A mí me parece muy bien que utilicemos el lenguaje más riguroso posible a la hora de hablar de cualquier tema relacionado con nuestra afición, pero parece que a veces no quereis entender que la sabiduría popular se adelanta a nuetras buenas intenciones.
Para empezar, parece que habéis obviado que transcantabricoII ha entrecomillado el nombre de Pantone, que por otra parte, se ha extendido como reguero de pólvora en nuestro ámbito y ya sólo falta que Vía Libre o Líneas del Tren empleen este apelativo, debidamente entrecomillado, claro está en sus páginas.
A veces, y en esta cuestión, bastante banal y muy irritante para los que nos gusta la buena estética del material ferroviario, es normal recurrir a las denominaciones jocosas y para ello lo mismo da "Pantone" que "guarrone", "R.O.S.A." o "fatón" como digo yo.
Dejad ya de hacer tanta puntualización como si alguien emplera un tabú o fuera políticamente incorrecto menospreciar la nefasta política de imagen corporativa de Renfe Operadora.
Y no creo que nadie haga el ridículo por utilizar una expresión tan extendida referida a esa horrible decoración. Más bien quien lo ha hecho ha sido la promotora de tal despropósito. Con eso, con sus denominaciones comerciales, sus "necios" y otras hierbas y más cosas que me callo.
Y ciñéndonos estrictamente al tema, según acabo de leer en Tranvía Portal, a la 252-064 ya se la ha visto en servicio comercial en su actual estado de desgracia, en cabeza del Costa Brava.
Saludos