Esta mañana ha fallecido en Madrid tras una rapidísima enfermedad Justo Arenillas, al que supongo que muchísimois conocereis.
Justo era una excelente persona, dispuesto siempre a ayudar a cualquiera, un gran conversador y un excelente y fiel amigo. Estaba además en una etapa persona de gran felicidiad, y creatividad, por lo que inesperado fallecimiento nos ha llenado de dolor.
Justo, como ingeniero, ademas es una personalidad importantísima en el ferrocarril español en los últimos 30 años: Fue el padre de las 440 y de las 269/251 y de los trenes de alta velocicidad y 252, entre otros.
Justo era tan generoso que no se quedaba para si su concimiento: en su importante faceta de divulgador y estudioso fue uno de los investigadores y autores mas prolíficos, destacádonse además en sus trabajos por su rigor (a veces casi obsesivo) y por la claridad de sus explicaciones. Seguramente muchos de nosotros nos hemos acercado al ferrocarril gracias a sus escritos, entre los que está su libro "La Traccion en los ferrocarriles españoles" que estaba publicando (en edición ampliada ) en Via Libre y en la que he tenido el honor de coloborar estrechamente con él.
Descanse en paz