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Encendido y calentamiento

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Encendido y calentamiento

Notapor ERMTS » Lun Mar 27, 2006 9:12 am

Hola buenos dias a todos !! :D

Alguien sabe el proceso para el encendido y calentamiento de un tren ?? tanto eléctrico como diesel.
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Notapor JoseLuisFernandez » Lun Mar 27, 2006 9:32 am

El material diesel de origen aleman recurre al Webasto.
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Notapor Genesis » Lun Mar 27, 2006 10:33 am

Si estás preguntando por los pasos de la secuencia de arranque de cualquier vehículo ferroviario, me temo que aquí no vas a obtener la respuesta.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Mar 27, 2006 10:49 am

en electrico: subida de pantografo y arranque de motor

en diesel:

1.- Calentamiento de los inyectores (gasoil)
2.- Puesta en marcha del motor

:lol:

jjejejeje. es + o - asi pero es muy cutre la explicacón, prueba en tranvia.org
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Notapor ERMTS » Lun Mar 27, 2006 11:03 am

Exacto Genesis preguntaba eso , bueno entonces buscare a ver si encuentro algo por algun sitio de los descritos por Joseluis o Estrella de Galicia.

Estrella_de_Galicia gracias por la explicacion me hago una idea, de que mas o menos es como un vehiculo cualquiera, supongo que tambien habra un tiempo de precalentamiento.., que no sera arrancar y ala! a hacer Km.

Gracias a todos voy a buscar a ver que encuentro :D
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Notapor pizias » Lun Mar 27, 2006 2:55 pm

No creo yo que todas las locomotoras diesel tengan algún sistema de precalentamiento.
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Notapor Smog » Lun Mar 27, 2006 3:08 pm

Hola:

Los motores diesel sean terrestres o maritimos y dependiendo del tipo de combustible tienen un periodo de calentamiento tras el cual todos los componentes quedan engrasados de manera optima que es cuando el motor alcanza la temperatura de funcionamiento. Tras este breve periodo ya pueden ponerse a trabajar en serio. En caso contrario, si se encienden y se ponen a trabajar de inmediato los desgastes por rozamientos de sus partes moviles son enormes con lo que la vida del motor se acorta.
Supongo que en una maquina diesel la secuencia seria:

Giro de llave para dar corriente o pulsar un boton para accionar motor de arranque (que es electrico mediante bateria).
Arranque de motor termico y desconexion de motor de arranque electrico.
Tiempo de espera a ralenti para lograr temperatura de funcionamiento hasta que los lubricantes adquieran fluidez necesaria y optimas condiciones de trabajo.

Algo muy similar a lo que ocurriria en un camion pesado o en un barco mas bien de tamaño pequeño. En los barcos de tamaño grande el combustible que suelen usar es lo mismo que se recogio de las costas gallegas cuando se hundio el Prestige. En este caso supongo que sera necesario precalentar de algun modo el combustible por estar muy poco fluido.

Espero haberte ayudado

Un saludo
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Notapor webexcel82 » Lun Mar 27, 2006 4:50 pm

Efectivamente como dice pizias no todas las locomotoras disponen de precalentamiento, el proceso de arranque en una 2100: subir cuchilla de bateria, subir los térmicos de batería y bomba de combustible, darle de 15 a 30 segundos (en invierno más) a la bomba para que haga presión, pulsar botón arranque, una vez entre el motor térmico subir los térmicos de control y negativo de freno, iluminación, tren tierra, campo del generador, estrella.... esperar a que la locomotora haga aire y ya puede rodar, aunque por supuesto, se recomienda un período de calentamiento del motor. Como veis, no hay precalentamiento en ningún lado.
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Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Mar 27, 2006 6:13 pm

pizias escribió:No creo yo que todas las locomotoras diesel tengan algún sistema de precalentamiento.


Por ejemplo las HDI :mrgreen:
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Notapor Er Guille » Lun Mar 27, 2006 7:17 pm

Con el tema del ralentí los gobernadores hacen magia :lol:

Por otro lado y con respecto a lo que dice Smog, en locomotoras de tecnologia de continua lo mas comun es que no posean motor de arranque, es el mismo generador principal el que inicia la marcha del motor diesel...
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Notapor edsolis » Lun Mar 27, 2006 9:52 pm

Hola,
Estrella_de_Galicia escribió:en electrico: subida de pantografo y arranque de motor

Yo que soy más bien ignorante de estas cosas pregunto ¿con qué fuente de energía se realiza la subida del pantógrafo? ¿Baterías?
Objetivo: jugar a los trenes.
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Notapor Genesis » Lun Mar 27, 2006 10:04 pm

Total...

Baterias mediante las cuales se mueve un compresor auxiliar (siempre que no haya aire en los depósitos principales). Este compresor auxiliar nos dará aire comprimido (valga la rebuznancia) con el cual podremos hacer subir el pantógrafo.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor CRT-220 » Lun Mar 27, 2006 10:16 pm

Genesis escribió:Total...

Baterias mediante las cuales se mueve un compresor auxiliar (siempre que no haya aire en los depósitos principales). Este compresor auxiliar nos dará aire comprimido (valga la rebuznancia) con el cual podremos hacer subir el pantógrafo.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
En el supuesto que las baterías fallen, como sabemos todos que puede pasar, qué se hace? Pinzas?
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Notapor Marc » Lun Mar 27, 2006 10:20 pm

Le das al gorrinillo a mano hasta conseguir algo de presión para que el paraguas suba, a veces agónicamente :wink:
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Notapor Salvador Martinez » Lun Mar 27, 2006 10:45 pm

..o te subes al techo de la loc y lo levantas a mano? :twisted:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
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