trensim.comSimulación Ferroviaria

Senyalización

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Senyalización

Notapor kemp » Vie Jun 30, 2006 4:30 pm

Hola,

tengo mi primera pequeña duda. Alguien me podría recomendar una página web donde pudiera encontra la señalización usada actualmente en España o si no me podria decir alguien como puedo buscarlo porque me he metido hace una hora en el google y he puesto: senyalización de trenes, señales de tráfico de trenes... y no encuentro nada. Lo que busco sería alguna página donde salga alguna imágen de las señales que hay y una breve información o una de las dos cosas.

Muchas gracias otra vez por vuestra atención y ayuda.

Hasta otra, adiós.

EDIT [pizias] se ubica en la sección correspondiente
kemp

Notapor pizias » Vie Jun 30, 2006 4:43 pm

Hola Kemp.

Vete a la web http://listado.pizias.net , ves a la sección archivo documental en el menú de la izquierda y, en la sección "reglamentos" descargaté el Reglamento General de Circulación de Renfe (RGC) (Archivo ZIP 1.100 Kb)

Ahi tienes todas las señales.
pizias

Notapor Francesc SV » Vie Jun 30, 2006 4:46 pm

Mira esto http://www.railfaneurope.net/pix/es/signalling/pix.html

No están todos, pero aclara bastantes cosas... Otro lugar donde quizás podrías buscar algo es en la página de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (ffe.es) y/o en Vía Libre, dentro de la página de la Fundación.
Francesc SV

Notapor Bdroid » Vie Jun 30, 2006 5:59 pm

Buenas tardes.

Prueba aquí tambien :arrow: http://www.todotrenes.com/Normas/Index.asp

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Bdroid

Re: Senyalización

Notapor 354-001 » Vie Jun 30, 2006 7:11 pm

kemp escribió:Hola,

tengo mi primera pequeña duda. Alguien me podría recomendar una página web donde pudiera encontra la señalización usada actualmente en España o si no me podria decir alguien como puedo buscarlo porque me he metido hace una hora en el google y he puesto: senyalización de trenes, señales de tráfico de trenes... y no encuentro nada. Lo que busco sería alguna página donde salga alguna imágen de las señales que hay y una breve información o una de las dos cosas.

Muchas gracias otra vez por vuestra atención y ayuda.

Hasta otra, adiós.

EDIT [pizias] se ubica en la sección correspondiente

Hombre, escribiendo en el Google "senyalización" es dificil que te salga algo...
354-001

Notapor Genesis » Vie Jun 30, 2006 8:10 pm

Te recomiendo encarecidamente, como te dice el amigo pizias, que te descargues el R.G.C. (Reglamento General de Circulación) de renfe.

En la web que cita Francesc podrás ver físicamente como son algunas señales y elementos de seguridad que están presentes en las vías, pero no encontrarás nada de reglamentación.

En la que te indica Bdroid podrás ver un extracto básico del reglamento, pero no abarca su totalidad ni mucho menos. Claro que en R.G.C. también habrá artículos que a priori no te interesarán, pero es infinitamente más completo.

Y en lo que tengas dudas, planteanos tus preguntas aquí que se intentarán responder ;)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)

PD: 354-001, un poco de tacto hombre...
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Volver a Tren Real