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Huelga en RENFE?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Huelga en RENFE?

Notapor Jordi447 » Mar Mar 21, 2006 6:30 pm

Esta mañana he ido a Calafell, y he notado que han circulado pocos trenes y con muchos retrasos. Aquí una lista de los trenes que han pasado por esta ciudad:
9:36 Cercanías a Sant Vicenç de Calders (una 447)
9:44 El mismo cercanías pero en sentido BCN
10:14 Catalunya Exprés yendo hacia Tarragona
10:25 Altaria con un Talgo VI
10:39 Cercanías a SVC
10:44 Cercanías con destino BCN-SAC
11:09 Una 252 con 10000 y T2 a 110 km/h
11:26 Regional hacia BCN
11:40 Cercanías (una 450) hacia San Vicente
11:49 Cercanías con destino BCN
12:28 Mercancías yendo hacia TGN (y con 1 hora y media de retraso)
Por la tarde (sólo estuve hasta las 15:30h)
15:16 440R (haciendo un Delta) con destino Tortosa o Valencia

Saludos
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Notapor sorcek » Mar Mar 21, 2006 7:05 pm

Fijate en la prensa de últimamente. Verás que hay numerosos articulos sobre la falta de maquinistas para dar servicio a los cercanias en horas punta. No me extrañaria nada que estubieran en huelga, puesto que les estan obligando a hacer horas extra que no quieren hacer.

SALUDOS
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Notapor lithops » Mar Mar 21, 2006 7:38 pm

Hola,

No hay huelga, lo que pasa es que los maquinistas se niegan a hacer horas extras para completar los servicios, y esto se traduce en retrasos.

renfe dice que esta situación se solucionará en breve, pues hay una hornada de nuevos maquinistas terminando el curso de formación.

No os pongo ningún enlace a la noticia porque no recuerdo donde lo he leído :cry:

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Jordi447 » Mar Mar 21, 2006 8:05 pm

Acabo de leer que el dia 5 de abril a las 19:00 horas se cortarán todas las vías de Sants por parte de los clientes, y cortarán las vías desnudos! :nshock:

Hicieron lo mismo que en Madrid, cortaron todas las vías de Atocha para exigir más trenes,puntualidad,etc.

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Notapor 2N3055 » Mar Mar 21, 2006 9:05 pm

Habrá que ir a verlo ](*,)
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Notapor apasdiaz » Sab Mar 25, 2006 10:00 am

Hola, a todos, escribo poco por el foro, pero me repatea las narices escuchar comentarios como estos, referentes a falta de personal, yo hice la mili en ferrocarriles alla por el año 1988 cuando ya habian finalizado las promociones de militares en practicas, y ahora se ven faltos de personal y encima no convocan plazas de maquinistas, factores e incluso personal de estaciones(especialistas) que con los debidos cursos de promocion interna, podrian ascender, esto es una verguenza, ahora ya se me paso la edad, pero hay mucha gente que podria aprovecharse de la regeneracion de la propia empresa, pero ni por esas, todo politicas nefastas de empresa privada, y de momento el FFCC es un servicio SOCIAL, que no necesariamente ha de ser rentable economicamente en algunos casos.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz
 
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Notapor javierav » Sab Mar 25, 2006 10:23 pm

Holas.

apasdiaz escribió:...y de momento el FFCC es un servicio SOCIAL, que no necesariamente ha de ser rentable economicamente en algunos casos

Exacto, tu lo has dicho. Al ser un servicio público, no deben importar relativamente las pérdidas, pues el objetivo que se persigue es el de dar un servicio al pueblo, no obtener beneficio. Pero a Renfe no le importa eso, es lo que tiene la privatización. :roll:

Saludos.
Estación cerrada.
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Notapor Fantito » Lun Mar 27, 2006 10:58 am

Los periódicos de hoy en Barcelona empiezan a hablar de huelgas de celo encubiertas.

El Periódico escribió:La huelga de celo de Cercanías obliga a anular de 40 a 100 trenes diarios

• Los conductores cumplen el horario estrictamente y Renfe no puede cubrir todos los servicios
• La falta de información y las cancelaciones aleatorias desconciertan a los usuarios


RAMON COMORERA
BARCELONA

La negativa de una parte de los maquinistas de la red de cercanías de Renfe de Barcelona a prolongar su jornada laboral y a trabajar en los días de descanso obliga a la compañía desde hace casi dos semanas a suprimir entre 40 y 100 trenes diarios, además de causar retrasos de entre 5 y 30 minutos en numerosos convoyes.
Esta huelga de celo encubierta, no convocada formalmente por ningún sindicato, ha desatado las quejas de los usuarios, que ven como, sin aviso o previsión alguna, hay trenes que no pasan, otros que acaban su recorrido antes de lo previsto o que llegan llenos a rebosar a las estaciones.
La empresa habla de una media de cancelaciones de un 5% de un total de más de 800 trenes que circulan en un día laborable por las cinco líneas de cercanías. Los sindicatos elevan la cifra hasta más del 10%, con lo que las salidas anuladas se acercarían al centenar.
El pasado viernes, 24 de marzo, se produjo una concentración de cancelaciones en los trenes de la línea 1 de Cercanías que van al aeropuerto de El Prat de Llobregat. Renfe sustituyó el servicio ferroviario con autobuses lanzadera.

UN CONFLICTO LARGO
La compañía alude oficialmente a "desajustes en la programación" y asegura que intenta reducir los efectos del conflicto al mismo tiempo que negocia con los trabajadores. Sin embargo, reconoce que no es previsible que la situación se normalice de una forma inmediata. La compañía espera que el próximo inicio del periodo de prácticas de unos 40 conductores que están acabando su formación contribuya a reducir los problemas. Pero no da ni fechas ni cifras concretas.
El origen del conflicto, según diversas fuentes sindicales, está en la reducción de personal efectuada en los últimos años con sucesivos expedientes de regulación. El último, en vigor hasta el 2009, ha supuesto sólo en el área de Barcelona la prejubilación de 186 trabajadores, de los que 43 son maquinistas. El servicio de cercanías cuenta con una plantilla de unos 420 conductores.
La compañía, mientras tanto, ha mantenido el servicio e incluso, según un portavoz, lo ha aumentado en algunos casos para mejorar la red. El resultado ha sido que durante meses ha planificado trenes por encima de las posibilidades de la plantilla y de acuerdo con las ampliaciones de jornada que permitía la actitud de colaboración de los trabajadores. Ahora, sin embargo, y por causas no reveladas por ninguna de las partes, un sector de los maquinistas ha decidido cumplir estrictamente los horarios que tiene asignados.

DECISIONES INDIVIDUALES
Los gráficos de servicio que la empresa pacta con los sindicatos, y que éstos incluso firman, en la práctica después no se cumplen por decisiones individuales de no alargar la jornada. Renfe se justifica asegurando que así es muy difícil saber los trenes que no van a salir. Las anulaciones se producen en el último momento, a cualquier hora y pueden salpicar a todas las líneas.
El resultado llega a ser realmente desconcertante para los usuarios de los trenes, que observan perplejos como, aleatoriamente, convoyes que aparecen en los horarios impresos y que siempre habían cogido a determinada hora, ahora no figuran en los listados en movimiento de las pantallas de televisión de las estaciones y se han volatilizado de las vías.
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Notapor Genesis » Lun Mar 27, 2006 12:23 pm

Pero los que estaríamos con gusto subidos ahí no nos dejan entrar...

Si hicieran una convocatoria pública tendrían maquinistas cualificados de sobra... No en el instante, pero si en, por ejemplo, un par de años.

Saludos cabreados.

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Notapor atodovapor » Lun Mar 27, 2006 2:53 pm

Si es que a Renfe lo unico que le interesa es ganar dinero, no le importa que el servicio sea un desastre, quiere invertir lo minimo para conseguir lo máximo. Un claro ejemplo son las unidades 447, que tienen menos de la mitad de la capacidad que las 451, pero éstas, al ser más caras, Renfe no compra tantas unidades. El ahorro se hace en el momento de la compra, pero consigues llevar mas del doble de plazas que en una 447 y tambien se reducen el consumo de electricidad y las reparaciones.
Y si quisieran maquinistas lo unico que tienen que hacer es abrir la bolsa de trabajo para contratar a gente que no sea de Renfe, que de aficionados al ferrocarril que quieran ser maquinistas hay unos cuantos.

Se tendrian que juntar algunos aficionados al ferrocarril bien entendidos y harian un servicio muchisimo mejor al desastre que esta haciendo Renfe.
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Notapor milcien » Lun Mar 27, 2006 9:52 pm

atodovapor escribió:Un claro ejemplo son las unidades 447, que tienen menos de la mitad de la capacidad que las 451, pero éstas, al ser más caras, Renfe no compra tantas unidades. El ahorro se hace en el momento de la compra, pero consigues llevar mas del doble de plazas que en una 447 y tambien se reducen el consumo de electricidad y las reparaciones.


Pues no acabo de ver yo las ventajas de las 451 sobre las 447, quizá el número de plazas (con más estrecheces por tener una fila con tres asientos) pero en cuanto a aceleración y frenado, y por otra parte rapidez de carga y descarga de viajeros, en mi opinión son superiores las 447
Saludos
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Notapor Naranjo » Lun Mar 27, 2006 10:07 pm

Es cierto que tarda un poco mas una 450 ó 451 en cargar y descargar; en hora punta cuando hay que pegarse para poder selir del tren sin ser arrastrado otra vez de neuvo al tren, que una 447/446;pero en cuanto plazas sentadas, aunque el pasillo central sea muy estrecho, es que se amortizan solas: Una 450 tiene capacidad para unas 1100 plazas sentadas :lol:
¡¡Un saludo!!
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Notapor atodovapor » Mar Mar 28, 2006 3:40 pm

Si, tambien es cierto que una 451 tiene que estar un poco mas parada porque la cantidad de gente que tiene que subir y bajar es muy grande, las aceleraciones con el peso de toda la gente no sera tan grande y la frenada tendra que empezar antes.
Pero las ventajas son que el consumo es mucho menor, porque solo consume una unidad, en cambio para igualar el transporte de gente necesitarias dos unidades, lo que representa el doble del consumo de electricidad con el mismo transporte de gente. Tambien en talleres tienes el doble de trabajo, porque son dos unidades a revisar, no solo una como las 450.
Yo prefiero que la unidad tarde dos minutos mas tarde porque acelera un poco mas despacio y para mas rato en la estacion a tener que esperarme al siguiente tren porque en el que voy no cabe ni un alma.
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Notapor Fantito » Mar Mar 28, 2006 8:40 pm

Parece ser que se ha resuelto el tema de los maquinistas por el artículo 26 (vint-i-sis en catán) anulando el servicio al aeropuerto liberando así a 12 maquinistas por turno.
[date=1143574871]
Sobre las 450, a todos los efectos(consumo, capacidad, talleres, etc.) són consideradas como dos unidades.
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Notapor albermola » Mié Mar 29, 2006 5:14 pm

Buena solución, chapeau... (ironico)
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