trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Últimos expresos destino Cartagena?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Últimos expresos destino Cartagena?

Notapor Patricio » Mar Jul 25, 2006 10:09 pm

Por una curiosidad interior que me hace despertarme varias veces a altas horas de la madrugada, jeje, bueno no tanto, pero por curiosidad, ¿cuál fue la fecha aproximada del cese del servicio de expreso nocturno Cartagena-Madrid y por otro lado la del Cartagena-Barcelona? Triunfaría una foto, sería genial.

Gracias por adelantado.
Patricio

foto

Notapor reche » Mié Jul 26, 2006 11:12 pm

esta es una de las fotos del expreso mar menor en la estacion de Cartagena

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 8&orderby=
reche

Notapor pizias » Jue Jul 27, 2006 12:06 am

La ultima vez que ví el Mar Menor sería en 1997 o así. Era inolvidable la composición: Cuando por aquel entonces empezaban a escasear los coches estrella, este tren lo componían unicamente coches 12000 decorados con esos colores, mas un camas T2 (el 5433) que, por aquel entonces, era azul. El colmo estaba en que normalmente, en la última época (que solo circulaba viernes y domingos) era remolcado por la 269.307, que, junto a la 317, eran las únicas que aún conservaban, tambien, los colores estrella.

La hora de llegada a Barcelona (06.55, delante del Costa Brava) lo hacían infotografiable, al igual que la hora de salida (23.00)
pizias

Notapor Estanislao » Jue Jul 27, 2006 12:26 am

Cuando circulaba diariamente, lo cogía todas las mañanas a las 6.40 h en el apeadero de San Gabriel, llegaba a Murcia a las 8.15 con parada de 5 minutos en Elche-Parque, Orihuela y Alquerías-Santomera. Hubo un tiempo que por problemas del bloqueo telefónico efectuaba parada accidental en Albatera-Catral. Otros, también por el mismor problema de bloqueo entraba en Benalua para proceder a la inversión de la 3000. También, hubo una temporada que bajaba en doble por cola, respecto a Murcia, tirado por un tractor no recuerdo si 310 ó 312.

Yo no lo recuerdo con esos colores estrella ni los coches cama, aunque sí tenían que venir pues así vienen en la guía de horarios de 1991. Sí, que entre Murcia y Alicante, circulaba un furgón en cola para que el agente de tren cantase las señales mediante un walky-talky al maquinista que efectuaba el retroceso, aunque entonces circulaban en parejas, maquinista y ayudante iban en la máquina y al agente de tren en el furgón de cola que iba en cabeza de tren.

Frecuentemente, me iba en primera junto con los guarda jurados que lo acompañaban. Pero algunos días dependiendo del maquinista me iba en la 3000. Una mañana de invierno, tenía una tos inmensa, cuya fuerza me producía un fuerte dolor de cabeza. Me saludaron los maquinistas y por no hacerles un feo, me fui con ellos en la cabina. La tos se me acentúo a la salida de Elche, pero ya hasta Orihuela no podía pasarme a la composición, aspecto este que tenía decidido a la vista de lo molesto de la situación para mí y para los que estaban a mi alrededor (la pareja de conducción). Justo antes del puente sobre el Segura, a la entrada de Orihuela, había un paso a nivel sin guarda, hoy día clausurado y sin paso alternativo (superior o inferior), en el momento de aproximarnos al paso, se nos cruzo un camión que se escapó por (los pelos) la matrícula. Ha sido el mejor antitusígeno que he experimentado en mi vida, mejor que todos los brebajes que preparan los boticarios. Se fue la tos para siempre por aquella vez. ¿Será la tos como con el hipo?, que un buen susto te lo quita.

Estanislao
Estanislao

Notapor Melquiadex » Jue Jul 27, 2006 11:03 am

Saludos compañeros.

Solo he podido verlo un par de veces en mi vida: En el verano del 93 en Cartagena, y en diciembre del 95 en tarragona (circulaba detras del Costa Brava en sentido Barna aquella noche, por eso pude verlo).

En cuanto a lo de la tos de Estanislao, ¿has probado con llevar una foto de tu suegra en la cartera? :twisted: .

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Volver a Tren Real