trensim.comSimulación Ferroviaria

Estaciones de Alicante

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Estaciones de Alicante

Notapor CONFEDERACION » Jue Jun 29, 2006 2:49 pm

Hola, alguien sabe donde puedo conseguir los planos de la estación de Alicante, la de Benalúa (o Murcia) y del depósito de material móvil de Alicante, apróximadamente de los años 60-70, o bien fotografías de ellas o el entorno, etc.

Gracias anticipadas,

Jose
CONFEDERACION

Notapor Francesc SV » Jue Jun 29, 2006 5:41 pm

Jose

Sugiero que contactes con la Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril en su sede social, el muelle de carga de la estación de Torrellano.
Está abierto los sabados de 4 a 8 de la tarde y allí tenemos bastante documentación que seguramente te servirá. Si quieres, pregunta directamente por mí cuando llegues. Si tienes dificultades en ir los fines de semana, mandame un pensaje privado y nos intercambiamos telefonos para poder ir entre semana.

Un saludo
Francesc
Francesc SV

Notapor CONFEDERACION » Vie Jun 30, 2006 10:18 am

Hola Francesc, gracias por tu contestación, intentaré pasarme por la asociación un sábado por la tarde y así podré conocerte y conocer la asociación.
Te envío un MP con mi número de móvil.

Saludos

Jose
CONFEDERACION

Re: Estaciones de Alicante

Notapor Estanislao » Sab Jul 01, 2006 7:18 am

Hola Jose,

Pues ya que te pones a buscar o pedir, y si te interesa, no eches en falta Alicante-Campoamor y la estación de La Marina. El Taller de Material Móvil que preguntas será el de Benalua, me imagino, y no el del Depósito de Máquinas que estaba en La Florida.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Igarte » Sab Jul 01, 2006 9:09 am

Pues en una revista de Hobbytren habia un articulo sobre el MareNostrum y salia el tramo desde Alicante termino hasta Cartagena en terito con el esquema de las estaciones muy bien detallado, salia Alicante-Benalua y Murcia. :D :D .
Igarte

Notapor CONFEDERACION » Jue Jul 20, 2006 10:56 pm

Hola Estanislao, he visto tu mensaje ahora mismo, posiblemente me haya confundido como tu bien dices al expresarme, me refería, efectivamente, al depósito de La Florida.
Recuerdo cuando era pequeño ver entrar y salir las locomotoras de allí, el "cercado" de plantas que tamizaba parte del cerramiento y el pequeño acceso que había entre mi casa y el colegio de Juan XXIII donde asistía.
También todo el tinglado que posteriormente se fue dejando perder, las balsas, las rotondas, los, creo, talleres, edificios, etc., y sobre todo cuando se acabó el vapor, que sirvió como punto de "reunión final" para muchas locomotoras. Lástima no haber tenido una cámara y varios años más, ahora sería un auténtico documento histórico de lo que allí se apartó, me imagino que para el traslado y desguace, pues lo que no recuerdo es verlas en pleno desmantelamiento.
Lástima que todo eso se haya perdido para siempre ...

Bueno, el avance gana también en estas ocasiones, aunque siempre queda la duda si todo es para bien.

Un saludo a todos,

Jose
Última edición por CONFEDERACION el Jue Jul 20, 2006 11:04 pm, editado 1 vez en total
CONFEDERACION

Notapor CONFEDERACION » Jue Jul 20, 2006 11:02 pm

Pues Igarte, no se exactamente en cual puede ser, les pegaré un vistazo a todas las que tengo, si no recuerdas el número, y veré el artículo.
Conseguí de una pagina, lo que no recuerdo es cual, varias fotos muy buenas del ferrobús, de la estación de Alicante Término y de la de Benalúa, de los 60-70, en blanco y negro, pero no habían planos de lo que busco.
Bueno, gracias por tú recomendación.

Jose
CONFEDERACION

Notapor Francesc SV » Jue Jul 20, 2006 11:14 pm

José, a ver cuando te pasas por la Asociació Alacantina. Casi seguro que muchas de las cosas que buscas, las tenemos. Incluso nuestros historiadores e investigadores, como José Antonio Gomez o José Vicente Coves, te pueden facilitar datos difíciles de encontrar.

Esta sábado estamos por allí... :wink:
Francesc SV

Notapor Estanislao » Jue Jul 20, 2006 11:14 pm

En 1969, recuerdo una hilera interminable de máquinas de vapor, una tras otra, unas inmensas, otras simples pilotos, otras medianas, repetidas, a dos, a tres, enfrentadas, a espaldas. Todas cayeron en el desguace.
Era como una avenida de cipreses ferroviarios despidiendo los trenes a la salida para Madrid, a ésta la acompañaban un poco de más tiempo, y Murcia.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Volver a Tren Real