trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor ut3600feve » Mié Ene 27, 2010 1:34 pm

Hola, yo voy a empezar a sacarme el titulo de maquinista tipo B en febrero con acciona, la gente esta criticando mucho a esta empresa y su centro de formacion pero ni caso. Te comento el caso que hemos tenido con esta empresa. Bueno ya sabes hace falta bachiller......salio la promocion y yo he tenido suerte porque he sido uno de los elegidos y estoy con muchas ganas de empezar, vamos a hacer practicas con varias empresas por diferentes puntos de la peninsula. Se que ahora esta dificil entrar de maquinista peeeero hasta aqui puedo contar. Si tienes pensado hacerlo yo te animo porque al final la gente se coloca donde le corresponde, la gente dice que es imposible ser maquinista en estos tiempos pero eso es mentira eso solo pasa en renfe tu azme caso ami que yo se como va el tema :wink:
Última edición por ut3600feve el Mié Ene 27, 2010 10:25 pm, editado 1 vez en total
1500,1600,1650,1900,2400,2500,2600,3500,3600,3800 en fin feve!!!!


http://mikado.iespana.es/imagen/ute/450R101.bmp
Avatar de Usuario
ut3600feve
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 12, 2008 6:11 pm
Ubicación: talleres de feve (Balmaseda)

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor peibol » Mié Ene 27, 2010 3:37 pm

obviamente el que quiere ser maquinisita lo quiere ser de renfe , el que diga que no ¡miente! yo carezco de titulaciones como E.S.O y bachiller, solo tengo el graduado escolar, con graduado escolar a lo que si se puede acceder es a policia nacional teniendo los permisos de conducir reglamentarios, BTP A1 Y B

quizas sea una tonteria lo que pienso ¿ es posible que de las 3 escuelas que hay en madrid RENFE CETREN y otra de leganes, bajen el nivel de requisitos para acceder al curso? y claro, que me expliquen a mi porque se tiene que trinchar tanta pasta, comprendo que las 253 y 335 por parte de COMSA y primas por parte de varias son la leche de caras, en renfe se dijo que el curso a ascendido a 30000 euros

¿que hay de cierto?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor 2TE116 » Mié Ene 27, 2010 4:58 pm

a mí me parece un burrada lo que hay que pagar, pero al ser una formación tan concreta, específica y exclusiva para una profesión con tan poca oferta de trabajo, supongo que será lo justo... yo creo que es más fácil hacerse maquinista del Union Pacific que de Renfe
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor Divi4p » Mié Ene 27, 2010 5:10 pm

ut3600feve escribió:....salio la promocion y los veinte primeros que hariamos a la cuenta de acciona un ingreso de 2000€ nos quedabamos ...


Y yo que pensaba que lo había visto todo...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor peibol » Mié Ene 27, 2010 5:10 pm

2TE116 escribió:a mí me parece un burrada lo que hay que pagar, pero al ser una formación tan concreta, específica y exclusiva para una profesión con tan poca oferta de trabajo, supongo que será lo justo... yo creo que es más fácil hacerse maquinista del Union Pacific que de Renfe


tan facil? si rompetechos existiera ¿le cogerian?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor 2TE116 » Mié Ene 27, 2010 5:22 pm

peibol escribió:
2TE116 escribió:a mí me parece un burrada lo que hay que pagar, pero al ser una formación tan concreta, específica y exclusiva para una profesión con tan poca oferta de trabajo, supongo que será lo justo... yo creo que es más fácil hacerse maquinista del Union Pacific que de Renfe


tan facil? si rompetechos existiera ¿le cogerian?

Si no recuerdo mal, en Union Pacific con tener secundaria entrabas de peon, cobrando unos 2000 euros mensuales, y con formación ofrecida por la propia empresa y acumulando experiencia se podía acceder a maquinista
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor trenmirobriga » Mié Ene 27, 2010 7:41 pm

Yo una vez que estaba hablando con un maquinista de la renfe me dijo que: "Pues si quieres ser maquinista, ahorra, que ahora cualquiera puede ser maquinista", y otra persona rlacionada con la ferroviaria dijo:"si acabas bachillerato y ademas estudias el madulo de electrónica puedes conducir un AVE"
Saludos
Alberto
trenmirobriga
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 23, 2009 2:11 pm

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor roger vergara » Mié Ene 27, 2010 8:29 pm

No se trata de que sólo tengas un titulo o modulo de FP de electrónica o de mecánica acabados, esque vas a competir por una plaza contra licenciados, con un alto nivel de inglés y contra esos amigo mio no hay nada que hacer, sobre todo contra las mujeres ( ojo que me parece maravilloso la igualdad ) pero están acomodándose en este tipo de puestos. Vease como el de controlador aereo, que son aspirantes que no tienen nada que ver con ni sueñan o les gusta la aviación pero que tienen mucha titulación y tienen más posibilidades de entrar que tu.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor EstrellaMediaLuna » Mié Ene 27, 2010 9:03 pm

En fin, todo estos comentarios, argumentos varios y demás apuntes lo podemos resumir...en que hay que soltar dinero sobre la mesa y punto. Es un trabajo que lo han vendido y la prueba está en "a ver quien suelta antes 2000 euros al banco y si me cae bien le cojo para hacer el curso". ¿Dónde queda la formación profesional que se ha seguido siempre?. En fin, yo también creía que lo había visto todo...

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor ut3600feve » Mié Ene 27, 2010 10:36 pm

Yo a quien tenga ganas de hacerlo le doy muchos animos y que tire para adelante con ello, si quereis ver mas informacion del asunto entrar en www.maquinistas.tk pero mejor no entreis porque solo ponen las cosas malas de la profesion y quitan la ilusion a todo el mundo pero "volao". saludos :wink:
1500,1600,1650,1900,2400,2500,2600,3500,3600,3800 en fin feve!!!!


http://mikado.iespana.es/imagen/ute/450R101.bmp
Avatar de Usuario
ut3600feve
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 12, 2008 6:11 pm
Ubicación: talleres de feve (Balmaseda)

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor 2TE116 » Mié Ene 27, 2010 11:06 pm

hombre, claro que hay que poner dinero sobre la mesa: lo básico e imprescindible es el título de maquinista ferroviario que otorga el ministerio de industria, y que ofrecen escuelas técnicas como la de renfe. dicho curso cuesta 20.000 euros y es un título oficial, es como las licencias de conducción. A partir de ahí sólo se requiere nivel de bachillerato y pasar un psicotécnico. Lo complicado viene cuando hay pocas plazas en oferta y muchos trabajadores demandando dichas plazas, entran en el baremo otros factores como son estudios superiores, idiomas, experiencia laboral previa, etc
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor trenmirobriga » Jue Ene 28, 2010 3:22 pm

ut3600feve escribió:Hola, yo voy a empezar a sacarme el titulo de maquinista tipo B en febrero con acciona, la gente esta criticando mucho a esta empresa y su centro de formacion pero ni caso. Te comento el caso que hemos tenido con esta empresa. Bueno ya sabes hace falta bachiller......salio la promocion y yo he tenido suerte porque he sido uno de los elegidos y estoy con muchas ganas de empezar, vamos a hacer practicas con varias empresas por diferentes puntos de la peninsula. Se que ahora esta dificil entrar de maquinista peeeero hasta aqui puedo contar. Si tienes pensado hacerlo yo te animo porque al final la gente se coloca donde le corresponde, la gente dice que es imposible ser maquinista en estos tiempos pero eso es mentira eso solo pasa en renfe tu azme caso ami que yo se como va el tema :wink:

¿donde esta el centro de formacion de acciona?
Y sobre el nivel de ingles, creo que vlago, tambien para el frances.
Saludos
Alberto
trenmirobriga
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 23, 2009 2:11 pm

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor 2TE116 » Dom Sep 26, 2010 8:48 pm

pues intenté entrar en cetrén en junio y a los dos días estaban todas las matrículas cubiertas... me llevé un palmo de narices interesante. Ahora en septiembre podía haberme apuntao a cefoim, pero como me acabo de quedar en el paro... pues nada, se quedó todo en agua de borrajas
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor Ensiferum » Lun Sep 27, 2010 7:05 am

Se que esto sonará a novatada, pero:

Tengo 17 años, estoy acabando el bachillerato tecnológico, domino inglés (1th), francés, italiano y por supuesto el castellano y catalán, todos ellos prácticamente a la perfección. Y lo que me preguntaba es que ya que cuesta 22000 ñapos el sacarse el título, si es factible el que al cumplir los 18 años pida algún tipo de crédito? Luego me viene otra pregunta, ¿hay algún tipo de becas o promociones para "emprendedores"? :P

También estoy barajando la posibilidad de irme a sacar la titulación a Estados Unidos o al Reino Unido, ya que me comentaba un amigo que tengo en Texas que allí el sacarse la licencia de Conductor de Ferrocarriles es igual de fácil que sacarse la licencia de posesión de armas.

Me gustaría que me aconsejaseis sobre el primer punto mencionado, ya que sino a malas después de hacer la selectividad me matriculo en Ingeniería Industrial y quizás con más titulación se me facilitan las cosas.
Ensiferum
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 06, 2010 5:30 pm

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor peibol » Lun Sep 27, 2010 9:56 am

hay otra academia, http://www.cefoim.net/gestion/WebCefoim1.nsf/FINICIO

esta pide lo mismo que el cetren, tener al menos titulacion de bachiller, o titulacion equivalente como FP de grado medio, yo me voy a sacar la ESO en un año y tirare a FP, LO QUE PASA ES QUE CETREN PIDE 9000 EUROS estos no se cuanto pediran, puede que lo mismo, lo que seria una ESTAFA seria acudir a la escuela propia de RENFE que ya vienen pidiendo 25mil, con eso a mas de una docena se le quitan las ganas

hay otras profesiones en el ferrocarril a parte de ser maquinista que tambien puede interesar, para mi lo de trabajar en el ferrocarril ya de por si seria para mi un privilegio
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados