trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Compatibilidad remolques TALGO serie VII con anteriores

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Compatibilidad remolques TALGO serie VII con anteriores

Notapor Vi » Mié May 31, 2006 11:38 am

Holas;

Que yo sepa, un remolque TALGO serie VII no puede intercalarse en una rama de generaciones anteriores, ni al revés. Pero....

Que yo sepa, sí que se puede hacer una doble composición formada por una de serie VII y otra de serie 4, por ejemplo. Y entonces....

¿La de serie 4 podría alimentar a la de serie VII? Con un furgón generador a sí misma y con el del otro extremo a la otra, por ejemplo. Imagino que no, porque no da 3kv cc, pero.... ¿no hay forma de atacar a la rama de serie VII con 380v o los que sean de aplicación?

En caso de respuesta negativa, que es la que imagino, en una doble composición de este tipo la rama de serie VII será la pegada a la loco SIEMPRE.

Por otra parte, y ya que estamos.... en una rama mixta de series 4 y 6, que hay muchas por ahí, imagino que en cuanto haya un sólo remolque de serie 4 la rama entera irá limitada a sus prestaciones. Cómo se comprueba eso? Y si se despistan en talleres y la ponen a 200?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor luzero » Mié May 31, 2006 12:52 pm

Hola:

Los Talgo Pendular incorporan en los testeros conectores para pasar tensión entre composiciones a 380 V CA, en el caso posible de que uno de los furgones generadores de una de las ramas fallase. Aún así esta conexión esta límitada a 110 Amps. creo recordar.

Estos conectores son compatibles entre las series 4, 5 y 6, pero no con la serie 7, que solo es compatible con ella misma.

Por ello, la serie 7 solo puede circular comercialmente alimentada por 3000 V cc procedentes de la manga de alta tensión.

Respecto a las composiciones con coches de distintas series mezclados, no es tan habitual como te figuras. Lo normal es encontrar composiciones de series inferiores que incorporan algún remolque de una serie superior, es decir, una rama completa de serie 4 salvo 1 o 2 remolques que son de serie 6. Hasta ahora no conozco ningún caso en que ocurra que una composición de casi todo serie 6 incorporase un coche de serie 4, y de ser así, no es problema de talleres el que esa composición sea grafiada a 200 km/h, ya que es circulación quien grafía los trenes y conoce los remolques que incorpora cada rama, y por tanto sus características técnicas.

Los casos mas raros son los de los Trenhotel Barcelona-Andalucía, en el caso del Barcelona-Granada lleva remolques de las 3 series, y lógicamente está considerado como una rama de serie 4. Las ramas del Barcelona-Cádiz y Barcelona-Málaga, llevan remolques de la serie 5 y 6, y por tanto, se considera una composición de serie 5.

Saludos.
luzero
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 05, 2005 3:52 am

Notapor Javier López M » Mié May 31, 2006 2:28 pm

¿Y el refuerzo del 130? Evidentemente es la rama de serie 7 la que va después de la locomotora y la rama de serie 4 autoalimentandose.
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Re: Compatibilidad remolques TALGO serie VII con anteriores

Notapor Trenuki » Mié May 31, 2006 10:58 pm

Hola que tal estamos:

Me sorprende y para bien los conocimientos que hay por los foros, me da la impresion que son compañeros mios ( yo trabajo de mecanico de los Talgo 4 y 6 ) y el nivel aqui es muy alto.. En principio lo mas sencillo seria acoplarlos y que cada composicion se alimente con sus generadores, cuando circulamos en doble composicion sea de talgo6 o talgo4 nunca conectamos la manga de 380+neutro entre composiciones, sino que cada composicion lleva sus motores a traves de su furgon correspondiente, la unica incompatiblidad seria el tema de la rodadura, la del IV es de ancho iberico y la del VI es desplazable, por el resto el gancho de traccion es el mismo y las mangas de 5k y 10 de aire son perfectamente compatibles y los topes son del mismo tipo, deformables . El unico que utiliza 3000v es el Talgo VII que no lleva motores generadores propios. El unico problema que veo al unir serie 4 y serie 6 es que el serie 6 lleva mas sistemas de proteccion de frenada de emergencia y el serie 4 lleva menos sistemas y si el serie 6 tirara por algun motivo que no llevara el 4 no se como reaccionarian, pero en fin.... son hipotesis.

salu2

Vi escribió:Holas;

Que yo sepa, un remolque TALGO serie VII no puede intercalarse en una rama de generaciones anteriores, ni al revés. Pero....

Que yo sepa, sí que se puede hacer una doble composición formada por una de serie VII y otra de serie 4, por ejemplo. Y entonces....

¿La de serie 4 podría alimentar a la de serie VII? Con un furgón generador a sí misma y con el del otro extremo a la otra, por ejemplo. Imagino que no, porque no da 3kv cc, pero.... ¿no hay forma de atacar a la rama de serie VII con 380v o los que sean de aplicación?

En caso de respuesta negativa, que es la que imagino, en una doble composición de este tipo la rama de serie VII será la pegada a la loco SIEMPRE.

Por otra parte, y ya que estamos.... en una rama mixta de series 4 y 6, que hay muchas por ahí, imagino que en cuanto haya un sólo remolque de serie 4 la rama entera irá limitada a sus prestaciones. Cómo se comprueba eso? Y si se despistan en talleres y la ponen a 200?
Avatar de Usuario
Trenuki
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 23, 2006 1:40 pm
Ubicación: Fuenlabrada


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados