trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Seguimiento en directo de los Civia en Cercanías Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Seguimiento en directo de los Civia en Cercanías Barcelona

Notapor Jordi447 » Dom Mar 12, 2006 5:42 pm

Artículo aparecido en La Vanguardia:
Trenes de cercanías previstos para Madrid irán a Barcelona

El presidente de Renfe, José Salgueiro, y el diputado de ICV Joan Herrera acuerdan que los convoyes den servicio en septiembre

ÓSCAR MUÑOZ - 10/03/2006
BARCELONA

El servicio de cercanías de Renfe en Barcelona mejorará sensiblemente a partir de este verano con la incorporación de nuevos trenes que inicialmente estaban previstos para Madrid. Todas o la mayor parte de las doce primeras unidades Civia, que la compañía recibirá en junio, entrarán en servicio en la capital catalana. La previsión es que puedan estar a pleno rendimiento en septiembre. Esta medida, que supone un adelanto importante sobre los planes de Renfe para mejorar el servicio en Barcelona, fue acordada la semana pasada en Madrid por el presidente de Renfe, José Salgueiro, y el diputado de ICV en el Congreso Joan Herrera.

Herrera asegura que el acuerdo consiste en destinar los doce nuevos trenes a las cercanías de Barcelona porque, según explicó ayer a La Vanguardia,"son conscientes de que hay problemas de saturación". Fuentes de Renfe confirmaron que la compañía ha decidido centrar sus esfuerzos en los núcleos con más demanda, que son Madrid y Barcelona (ambos concentran el 80% de la demanda de toda España). Y, por ello, las primeras unidades Civia que se reciban este verano irán a estas dos ciudades. De todos modos, no precisaron cuántos convoyes irán a cada, aunque tampoco descartaron que la mayor parte o incluso todos acaben dando servicio en la capital catalana. "Todavía no se han cerrado las asignaciones", insistieron las fuentes consultadas.

Paralelamente, Herrera y Salgueiro acordaron que la llegada de los nuevos trenes no suponga la retirada de las unidades de la serie 440 que actualmente están en servicio durante tres años. Renfe preveía retirarlas conforme llegaran los Civia, aunque el ritmo de la sustitución aún no se había prefijado. "Esto supone que habrá más trenes en circulación, lo que permitirá mejorar las frecuencias de paso de manera considerable, algo muy necesario ya que estamos a niveles del 96% de ocupación", destacó el diputado ecosocialista. Actualmente, las cercanías de Barcelona cuentan con un parque de entre 155 y 160 trenes.

Renfe tenía previsto incorporar trenes Civia a Barcelona a finales de este año o a principios del 2007. La llegada de estas unidades que inicialmente iban a ir a Madrid no supondrá, según Herrera, que se tengan que devolver cuando se reciba el resto. La compañía ferroviaria adquirirá un total de 280 trenes de este tipo para toda España hasta el 2009, de los que 163 ya están adjudicados o contratados. Hasta el momento no se han hecho públicas las cifras del reparto en los distintos núcleos de cercanías.

Civia no es un modelo, sino una plataforma que puede tener distintos tamaños y composiciones. Llama la atención por su diseño exterior, con un frontal aerodinámico, e interior, ya que es el primer tren de cercanías totalmente accesible para las personas con dificultades de movilidad. Con estos vehículos, Renfe prevé optimizar la oferta de los servicios de cercanías, que es una de sus prioridades del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 del Ministerio de Fomento.

Bien por Renfe por fin ya han sabido que los CIVIA tienen que ir a Barna.
Por fin tedremos CIVIA! \:D/
Última edición por Jordi447 el Dom Jul 09, 2006 2:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Jordi447
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:08 pm
Ubicación: Barcelona / Vilanova i la Geltrú

Notapor peregarcia » Dom Mar 12, 2006 5:48 pm

SI SI Que sea verdad por favor, que me muero de ganas de ir con CIVIA.
Pero por lo que veo, lo previsto no era que llegasen este verano los CIVIAS
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor Cornellenc » Dom Mar 12, 2006 5:48 pm

\:D/ \:D/ \:D/ :app: :lol: :-U :P~ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ :nshock: :eyes:
Avatar de Usuario
Cornellenc
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
Ubicación: Cornellà de Llobregat

Notapor Jordi447 » Dom Mar 12, 2006 5:53 pm

La noticia puede ser verdad señores... :mrgreen:
[date=1142182664]
Cercanías Fanaticorenfe escribió:que me muero de ganas de ir con CIVIA.


Estoy ansioso de esperar a los Civias, que seguro que circularán por la línea de Puigcerdá (llamados conocidamente como los "Civias Alpino"
) que circualrán el próximo año supongo.

Saludos desde BCN.
Avatar de Usuario
Jordi447
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:08 pm
Ubicación: Barcelona / Vilanova i la Geltrú

Notapor MiKaLo » Dom Mar 12, 2006 6:28 pm

Hola, que gran noticia Jordi447, gracias por la información! ;)

Saludos.
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
Avatar de Usuario
MiKaLo
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Nov 17, 2005 2:46 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Notapor ROBERT » Dom Mar 12, 2006 6:30 pm

no es por ser aguafiestas pero....... me da que mandaran los civias a madrid y a barcelona las 440R,lo digo porque en su dia se dijo que el primer lote seria para completar asturias,sevilla y el resto para madrid y ya el segundo lote era para Barcelona,no se no se, el tiempo dira...
saludos
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor peregarcia » Dom Mar 12, 2006 6:43 pm

Jordi447 escribió:La noticia puede ser verdad señores... :mrgreen:
[date=1142182664]
Cercanías Fanaticorenfe escribió:que me muero de ganas de ir con CIVIA.


Estoy ansioso de esperar a los Civias, que seguro que circularán por la línea de Puigcerdá (llamados conocidamente como los "Civias Alpino"
) que circualrán el próximo año supongo.

Saludos desde BCN.


Lo veo un poquitin dificil que los hagan subir por la R-3, por el mal estado de la línia y todo eso.
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor larios252 » Dom Mar 12, 2006 6:53 pm

Segun lo que tengo entendido la cosa va asi señores:

Los civias en un principio asignados a Madrid se van para Barcelona por el problema con los andenes que tienen aqui (aparte que es justo que ambas ciudades cuenten con el material nuevo), si el envio se hace demasiado grande se mandarian unidades 447 de Barcelona a Madrid para compensar el masivo envio de trenes nuevos a la ciudad condal, ya que pasaria de tener deficit a superhabit.

Bueno aqui se empezo a tratar el tema: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=10779&start=0

Un saludo
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor mark10 » Dom Mar 12, 2006 7:00 pm

Que guai, el problema es que no me gustaria que substituieran la 440 sin reformar de la linia Hospitalet-La Tour de Carol :cry:
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor CRT-220 » Dom Mar 12, 2006 7:08 pm

larios252 escribió:Segun lo que tengo entendido la cosa va asi señores:

Los civias en un principio asignados a Madrid se van para Barcelona por el problema con los andenes que tienen aqui (aparte que es justo que ambas ciudades cuenten con el material nuevo), si el envio se hace demasiado grande se mandarian unidades 447 de Barcelona a Madrid para compensar el masivo envio de trenes nuevos a la ciudad condal, ya que pasaria de tener deficit a superhabit.

Bueno aqui se empezo a tratar el tema: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=10779&start=0

Un saludo
Deficit habrá por muchas unidades que se traigan. Las frecuencias y las líneas en sí son penosas para una área metropolitana de más de 3 millones y medio de personas. Pero eso es otro tema que no tiene demasiado a ver con el envio de Civia a Barcelona.

Y Robert, no hagas caso de los rumores...ya que segun ellos en Barcelona ya debería hacer 2 años que tendríamos AVE...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor lithops » Dom Mar 12, 2006 7:14 pm

Hola,

larios252 escribió:Los civias en un principio asignados a Madrid se van para Barcelona por el problema con los andenes que tienen aqui. Un saludo


¿Me podéis explicar cuál es el problema que tienen los Civias con los andenes?

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Marc » Dom Mar 12, 2006 7:21 pm

¿De cuantos coches son estos Civias de los que estamos hablando?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor larios252 » Dom Mar 12, 2006 8:01 pm

A CRT-220: Eso pasa en todos los lados, aqui en Madrid menos la C-5 que mas que cercanias parece metro en las lineas del norte y la de Aranjuez tenemos una frecuencia algo baja para el volumen de pasajeros a transportar (cuenta con Madrid, Avila, Segovia y Guadalajara) ya que se sirve con Cercanias

A lithops112: El problema, a ver como te lo cuento para no eternizarme. El problema es que los estribos son abatibles y no extraibles como los de las 446/7, entonces estas unidades tiene un sistema que cuando el tren se queda en curva estos estribos buscan continuar el plano del anden, por tanto cuando estas en el lado cerrado de la curva (hacia donde bascula el tren) el estribo no desciende hasta los 90º y no permite la apertura de puertas. (Para comprobarlo, coges un civia con las puertas abiertas levantas con el pie el estribo y la puerta cierra).

Por tanto problema 1: las curvas.

Otro problema que tienen es que si no encuentran el anden a la altura prevista el tren no permite la apertura de puertas. Por tanto en Madrid rara es la linea que no tiene una estacion en curva o que no tiene un anden a diferente altura.

Por tanto problema 2: los andenes

Asique la unica linea que cumple todo esto es la de Parla (linea por la que circulan varias unidades de esta serie)

Un saludo
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor CRT-220 » Dom Mar 12, 2006 8:03 pm

lithops112 escribió:Hola,

larios252 escribió:Los civias en un principio asignados a Madrid se van para Barcelona por el problema con los andenes que tienen aqui. Un saludo


¿Me podéis explicar cuál es el problema que tienen los Civias con los andenes?

Un saludo
Josep Maria
Que sus estribos tocan con el andén en caso de curva y no se abren las puertas (el estribo tiene que estar totalmente en recta) o bien en el caso contrario queda muy elevado del andén.

Marc escribió:
¿De cuantos coches son estos Civias de los que estamos hablando?
Estaríamos hablando de Civia de 4 y 5 coches, que en realidad se supone serían los de la preserie que actualmente corren en Madrid y algunos más 'de regalo'...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor larios252 » Dom Mar 12, 2006 8:11 pm

CRT hemos contestao practicamente a la vez :P

Tambien teneis que tener en cuenta que por el rollo del bogie compartido los coches son mas cortos, por tanto un 464 equivale a una 440 de 3 coches asique no todo lo que reluce es oro.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados