trensim.comSimulación Ferroviaria

Que ha ocurrido hoy en Metro?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Que ha ocurrido hoy en Metro?

Notapor ASFA » Jue Mar 09, 2006 2:08 pm

Hola,

El rumor es un descarrilo en Can Vidalet, según la gente que me he encontrado en el metro. Pero hasta ahora no he encontrado ninguna noticia relacionada con el tema. La circulación ha estado cortada desde primera hora de la mañana hasta las 12 horas aprox. desde Cornellà a Can Vidalet.

Saludos,
ASFA

Notapor mark10 » Jue Mar 09, 2006 2:28 pm

Si, pues es verdad, acabo de ver las noticias en TV3 y tienes razon lo han dicho, e incluso se han visto imagenes de descarrilamiento, en TV3.
Que mala noticia :cry:
mark10

Notapor lithops » Jue Mar 09, 2006 3:23 pm

lithops

Notapor David_altaris » Jue Mar 09, 2006 4:37 pm

Supongo que debe haber descarrilado un 1000 no?
David_altaris

Notapor Raúl González » Jue Mar 09, 2006 5:37 pm

Creo que sí era un 1000 . Esta mañana iba a coger el metro en Sants hasta Can Boixeres y no llegaba a Pubillas Casas.
Raúl González

Notapor BCN Término » Jue Mar 09, 2006 5:46 pm

Y por qué no un 5000?

Digo yo que hasta que no se sepa con certeza no convendria ir agrandando la pelota, que luego ya se sabe eso de los rumores, la falta de rigor etc..

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor saitel2000 » Jue Mar 09, 2006 6:06 pm

Pues si, teneis razón a las 6:20 ha descarrilado un 1000 en la estación de Pubilla Casas, y ya veis la que se ha liado.

Acabo de llegar a casa, asi que no he podido mirar las noticias, y seguro que sabeis mas que yo.

Pero que ha sido un 1000 cierto, como que lo he visto por el sistema de video esta mañana desde el CTC y hablando con los inspectores. Parece ser que tenia problemas de suspensión y que se ha descolgado una caja de debajo del bastidor y es lo que ha hecho descarrilar. ( no es la primera vez que se cae algo, o como la semana pasada en Linea 4, se separa una unidad ).

Un saludo
saitel2000

Notapor BCN Término » Jue Mar 09, 2006 6:10 pm

Así da gusto, información contrastada :D

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor saitel2000 » Jue Mar 09, 2006 6:23 pm

Acabo de leer el articulo del periodico citado en este hilo, "Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han informado de que el tren estaba siendo retirado marcha atrás y que una de las ruedas ha descarrilado por causas que no se han podido determinar por el momento, pero que podrían estar relacionadas con algún fallo en un cambio de agujas.", a lo cual discrepo un poco.

Primero, el tren estaba en vía 1 dirección Horta, cuando se le ha dado la vuelta en la aguja de Collblanc, para llevarlo a Can Boixeres, ya que es el deposito más cercano, y se le ha pasado vía 2 dirección Cornellà Centre, asi que de "marcha atrás" pues va a ser que no. En todo caso, que se le ha hecho retroceder hasta el deposito más cercano.

Si el problema hubiera estado en la aguja, se habria dado cuenta en la estación de Collblanc, ya que la aguja se encuentra entre Collblanc y Badal, y el descarrilo ha sido en Pubilla Cases (entrando), y los que conoceis esta linea, sabeis que es la interestación más larga de toda la linea (hasta que construyan la nueva estación de Cardenal Reig).

Si me entero de algo más ya os informaré.

Un saludo.
saitel2000

Notapor ASFA » Jue Mar 09, 2006 10:53 pm

Hola,

Gracias a todos. Conforme ha ido pasando el día ya se han visto noticias en los medios. Me sorprendió el hecho de no ver ninguna última hora en ninguna web local allá por las 14 horas del día de hoy.

Saludos,
ASFA

Notapor saitel2000 » Vie Mar 10, 2006 9:05 am

Buenos dias.

Os puedo confirmar que en efecto el descarrilo de ayer fue por un fallo en la suspensión de uno de los coches motores. Lo tienen justo al lado de las oficinas donde estoy.
Por lo que he podido apreciar, no creo que se repare, sino que directamente se desguazará ( ya le ha quitado varias piezas, numeración, etc ).

Un saludo.
saitel2000

Volver a Tren Real