojo y plata.

<a href="http://www.egghof.com/Bombardier/loks.htm">Aquí</a> se puede ver la cabeza tractora que, junto con las ramas altaria, formará los trenes de serie 130.

Y <a href="http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=55574&orderby="> aquí</a> tenemos la TRAVCA, preciosa locomotora Virgen del Buen Camino, de nuevo en rojo y plata, acorde a la tradición de Talgo.

Por tanto, 7-598-020-6, si lo viste hace un año, posiblemente vieras la TRAVCA con su tren de pruebas (formando una composición totalmente rojo - plata), dado que el año pasado el Avete ya no estaba con decoración rojo - plata.
Un saludo
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Notapor Fantito » Mar Sep 05, 2006 8:39 pm

Una de las cosas que realmente innovó el prototipo Talgo XXI fué el poner el cocche de 2 ejes en el medio de la composición en vez de en un extremo. Y esta pequena innovación para el ferrocarril pero grandiosa para Talgo ha servido para el origen de la serie VII, el 102 y el 130.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor 3000MAN » Mié Sep 06, 2006 12:44 pm

hola !!
A eso me referia que el Talgo SXXI a servido para evolucionar y crear estos nuevos trenes.(avetes,etc etc etc ...) .
Bien bien no se las diferencias pero si que gracias a los estudios del primer tren , ahora Talgo construye la maquina electrica con cambio de ancho.
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Notapor e_tran » Lun Sep 25, 2006 11:47 am

<a href="http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=63640"> Aquí</a> se puede ver un 130 ya montado con su tractora en la rama T7.
Un saludo
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Notapor Keko269 » Lun Sep 25, 2006 12:26 pm

Viendo esta foto me ha surgido una duda...

¿La rama de Talgo VII se puede segregar de las tractoras sin más como en la actualidad o se las ha adaptado de alguna forma para hacerlas totalmente indeformables?

En caso de que se puedan separar y se quiera incrementar la capacidad del tren: ¿No saldria más a cuenta intercalar dos ramas entre dos tractoras? Creo que el esfuerzo de tracción y alimentación sería plenamente soportable y asi te ahorras el tener dos tractoras en medio de la composición.
Un saludo!

Joan
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Notapor e_tran » Lun Sep 25, 2006 12:29 pm

La idea es convertir cada rama en una composición indeformable. No sé si es técnicamente posible separarlas, pero sí que no tienen intención, que si tiene que ir en doble, serán dos ramas completas, es decir, 4 tractoras.
Un saludo
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Notapor Keko269 » Lun Sep 25, 2006 1:02 pm

Pues vaya... representa que a más ejes y a más masa circulando, más gasto y menos beneficios...

Por otra parte, es más fácil apartar la tractora y enganchar una locomotora de línea para seguir trayecto en caso de incidencia que no ponerle un scharfenberg a una 252...Para entendernos...
Un saludo!

Joan
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Notapor Victor » Jue Sep 28, 2006 7:47 am

Está empíricamente demostrado que una doble composición de un tren de alta velocidad no consume el doble de energía que una composición sola.

Y es fácilmente comprensible al haber un menor gasto energético derivado de la aerodinámica.

Saludos.
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Notapor MdUFinisterre » Jue Sep 28, 2006 6:08 pm

e_tran escribió:La idea es convertir cada rama en una composición indeformable. No sé si es técnicamente posible separarlas, pero sí que no tienen intención, que si tiene que ir en doble, serán dos ramas completas, es decir, 4 tractoras.


Esa es la idea, pero leí hace tiempo en talgo.ifrance.com que sí es posible separarlas con facilidad.
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Notapor Victor » Jue Sep 28, 2006 7:12 pm

Mira el tipo de enganche y sabrás si es factible la idea de separarse con facilidad.

Saludos
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