Hola a todos.
Me gustaría hacer una pregunta acerca de los desdoblamientos que supuestamente se están llevando a cabo en las líneas de FEVE en Asturias.
Hace ya unos años, se terminaron las obras de desdoblamiento del tramo El Berrón-Carbayín de la línea Gijón-Laviana, preteneciente al ferrocarril que conocemos como el antiguo "Langreo". Como digo, hace unos años que se terminaron estos trabajos, y sin embargo, parece como si no hubiera ocurrido nada, y en todo el trazado nuevo, empieza ya a verse la denominada "maleza".
Mi pregunta es, ¿piensa alguien poner en servicio de una vez por todas este tramo desdoblado, o será también una víctima más de la racanería de nuestro gobierno autónomo?. Como hace tiempo que la cosa está parada y no me llegan noticias acerca de esto, me intuyo que este tramo desdoblado se encuentra en punto muerto. Ahora mismo, solo le faltaría a esta obra, la construcción de 2 apeaderos contíguos a los ya existentes de Xixún y Valdesoto para adaptarlos a la doble vía ya existente, pero que funciona como si fuera una sola.
¿Alguien sabe algo respecto a este tema? Muchas gracias.
Saludos.