trensim.comSimulación Ferroviaria

Tren de la Fresa 06

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tren de la Fresa 06

Notapor Cristian_Madridtren » Lun Jun 19, 2006 2:35 pm

Hola.
Ayer día 18 de junio de 2006, viajé pro primera vez en el Tren Madrid - Aranjuez Tren de la Fresa, un viaje lleno de cosas bonitas y no tan bonitas, una fábrica que hacía escasos 20 días se habían quemado, y un Furgón J, que normalmente está en un pedestal en el camino hacía Aranjuez, quemado, y me comentaron que el año pasado no estaba así, una pena.
En cabeza llevamos la Locomotora Diésel 2180 del Museo del Ferrocarril de Madrid, y en Cola, la Locomotora también Diésel aunque cuenta con transmisión eléctrica 10825 ( conocida también como Ye-Yé ).
La locomotora de vapor 141-F-2413 Mikado, estaba averiada ya hace unas semanas por fundirsele el tapón fusible, a la espera de reparación está situada en el Museo del Ferrocarril de Madrid, en las vías que tiene a su parte de atras que están al aire libre.
Yo todos los sábados estoy por allí por el Museo, y bueno pues la ví y la heché algunas fotos, llevava mi permiso de Fotografias, ya que le llevo junto con el DNI siempre, y os adjunto algunas fotos...

El sábado fue el día de mi cumpleaños, y el viaje de ayer fue un regalo, que sin duda me gustó.

A la cabina subí con su debido permiso, del personal del museo.

Saludos.
[date=1150724282]
Aquí os dejo un detalle que es al foto de la Marquesina que no me dejo meterla en el anterior.

Saludos.
Adjuntos
mikadofrente.jpg
Mikado de frente
mikadofrente.jpg (88.25 KiB) Visto 3478 veces
mikadolaterader.jpg
Mikado lateral derecho segun miras.
mikadolaterader.jpg (90.06 KiB) Visto 3478 veces
mikadobielajeç.jpg
Detalle Bielaje Mikado.
mikadobielajeç.jpg (93.54 KiB) Visto 3478 veces
marquesinamikado.jpg
Marquesina
marquesinamikado.jpg (85.07 KiB) Visto 3474 veces
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor Genesis » Lun Jun 19, 2006 2:44 pm

¿Por fusión del tapón fusible?

La madre que me parió...

Sobran comentarios. Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Cristian_Madridtren » Lun Jun 19, 2006 2:51 pm

Sí, por el tapón fusible nos dió a entender la azafata que le preguntamos, y nos dijo que por una especie de fusible que llevan las locomotoras de vapor, jejejejejejeje, pura ignorancía, aunque bueno, está reyeno de estaño, que tampoco se tarda tanto en llenar de nuevo, pero bueno, dejemóslo aquí.

Un Saludo
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor LBA » Lun Jun 19, 2006 3:08 pm

Esperemos que no le pase como a una que se encuentra dos vias a la izquierda, desde la cabina... :roll:
Saludos,LBA
LBA

Notapor Cristian_Madridtren » Lun Jun 19, 2006 3:09 pm

Si, porque candela, está mas oxidada y más mal cudidada ( la de las 2 vías a la derecha ).

Saludos.
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor Adrián » Lun Jun 19, 2006 3:56 pm

¿La 333 de al lado podrá volver a prestar servicio o tiene canivalizaciones importantes?

Saludos
Adrián

Notapor Cristian_Madridtren » Lun Jun 19, 2006 4:23 pm

No tiene motores, por lo que no creo que pueda volver a prestar serivcio, uno de los motores se encuentran en exposición dentro del museo en la fila central.
Te adjunto una foto para que veas su estado, la caldiad es mala ya que es con un móvil.

Un saludo.
Adjuntos
Imagen008.jpg
Imagen008.jpg (51.99 KiB) Visto 3384 veces
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor YLC » Lun Jun 19, 2006 4:37 pm

Hola Cristian:

En las locomotoras de 5 pulgadas el tapón fusible es un tapón de fontanería normal y corriente al que se le hace un agujero en el centro y se rellena con una mezcla de estaño-plomo, de tal forma que se funda cuando el cielo del hogar quede descubierto de agua.

En las locomotoras reales, el principio de funcionamiento es el mismo, pero me temo que más complicado que sacar un tapón con un agujerito y rellenarlo con la misma mezcla de estaño-plomo.

Por otro lado, el famoso permiso de ADIF-Renfe no te permite realizar fotos en el Museo, por lo que da igual si lo llevas o no.

333-102: La locomotora no es que esté un poco canibalizada, es que está diáfana por dentro. No tiene motor diesel, no tiene generador, no tiene motores eléctricos, no tiene ASFA, no tiene Tren-Tierra. Tiene lo que le queda de milagro y porque fue a parar al Museo.

Un saludo.

YLC.
YLC

Notapor Cristian_Madridtren » Lun Jun 19, 2006 5:07 pm

Buenas Yago, ya llevámos tiempo sin vernos por CIMAF.
Sabes tan bien como yo, que en éste museo si hechas fotos no te dicen nada, llevava el permiso porque lo llevo encima siempre, pero vamos que allí te dejan hechar fotos de todas maneras.
Saludos.
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor Cristian_Madridtren » Lun Jun 19, 2006 9:14 pm

Buenas de nuevo, rebuscando pro la red he encontrado la foto de la mikado en el mismo sitio donde está ahora, no sé si es la misma mikado, pero bueno está vieja la foto.

Un saludo
Adjuntos
tren cristian[1].jpg
Mikado de los años 50
tren cristian[1].jpg (93.99 KiB) Visto 3294 veces
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor Josua » Lun Jun 19, 2006 10:45 pm

Estimado Yago:

En las locomotoras reales, el principio de funcionamiento es el mismo, pero me temo que más complicado que sacar un tapón con un agujerito y rellenarlo con la misma mezcla de estaño-plomo

En las locomotoras de vapor reales es tan sencillo como en las de 5 pulgadas, solo que la llave a utilizar tiene que ser un poco más grande. La principal diferencia es que el tapón suele ser de bronce, con su agujerito y relleno. Normalmente se lleva repuesto de dotación en la arquilla de la locomotora. Para cambiarlo hay que entrar al cajón de fuegos por la bocapuerta del hogar.

Según me han contado maquinistas veteranos, se han llegado a cambiar en caliente, una vez desvaporizada la caldera.

Un saludo,

Carlos Abadias
Josua

Notapor Marc » Lun Jun 19, 2006 11:10 pm

Una mikado de los años 50 con los contrapesos rojos? :-k
Marc
grupo TrenSim

Notapor javierlopez » Lun Jun 19, 2006 11:21 pm

Además Delicias ya estaba convertida en museo 8) 8)
Saludos :wink:
javierlopez

Notapor marman » Mar Jun 20, 2006 1:37 am

hola a todos

podemos jugar a los errores entre las dos fotos , puede que solo sea diferente el angulo, la misma disposicion de las cadenas y el bielaje,
el mismo porte en los arboles y un objeto en el interior del museo que no lleva ahi mucho tiempo........
O´DONELL CON SERVICIO DE VIAJEROS
marman

Notapor Cristian_Madridtren » Mar Jun 20, 2006 5:51 am

:roll: No cuela ¿no?
Pues nada sí, es la misma foto que la que puse más arriba pero trabaja por mí con 2 efectos, y bueno me gustó como salió así tipo vieja, y la puse.
:wink:

Espero os halla gustado ese efecto, que le quité un poco el brillo y demás para que pareciera antigua.

Saludos.
Cristian_Madridtren
Invitado

Siguiente

Volver a Tren Real