trensim.comSimulación Ferroviaria

Justo Arenillas: Una gran perdida

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Justo Arenillas: Una gran perdida

Notapor Alberto » Mié Jun 28, 2006 1:00 pm

Esta mañana ha fallecido en Madrid tras una rapidísima enfermedad Justo Arenillas, al que supongo que muchísimois conocereis.

Justo era una excelente persona, dispuesto siempre a ayudar a cualquiera, un gran conversador y un excelente y fiel amigo. Estaba además en una etapa persona de gran felicidiad, y creatividad, por lo que inesperado fallecimiento nos ha llenado de dolor.

Justo, como ingeniero, ademas es una personalidad importantísima en el ferrocarril español en los últimos 30 años: Fue el padre de las 440 y de las 269/251 y de los trenes de alta velocicidad y 252, entre otros.

Justo era tan generoso que no se quedaba para si su concimiento: en su importante faceta de divulgador y estudioso fue uno de los investigadores y autores mas prolíficos, destacádonse además en sus trabajos por su rigor (a veces casi obsesivo) y por la claridad de sus explicaciones. Seguramente muchos de nosotros nos hemos acercado al ferrocarril gracias a sus escritos, entre los que está su libro "La Traccion en los ferrocarriles españoles" que estaba publicando (en edición ampliada ) en Via Libre y en la que he tenido el honor de coloborar estrechamente con él.

Descanse en paz
Alberto

Notapor AVE » Mié Jun 28, 2006 1:22 pm

Descanse en Paz.
Imagen
AVE

Notapor Fuen446 » Mié Jun 28, 2006 1:27 pm

Efectivamente, una gran pérdida :cry: . D.E.P.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor arr » Mié Jun 28, 2006 1:30 pm

Terrible noticia.
Efectivamente, una gran pérdida como excelente persona que era y por todo lo que el ferrocarril español le debe.
Mi más profundo sentimiento y pésame.

arr
arr

Notapor JPTREN » Mié Jun 28, 2006 2:19 pm

Hola a todos.
En primer lugar mi mas sentido pesame por el fallecimiento de un hombre dedicado al ferrocarril en cuerpo y alma y creo que en donde este estara organizando a los ferrocarriles de la otra dimencion.

En segundo lugar lo conosi en la sede de la A.M.A.F. un dia de hace varios año atras, en la cual estaba disfrutando las largas copmpociciones de tren americano con triples traciones que tanto le gustaba con mas de 100 vagones de mercancias en escala N.

Descanse en paz.
Saludos a todos

Juan Pedro.
JPTREN

Notapor caracolas » Mié Jun 28, 2006 2:26 pm

Ostras, mucha de la información que he recibido acerca del ferrocarril, y sus entresijos, precisamente venía con la firma de D. Justo Arenillas.

Mi mas sentido pésame.

Descanse en Paz.

Propongo a los creadores de rutas ficticias, una estación con su nombre.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor javierfl » Mié Jun 28, 2006 5:07 pm

Conocía a Justo personalmente y esta noticia que recibo ahora aquí, me causa una enorme tristeza. Vaya mi homenaje y reconocimiento por todo lo que ha hecho por el ferrocarril y, sobre todo, por su afán divulgativo verdaderamente ejemplar.

Descanse en paz.
javierfl
grupo TrenSim

Notapor jorgomu » Mié Jun 28, 2006 5:41 pm

Hola a todos,
muy mala noticia la pérdida de un gran divulgador del ferrocarril.
Lo siento.
Saludos
jorgomu

Notapor Antuan » Mié Jun 28, 2006 6:06 pm

Hola.

Esta mañana ha fallecido en Madrid tras una rapidísima enfermedad...

Si es que no somos nada... mi más sincero pésame a todos los familiares y amigos de Justo, con pérdidas así uno siente que se va para siempre la época dorada del ferrocarril. :cry:

Tristes Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor fccarreño » Mié Jun 28, 2006 10:07 pm

Mi más sentido pésame a la familia. DEP el Sr. Justo Arenillas. Gran pérdida para todo el mundo. Nosotros nos quedamos sin un gran conocedor del ferrocarril español. Como dicen los curas, polovo eres y n polvo te convertirás. Mi más sincero a esta gran persona de la que guardo algunos artículos suyos como oro en paño sobre el chpper de las 251 y 269.6 más la electrónica de potencia de las 319.2. Muy interesantes y de gran calidad técnica. Espero perdure por siempre en la memoria colectiva de los aficionados al ferrocarril.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor CONFEDERACION » Mié Jun 28, 2006 10:19 pm

Bueno, personalmente no lo he llegado a conocer, pero por supuesto me uno al dolor y sentimiento de la failia y el grupo.

DEP

Jose
CONFEDERACION

Notapor Ferro435-005 » Mié Jun 28, 2006 10:56 pm

La verdad es que todavía no me termino de creer semejante noticia.
Es para mi... una gran pérdida la muerte de este hombre que tantas horas muertas me dedicó en la AAFM intentando explicarme el funcionamiento de las maquetas cuando tan solo tenía 12 años.

Sin duda tengo gratos recuerdos de su persona y me duele muchísimo su pérdida, pues a parte de ser una gran persona, era (y es y lo seguirá siendo) un amigo, un amigo del ferrocarril.

Mi más sentido pésame en público para la familia.

Socio 1295 AAFM.
¡Aupa la Suiza!
Ferro435-005

Notapor Keko269 » Mié Jun 28, 2006 11:29 pm

Mi más sentido pésame...
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor En el paso a nivel » Mié Jun 28, 2006 11:38 pm

Es una lamentable perdida para todos los amigos y amntes del ferrocarril.
Justo Arenillas, asequible para todo el mundo,nada pedante,modesto en todo lo que hacia,simpatico,agradable, en fin buena persona donde las haya....amante de largas composiciones en escala N en la A.AF.M.
Es una lastima.
Mis condolencias a su familia.
En el paso a nivel

Notapor Victor » Jue Jun 29, 2006 12:49 am

Lamento profundamente la pérdida de una gran persona y un gran profesional. Él, como nadie, supo transmitirnos sus grandes conocimientos de manera amena y efectiva.

Sin duda una gran pérdida.

D.E.P.

Tristes saludos
Victor

Siguiente

Volver a Tren Real