Estoy con 252-071 en cuanto al material que se va a vender.... y del que no se va ha vender.
Lo de FEVE no son más que rumores... principalmente porque a FEVE no le sobra material y si es verdad que hace un año responsables de ferrocarriles argentinos visitaron las instalaciones de FEVE pero no llegaron a ningún acuerdo.
lo de los coches que va a supuestamente vender RENFE:
-12400 son coches camas que hace poco fueron renovados y pintados en colores PANTONE, y es dificilísimo por no decir imposible que RENFE los venda ya que son los únicos coches cama de material convencional que le queda a RENFE.
-10400(Ex Paquexpress) sólo quedan tres, uno es utilizado por La FUNDACIÓN DE FERROCARRILES ESPAÑOLES otro fue transformado a coche auscultador de catenaria y el otro creo que forma parte de los fondos de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL, los otros fueron desgüazados en el año 2000. Así que dificilmente pueden ser vendidos.
-9000: son la única serie que le queda a RENFE de material convencional que está practicamente completa, y forma parte de la UN de GRANDES LÍNEAS que los utiliza en trenes diurno y estrella. Es difícil que sean vendidos cuando esta UN hay días que no puede dar respuesta a la demanda de plazas quedándose muchas veces pasajeros en tierra por no haber coches suficientes. Su estado de conservación es bajo con rajas de pintura y zonas muy degradadas.
-10000 en todas sus variantes. Esto ya si que no me lo explico. Está serie está formado por coches ARCO y alguno que queda sin reformar que se cuentan con los dedos de dos manos. Los ARCOS no pueden venderse y los otros digo lo mismo que los 9000'es. Además los coches que no forman parte del servicio ARCO están en un estado de conservación que desmerecen su compra.
-Automotores 593: en España ya no se necesitan pues ya se ha recibido material (598) que cubren los servicios de estos automotores. Aquí en España no dieron muy buen resultado pues se tiraban más tiempo en talleres que circulando.
-Automotores 592 y 592-2 se de primera mano que no se van a vender.
-Automotores serie 440R tampoco saldrán de España. Los que están asignados a Cercanías pasarán a Regionales cuando los trenes 462, 463 464 y 465 estén en servicio.
Lo que si se está vendiendo y con consecuencias nefastas es material portugués. Digo nefastas porque ahora no puede ofrecer servicios de largo recorrido y los hace con automotores de los años 50 y 60 (sin comentarios)
.
Espero que os halla dado la información que queríais en España el material no sobra (por ahora). Quien crea que me lo estoy inventando que vaya al buscador o que haga lo mismo en la web railwaymania.com
Slu2 desde el otro lado del riachuelo.