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Cancelados TODOS los cambios de material por fallo de los120

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Cancelados TODOS los cambios de material por fallo de los120

Notapor alco2100-APZ » Vie May 26, 2006 1:54 pm

NUEVA INCIDENCIA EN LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=251929


Los Altaria seguirán circulando por los fallos en los nuevos trenes Alvia

Renfe rectifica y mantendrá cuatro servicios diarios con Talgo al no poder garantizar la plena fiabilidad. Los problemas afectan a piezas básicas del convoy y no se resolverán, al menos, hasta mediados de julio.
JORGE ALONSO (26/05/2006)

La línea de alta velocidad Madrid-Barcelona no lograr quitarse el gafe de encima. A las grietas y a los problemas de catenaria se le sumaron después los fallos en el sistema de control y ahora, cuando toda parecía funcionar, le ha llegado el turno a los trenes. La nueva flota de convoyes Alvia, estrenados hace tan solo nueve días, están registrando continuos fallos en su funcionamiento, por lo que la compañía Renfe se ha visto obligada a dar marcha atrás en sus planes y mantener parte de los Talgo Altaria. La incidencia se alargará, como mínimo, hasta mediados de julio.

El nuevo material, fabricado por el consorcio formado por CAF y Alstom, debía sustituir por completo a los viejos Altaria a partir del próximo día 28, pero los planes oficiales han quedado congelados. Fuentes del Ministerio de Fomento apuntaron ayer a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN que los nuevos trenes sufren problemas en partes básicas de su mecanismo, por lo que para mantener los actuales servicios que ya presta se necesita un mayor volumen de trenes parados para responder cuando surgen incidencias.

Los nuevos convoyes cubren tres trayectos diarios por sentido y día entre Madrid y Barcelona --dos con paradas intermedias y otro directo entre ambas capitales--, a los que se suma un tren de refuerzo los viernes y domingos para enlazar las dos ciudades. El resto de servicios corre a cuenta de los Talgo, un material que se mantendrá en el corredor más allá del próximo domingo 28 para garantizar cuatro servicios diarios --dos por sentido--.


TECNOLOGÍA DISTINTA Los Alvia suponían una mejora sustancial para los viajeros, dado que recortan teóricamente el viaje a Barcelona en 20 minutos gracias a la tecnología que incorpora. El cambio de ancho de vía lo realizan en Lérida en únicamente ocho segundos y sin llegar a parar porque los bogies --los ejes de los trenes-- se adaptan en un intercambiador de la vía del AVE a la convencional a unos 40 kilómetros por hora. Sin embargo, en los Talgo se debía sustituir la locomotora y someterse en parada al cambio de ancho, lo que alargaba el proceso 20 minutos.

Las citadas fuentes del Ministerio de Fomento manifestaron que los fallos estarían centrados en los inversores de marcha --un sistema que permite a los composiciones ir adelante y atrás--. Otras fuentes ferroviarias consultadas apuntaron posibles fisuras en los bogies.

Los Alvia también mantienen las limitaciones de velocidad a 200 kilómetros por hora pese a estar diseñados para circular a un velocidad comercial de 250 km/h --con puntas de 270 km/h--. Esta restricción es debida a que aún no tienen homologado los equipos necesarios para circular con el polémico sistema de control y señalización ERTMS, ya operativo en los Talgo Bombardier y que le permiten volar a 250 km/h desde el pasado viernes.

Los trenes entraron en servicio el pasado 17 de mayo con retraso sobre la programación prevista como consecuencia de los fallos detectados. Directivos de la compañía CAF negaron esta versión a finales del año pasado y adujeron que el calendario se había tenido que retrasar para someter el nuevo material a las preceptivas pruebas de funcionamiento con el sistema de tráfico y control ERTMS, que esperaban superar en el primer trimestre del año. Sin embargo, a estas alturas no sólo no pueden ir a 250 km/h, sino que la fiabilidad no está garantizada.

El Alvia no es el único tren adquirido para la línea que está gafado. Los Talgo Bombardier han tardado más de lo debido para ser verdaderos AVE por los problemas con los sistemas ERTMS, mientras que los Velaro de Siemens no han entrado aún en funcionamiento.
--------------

Añado, que en la edición en papel, hay una columna que habla de que TODOS los cambios de material que dependían de la retirada de los Altaria de la LAV, quedan congeladas tambien (Murcia, Levante,Gijón...), a EXCEPCIÓN de las relaciones con el País Vasco.
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Notapor Ponfeblino » Vie May 26, 2006 7:46 pm

(...) porque los bogies --los ejes de los trenes-- (...)



Es como si digo: ... porque las ramas -- Las hojas de los árboles --

Ya de explicar un término para que la gente lo entienda, explicarlo bien, y sino, todo el mundo tiene un diccionario cerca.

Por los 120 en si, pues a saber que "G"uevos es lo que les falla ahora.

Saludos.
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Re: Cancelados TODOS los cambios de material por fallo de lo

Notapor Victor » Vie May 26, 2006 7:53 pm

alco2100-APZ escribió:
[...]

Las citadas fuentes del Ministerio de Fomento manifestaron que los fallos estarían centrados en los inversores de marcha --un sistema que permite a los composiciones ir adelante y atrás--. Otras fuentes ferroviarias consultadas apuntaron posibles fisuras en los bogies.

[...]


Que la noticia destila amarillismo rancio y casposo no hay duda alguna, pero a mí me pica la curiosidad saber quién será la 'otra fuente ferroviaria'

Acabarán quitando las clases de religión, latín y matemáticas para enseñar 'salsa rosa', el 'marujeo' más cutre-salchicero que es lo que prima en este país, sacar punta, hablar sin conocimiento de causa y jo*** al prójimo por el mero placer de no estar con la boquita cerrada.

Que pena.

Saludos.
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Re: Cancelados TODOS los cambios de material por fallo de lo

Notapor milcien » Vie May 26, 2006 8:27 pm

alco2100-APZ escribió:El nuevo material, [...] , debía sustituir por completo a los viejos Altaria


Viejos Altaria ... ¿Viejos? ... :shock: :shock:
Saludos
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Notapor Blackie » Vie May 26, 2006 8:50 pm

A mi me gustaría saber que cambio de material está previsto en Gijón. ¿Quizas retirar ya de una vez el Talgo III de Barcelona? El Talgo Gijón - Alicante creo que ya lleva un año haciendose con una rama VII (aunque el que sale de tarde aún sigue siendo un IV si no me equivoco)
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Notapor Javier López M » Vie May 26, 2006 8:51 pm

El 200/201 Madrid - Bilbao si se cambia. Por lo tanto no todos los cambios se cancelan.
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Notapor sotavento » Vie May 26, 2006 10:18 pm

"viejos" ?

:roll:
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Re: Cancelados TODOS los cambios de material por fallo de lo

Notapor Daniz » Sab May 27, 2006 12:52 pm

alco2100-APZ escribió:El nuevo material, [...] , debía sustituir por completo a los viejos Altaria


Como no pueden desguazar los indestructibles Talgo III "cocacolos", pues van a por los nuevos (o viejos, como dicen...) que son mas endebles :lol: :lol: jisjis...
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Notapor BARCELONASANTS » Sab May 27, 2006 1:14 pm

¿¿Algun dia funcionará bien el AV Madrid-Lleida?? ¿¿Algún dia llegará a BCN?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Lo que no entiendo es porque en la linea Madrid-Sevilla nunca ha aparecido ningun problema :-(

Saludos
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Notapor hanspore » Sab May 27, 2006 1:26 pm

Vaya noticia más mal elaborada. Sólo busca la polémica y la crispación... ¿puntas de 270 km/h? Sí, en pruebas. La velocidad máxima de los 120 en UIC es de 250.

¿Acaso se puede llamar volar al circular a 250 km/h por una vía diseñada para 350, con los costes que ello implica? Más bien es ir de paseo.

¿Antiguos trenes que aún no tienen ni 10 años? Seguramente el periodista vaya en un trasto más antiguo a trabajar.

Vamos, lo que hace el no tener ni P... idea y el hablar por hablar.

Lástima que esa sea la información que recibimos en este país. Cada redactor escribe lo que le da la gana sin contrastar información, ni comprobar ni documentarse más que por encima para incluir algún tecnicismo, del que no tiene ni idea.
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Notapor Francesc SV » Sab May 27, 2006 2:53 pm

Blackie escribió:A mi me gustaría saber que cambio de material está previsto en Gijón. ¿Quizas retirar ya de una vez el Talgo III de Barcelona? El Talgo Gijón - Alicante creo que ya lleva un año haciendose con una rama VII (aunque el que sale de tarde aún sigue siendo un IV si no me equivoco)


Tanto el Gijón-Alicante y viceversa y el Santander-Alicante y vv se han venido operando con T-IV en los últimos años y rara vez (por no decir ninguna) han operado con otro tipo de material (tampoco estoy 365 dias del año en la estación para asegurarlo al 100%, claro). Lo habitual era "japo" y T-IV. Alguna vez, eso sí, la "japo" ha sido sustituída por 252.

En cuanto a las noticias que publican algunos periodistas, mejor no decir nada más que lo que ya se ha dicho, porque en materia ferroviaria las noticias que se publican en la mayoría de los periódicos dejan mucho que desear, en gran parte por total desconocimiento del tema y poco interés en investigar y documentarse antes de escribir.
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Notapor 252-071 » Sab May 27, 2006 3:29 pm

mejor que se callen los periodistas si no saben de este asunto
tienen razon quienes dicen que a 250 por una linea de 350 es ir de paseo
pero acordarnos que los aves madrid-sevilla no cojen nunca 300 y eso que son aptos pasa que no les dejan correr
¿y a eso les dicen altavelocidad?¿pues que le parecera a la renfe los TGV que si que los cogen?¿aviones supersonicos?
luego que que hagan anuncios refiriendose a la alta velocidad y digan su lema "vamos al futuro,¿subes?" no seria mejor"¿vamos al futuro?¿subes?" :mrgreen:
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Notapor Adrián » Sab May 27, 2006 3:49 pm

Sin entrar en el terreno político, el NAFA no da problemas porque se hizo bien, como se debe hacer una obra de tal embergadura, además en un tiempo récord. La LAV a Barcelona es, desde mi punto de vista, una chapuza en toda regla, basada en las subcontratas, estudios mediocres sobre el terreno (no hay mas que ver los enormas socavones de hace unos años), señalizaciones que no funcionan... Además me han comentado gente entendida en el tema que los 102 no podrán alcanzar los 350 Km/h en esta línea (supongo que el el NAFA tampoco) ya que a esa velocidad y con el suelo bajo del Talgo el balasto volaría y produciría daños en los bajos. Al menos una cosa que se ha conseguido con esta infraestructura respecto a la de Sevilla es que está en boca de todos, que ya es algo..

Saludos
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Notapor hanspore » Sab May 27, 2006 4:30 pm

Como dice un anuncio de aires acondicionados,
Cuando la tecnología funciona, te olvidas de que está ahí.. :roll:

Sólo puntualizar que en la línea Madrid - Sevilla, los trenes pueden alcanzar los 300 km/h desde los Yebenes (Toledo), p.k. 104.8 hasta el p.k. 111.972, punto a partir del cual existe una limitación a 290 hasta el p.k. 115.081, cerca de Urda.

El resto de la línea está limitada entre 240 y 270.
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Notapor McKane » Sab May 27, 2006 4:58 pm

sólo por curiosidad, ¿a qué se deben esas limitaciones? Me imagino que al trazado de la vía, pero no sé
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