trensim.comSimulación Ferroviaria

Doble regulador en locomotoras de vapor

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Doble regulador en locomotoras de vapor

Notapor atodovapor » Mar Jun 27, 2006 9:58 am

Hola a todos, el sabado pasado estuve en el museo del ferrocarril de vilanova y, concretamente en la mikado 1-4-1 F 2348, vi que tenia dos reguladores y no se como se utilizan los dos, si alguien pudiera sacarme de la duda mucho mejor.
Gracias.
atodovapor

Notapor Genesis » Mar Jun 27, 2006 12:48 pm

Concretamente, aquí:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=90645#90645

Dos maestros explican el funcionamiento del doble regulador y la conducción de locomotoras equipadas con ellos.

Que por cierto, las Mikado NO llevaron doble regulador. Que yo sepa, Bonitas (241F-22xx), Confederaciones (242F-20xx) y Santa Fe (151-30xx). Pero seguro que se me escapan muchas.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor milcien » Mar Jun 27, 2006 8:17 pm

¿Muchas? pues no creo que haya ninguna serie más, al menos en Renfe, las primeras fueron las Santa Fe.

¿Que mando de la cabina de la 2348 ha podido confundir con un segundo regulador? :-k
Saludos
milcien

Notapor Pere » Mar Jun 27, 2006 8:35 pm

Ciertamente, de las locomotoras que hay en Vilanova, salvo que ande errado, sólo tiene doble regulador la 151-3101, primer ejemplar (y único conservado) de la mítica serie "Santa Fe", y, por más, una de las protagonistas del desgraciadamente famoso accidente de Torre del Bierzo (más información del accidente: http://www.astorga.com/articulo/torre.htm).
Pere
grupo TrenSim

Notapor Cristian_Madridtren » Mar Jun 27, 2006 10:50 pm

Genesis escribió:...
Que por cierto, las Mikado NO llevaron doble regulador. Que yo sepa, Bonitas (241F-22xx), Confederaciones (242F-20xx) y Santa Fe (151-30xx). Pero seguro que se me escapan muchas.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)

Pues como bien dice otro compañero Genesis, creo que esas son las únicas o casi las unicas series que tenían doble regulador en RENFE.

Arriba las Loc. de Vapor.

Un Saludo...
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor Genesis » Mié Jun 28, 2006 7:49 am

Bueno, es que mi conocimiento del vapor es casi nulo... Por eso digo que igual se me escapaban muchas series con doble regulador...

Más acerca del accidente de Torre del Bierzo, artículo escrito por dos buenos amigos de la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (ALAF). Muy recomendable su lectura. Se compone de más de una página...

http://www.todotren.com.ar/grandescatas ... bierzo.htm

También existe un reportaje sobre otro accidente terrorífico, el del Sudexpreso en Villar de los Alamos (Salamanca) en 1.965.

http://www.todotren.com.ar/grandescatas ... espana.htm

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor milcien » Mié Jun 28, 2006 11:07 pm

Pues habrá sido la Santa Fe, como tiene la marquesina de la cabina "prolongada" en la del ténder como las Mikado, quizá le indujo al error de confundir una máquina con otra.
Saludos
milcien

Notapor Fantito » Mié Jun 28, 2006 11:10 pm

Otro detalle. No se puede acceder en ninguna cabina de ninguna de las 2 mikados de Vilanova. La locomotora que tiene escalera para subir a la cabina es la Santa Fe.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Volver a Tren Real