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patocles escribió:"El balance térmico de un motor de características medias, donde puede observase que el 100% del poder calorífico del combustible, se pierde un 20% en el agua de refrigeración, un 35% en el escape y un 15%en rozamientos mecánicos y resistencias pasivas. Queda, pues, un 30% de calorías útiles de las que puede disponerse para propulsar el vehículo."
http://html.rincondelvago.com/el-motor- ... osion.html
Saludos.
Pedro, que no...el despiste y todo eso no se contempla y el rendimiento del motor de combustión se situa en un 30-32%...En comparación con el rendimiento de un motor eléctrico, que se situa por encima del 65%...Estrella_de_Galicia escribió:patocles escribió:"El balance térmico de un motor de características medias, donde puede observase que el 100% del poder calorífico del combustible, se pierde un 20% en el agua de refrigeración, un 35% en el escape y un 15%en rozamientos mecánicos y resistencias pasivas. Queda, pues, un 30% de calorías útiles de las que puede disponerse para propulsar el vehículo."
http://html.rincondelvago.com/el-motor- ... osion.html
Saludos.
A todo esto hay que restarle la capacidad de atencion del conductor + el despiste por hablar con los otros ocupantes del vehiculo + distracciones varias... asi si que se lleha al 2% jejeje desde luego que el motor de explosion si que tiene un rendimiento realmente bajo.
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