trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Fina restauración

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Fina restauración

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Mar 09, 2006 1:52 pm

Echarle un ojo:

http://www.photos-de-trains.net/forums/ ... php?t=2186

En España solamente en alguna restauración de material diesel realizado por ARMF se ha llegado a este grado de restauración respetando la librea de origen y siendo fiel a los detalles. Lamentablemente en otros casos el resultado de la restauración sufrida más bien hace que se parezcan a trenes de la bruja, incluendose detalles propios del genio local como placas, molduras, cromados, cabinas forradas de madera, etc, etc.
¿Con lo que cuesta hacer una restauración, porqué no se hace bien?
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor pizias » Jue Mar 09, 2006 2:13 pm

JoseLuisFernandez escribió:¿Con lo que cuesta hacer una restauración, porqué no se hace bien?


Porque el concepto "mi ibertren grande" está por encima del concepto "historia"
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Keko269 » Jue Mar 09, 2006 2:54 pm

Para jugar a trenes ya estan las maquetas.

Si se tiene la posibilidad de llevar a cabo la restauración y preservación de material ferroviario (por motivos principalmente económicos) lo primero en lo que se debe pensar es en eso justamente: la preservación.

Una vez se contempla que el material será preservado en buen estado, ya se puede pensar en " ¿que uso le daremos? " siempre que ese uso no se oponga a la preservación TAL CUAL es el vehiculo.

Aquel que se compre con su dinerito un tren escala 1:1, que haga lo que quiera con él, esta en su derecho (aunque por motivos "morales" no deberia hacerlo con según que material único) pero aquel que custodia material histórico, preservado y catalogado como tal... lo primero en que deberia pensar es en dejarlo como testigo histórico, en perfecto estado y tal como es en realidad, sin pensar para que quiere usarlo o si le hace gracia pintarlo de otro color...

Esta es mi modesta opinión :oops:

Saludos!
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Victor » Jue Mar 09, 2006 3:53 pm

¿Esa o una de esas no corrió por España?

Me suena haber visto una foto de una de esas en el Depósito de Vilanova.


Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Jue Mar 09, 2006 4:08 pm

javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Victor » Jue Mar 09, 2006 4:55 pm

Vaya memoria de pez la mía, ni recordaba que había participado en ese hilo...

Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fina restauración

Notapor javierfl » Jue Mar 09, 2006 5:25 pm

JoseLuisFernandez escribió:Echarle un ojo:

http://www.photos-de-trains.net/forums/ ... php?t=2186

En España solamente en alguna restauración de material diesel realizado por ARMF se ha llegado a este grado de restauración respetando la librea de origen y siendo fiel a los detalles. Lamentablemente en otros casos el resultado de la restauración sufrida más bien hace que se parezcan a trenes de la bruja, incluendose detalles propios del genio local como placas, molduras, cromados, cabinas forradas de madera, etc, etc.
¿Con lo que cuesta hacer una restauración, porqué no se hace bien?


Hombre, aunque me esté mal el decirlo, en España alguna restauración bien hecha hay, aparte de las que sin duda ha realizado ARMF. Quizás, es cierto, ha habido un exceso de liberalidad en algunos trabajos realizados, que han confundido uso útil con exceso de aderezos. No obstante, en algunos casos esto se explica (no sé si se justifica) con la necesidad de contentar a las entidades que pagan los trabajos. En otros no tanto.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor OXTY » Jue Mar 09, 2006 6:49 pm

Aquí tenemos el Ferroclub Argentino, una de sus sedes, en Remedios de Escalada( estación del Ex-Ferrocarril Sud) posee cedida en custodia una Alsthom.
Es una de tantas maquinas que hay, en porcentajes, hay mas maquinas de Vapor que Diesel y vehículos electricos.
Mi foto es justamente una maquina a vapor que estaba restaurando estéticamente, ya que para que heche vapor le va a faltar todavía un tiempito, por que es la 3ra en la lista de espera!!!
Adjuntos
Alsthom 8018.jpg
asi se encontraba la unidad
Alsthom 8018.jpg (63.62 KiB) Visto 8969 veces
Alsthom 8018 despues.jpg
Hoy en día esta mas avanzada que en esta apreciación
Alsthom 8018 despues.jpg (68.93 KiB) Visto 8969 veces
806 Kerr Stuart_antes.jpg
Esta es otra unidad la cuál se encontraba en dicho estado
806 Kerr Stuart_antes.jpg (38.68 KiB) Visto 8969 veces
OXTY
Avatar de Usuario
OXTY
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:58 pm

Notapor OXTY » Jue Mar 09, 2006 6:54 pm

Hoy en día faltan unas bielas y un poco de trabajo pequeño y la maquina se encuentra rodando nuevamente.
Uno hace lo que se puede.... mas hoy en día como esta la situacion $$$....
Me parece que uno es aficionado, pero sentirlo, y vivir lo que es la restauración es una cosa.
Una cosa es que a todos nos gusten los trenes.
Otra cosa es preocuparse y demostrarlo, tratando de volver a la vida vehículos que hoy por hoy se cortan con soplete y se venden como chatarra.....
Adjuntos
806 Kerr Stuart_01.jpg
Trabajo comenzado, foto 9 de abril del 05
806 Kerr Stuart_01.jpg (58.06 KiB) Visto 8962 veces
806 Kerr Stuart_02.jpg
Mismo día, pero del otro lado
806 Kerr Stuart_02.jpg (67.37 KiB) Visto 8962 veces
806 Kerr Stuart_03.jpg
Y aca hechando humo literalmente el 8 de noviembre del año pasado.
806 Kerr Stuart_03.jpg (95.13 KiB) Visto 8962 veces
OXTY
Avatar de Usuario
OXTY
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:58 pm

Notapor Viendo pasar trenes » Jue Mar 09, 2006 7:56 pm

Que buena restauracion,vaya que si....!
Y por supuesto OXTY,no puedo estar mas de acuerdo. La restauracion es un trabajo poco reconocido, lleno de sinsabores pero con un orgullo personal infinito cuando todo se realizo como debia.
Jose Luis Fernandez, Pizias y Keko 269....mas claro que lo que habeis dicho, el agua clara.
Saludos
Viendo pasar trenes
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 12, 2005 9:21 pm

Notapor milcien » Jue Mar 09, 2006 10:56 pm

pizias escribió:
JoseLuisFernandez escribió:¿Con lo que cuesta hacer una restauración, porqué no se hace bien?


Porque el concepto "mi ibertren grande" está por encima del concepto "historia"


Por ejemplo el caso de alguna UT 900 ... :cry:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados