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Barcelona-Andalucia oriental

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Barcelona-Andalucia oriental

Notapor edu » Mar Abr 18, 2006 10:04 pm

Buenas. Tengo una pregunta¿al tren que sale de Almeria con destino a Barcelona, que composiciones le van añadiendo?¿de donde proceden?¿en que estacion se unen?¿con cuantos vagones?

un saludo
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
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Notapor 21aToPe » Mar Abr 18, 2006 10:25 pm

Se le añaden 3 coches de Sevilla y 3 de Málaga (1 Pfte. 1 Tta. y 1 Caftª-Tta) en Linares-Baeza en época baja, en alta 1 coche de Turista más en cada Rama. En Alcázar de San Juán se le añade un coche de Badajoz.

La Rama de Almería sale los Miércoles, Viernes y Domingos y regresa los Jueves, Sábados y Lunes.

La Rama de Granada sale los Jueves, Sábados y Lunes y regresa los Miércoles, Viernes y Domingos.

La Martes no hay rama de Almería ni de Granada.

Existe un proyecto de que haya Rama de Almería tanto de Ida como de Vuelta los Virnes y Domingos, mientras que la rama de Granada desaparecería. El primer intento de implantarlo fué abortado. Salu2
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Notapor Kuart » Mié Abr 19, 2006 12:42 am

21aToPe escribió:Se le añaden 3 coches de Sevilla y 3 de Málaga (1 Pfte. 1 Tta. y 1 Caftª-Tta) en Linares-Baeza en época baja, en alta 1 coche de Turista más en cada Rama. En Alcázar de San Juán se le añade un coche de Badajoz.

La Rama de Almería sale los Miércoles, Viernes y Domingos y regresa los Jueves, Sábados y Lunes.

La Rama de Granada sale los Jueves, Sábados y Lunes y regresa los Miércoles, Viernes y Domingos.

La Martes no hay rama de Almería ni de Granada.

Existe un proyecto de que haya Rama de Almería tanto de Ida como de Vuelta los Virnes y Domingos, mientras que la rama de Granada desaparecería. El primer intento de implantarlo fué abortado. Salu2

Hola.
A la explicacion de 21aTope habria que poner unos matices...
De las ramas de Sevilla y Málaga, eso de 3 coches de cada ciudad... y últimamente en dias normales... por linares ha llegado a pasar con 3 coches en total, UNO de Sevilla y DOS de Málaga y si tocaba martes, seguia con esos tres hasta Alcazar.
Eso si, esta semana santa, buenoo, 8 coches!! es una alegria despues de ver lo que comento arriba, pero una pena pensando que hace un año, en la Semana Santa de 2005, ese coche lo vimos por Linares-Baeza con 12 cochecitos, 11 saliendo para Sevilla y Málaga...
Lo de las ramas de Almeria y Granada, ufff, hay tantas versiones "rulando" por ahi de lo que se las va a hacer.
Se intentó quitar el Arco de Granada y dejar el de Almeria, pero al presion Social y de los Medios en Granada, evito eso, y algun ferroviario de la UN que explota dicho tren, me llegó a comentar que incluso renfe se planteaba ponerlo diario entre Granada y Barcelona, ante lo que tuve que echarme una risa, porque los tiempos que corren para ese tren, está poco promocionado por aqui, y es que en verano, cuando uno quiere ir en él, no encuentra billete si vas una semana antes, o dos... o vas con mucha mas antelacion, o al BUS, porque el TH es idem, repletito mucho antes.
Ante esto, y algunas supresiones sorprendentes en las que a la gente se la mete en un BUS, lo que es que esas personas, la proxima vez, en vez de ir con renfe, proban con el TH, o ya viendo como es el Arco, se irán directamente al Bus.
En fin, renfadas...
Saludos
Raúl
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Notapor edu » Mié Abr 19, 2006 3:29 pm

¿Pero el de malaga no pasa por Granada?¿se va hasta Cordoba y alli le acoplan al de Sevilla? ¿es que parte una rama independiente de Granada?
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
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Notapor Francesc SV » Mié Abr 19, 2006 3:43 pm

El Arco de Malaga a Barcelona circula via Córdoba, donde le acoplan los coches procedentes de Sevilla y viceversa. Normalmente, la locomotora 252 que llevó el tren desde Barcelona sigue hasta Málaga. Parece lógico que la rama de Málaga circulase vía Granada, pero ya sabeis que la lógica es algo que no funciona en nuestra querida Renfe. De todas formas, visto el estado en que se encuentra la vía entre Málaga y Granada y entre Granada y Linares, mejor que el Arco circule vía Córdoba...
La rama de Granada o de Almería, a días alternos, utiliza una 319.3 para traccionar 1 coche. Igual pasa con la rama de Extremadura, con la diferencia que normalmente la tracciona una 333.1.
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Notapor Javier López M » Mié Abr 19, 2006 3:46 pm

Tren de Granada => Sale hasta Linares-Baeza cuando le toca circular arrastrado por una 319. Composición de un sólo coche (creo que la 319 suda para poder arrancar)

Tren de Almeria => igual

Tren de Málaga => Locomotora titular 252 y generalmente suele llevar una rama ARCO completa (Preferente + cafeteria/turista + turista)

Tren de Sevilla => Locomotora 269.4 o 269.2 más rama como la de Málaga. Creo que se junta con la de Málaga en Córdoba.

Tren de Badajoz => Hasta Alcázar de San Juan con una 333 y un solo coche turista.

En Alcázar de S. Juan se realiza una inversión de marcha y a correr hasta la costa mediterránea.
Última edición por Javier López M el Mié Abr 19, 2006 3:49 pm, editado 1 vez en total
Vámonos de fiesta!!!!
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Notapor Francesc SV » Mié Abr 19, 2006 3:47 pm

Me olvidaba de añadir, que estoy de acuerdo con los que dice Edu. Que reabran la línea Almendricos-Guadix, que sería la continuación lógica del tan cacareado "corredor mediterráneo", que sólo existe hasta Murcia (bueno Lorca, porque hasta allí llega un talgo de Barcelona...). Pero visto el estado en que ha quedado este trazado, dudo que la reapertura sea posible. Tampoco hay voluntad para que así sea, por parte de todos los organismos "responsables"...
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Notapor Naranjo » Mié Abr 19, 2006 4:09 pm

Debo añadir que las veces que yo lo he visto, siempre en Julio por Linares - Baeza, cuando se cruza con el Talgo de Madrid-Granda/Almería de las 8.00, y un año en Semana Santa que lo cogí para de Córdoba a Málaga, lo he visto con su vagon 9.500 para automóviles, sentido ascendente (hacia Barcelona) en la cola, y sentido descendente, enganchado a locomotora. Lo que no recuerdo bien, es si el año pasado lo seguía llevando... no obstante nunca vi este vagón vacío.

Un Saludo
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Notapor Javier López M » Mié Abr 19, 2006 4:13 pm

Ya no lleva porta-autos
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Notapor Francesc SV » Mié Abr 19, 2006 5:31 pm

Hace algo más de un año que no lleva portaautos, quizás con la idea de que cuando toda la composición sean diez miles arco puedan correr a 200 por los tramos autorizados. Aunque al paso que van, quitándole coches en vez de añadirlos, es probable que cuando pueda ir a 200 ya hayan suprimido el tren. ¿Donde están los "Torre del Oro" desdoblados, con 15 o 20 coches, que circulaban en verano y en períodos vacacionales?
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Notapor 21aToPe » Mié Abr 19, 2006 6:05 pm

Francesc SV escribió:Hace algo más de un año que no lleva portaautos, quizás con la idea de que cuando toda la composición sean diez miles arco puedan correr a 200 por los tramos autorizados. Aunque al paso que van, quitándole coches en vez de añadirlos, es probable que cuando pueda ir a 200 ya hayan suprimido el tren. ¿Donde están los "Torre del Oro" desdoblados, con 15 o 20 coches, que circulaban en verano y en períodos vacacionales?
Ya va en algunos tramos a 180. Por eso no lleva plataformas, por la limitación de velocidad a 160 Km/h. Salu2
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Notapor Keko269 » Mié Abr 19, 2006 6:53 pm

No lleva portaautos porque lo han suprimido de todos los trenes con origen/destino Barcelona debido a las obras de la linea de Alta velocidad, pues las vias UIC se ubican en parte en la zona donde exisita el anden para el servicio de autoexpreso. (Y ni se han planteado usar el que esta construido en la estación de Francia)

Por otra parte el Garcia Lorca sigue llevando la grafica de tren tipo 160, siendo capaz de recortar los retrasos (frecuentes cuando era tipo 160) cuando lleva todo el material autorizado a 200. De los viajes que he realizado en dicho tren, pocas veces hemos ido a más de 160 pues no debemos esperarnos en las estaciones y que yo sepa no se han cambiado los horarios.

Es más, dudo que por via banalizada se vaya a 200 :? y en numerosas ocasiones lo hacen circular por banalizada para que le adelanten Euromeds.
Un saludo!

Joan
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Notapor edu » Mié Abr 19, 2006 7:33 pm

Pues si al de Granada le acoplan la rama de Almeria en Linares tendra que esperar uno de los dos trenes por lo menos 5 minutos a que llegue el otro mas los tiempos de maniobra ¿no seria mas facil acoplarlos en Moreda? porque luego en Linares debe de ser un follon agregar tantos coches. Desde luego todas estas tonterias no pasarian si estuviese abierta la linea Guadix-Almendricos. Pero yo veo eso como un sueño muy lejano...
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Notapor Francesc SV » Mié Abr 19, 2006 8:02 pm

Edu
El Arco tiene una rama a Granada o a Almería a días alternos. No circulan ambas ramas todos los días. En Linares-Baeza le acoplan esa rama solamente. Cuando estuve por allí el año pasado, la rama Arco de Almería efectuaba una parada de 45 minutos (programada) mientras esperaba que llegase la rama procedente de Malaga/Cordoba/Sevilla. Luego la 252 tenía que hacer las maniobras correspondientes...
En Moreda se acoplaban los Talgos de y a Almería y Granada, pero desde hace tres o cuatro esta maniobra se ha pasado a Linares-Baeza, cuando se le cambió la 2000T por una japonesa, ya que de Linares a Moreda está sin electrificar y así solo se hace un cambio de tracción, en vez de dos si se hiciese en Moreda (cambio de japo a 319 en Linares y luego otra 319 en Moreda)
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Notapor Francesc SV » Mié Abr 19, 2006 8:12 pm

Sobre lo dicho por Joan, aunque un tren este formado en su totalidad por material apto para mayores velocidades, como es el caso del Garcia Lorca en ciertas ocasiones, no puede nunca sobrepasar la velocidad de itinerario, aunque circule con retraso y por una variante apta a 200 km/h a menos que lo autorice el puesto de mando y en circunstancias muy, muy especiales.
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