por Vi » Dom Feb 26, 2006 5:05 pm
Holas;
Tanto los Altaria serie VII como los Alaris 120 son de ancho variable.
Los Talgo hacen el recorrido Madrid-Lleida por la vía UIC y allí cambian al ibérico, lógicamente con el tiempo necesario para cambiar una locomotora por otra.
Los Alaris harán lo mismo, pero ahorrando el tiempo de cambio de loco pues son ramas autopropulsadas y 100% con BRAVA. Ese tiempo también se ahorrará cuando las rams Altaria serie VII pasen a ser rams 130, con rodadura 100% TALGO RD.
La entrada en servicio de los 120 aquí viene motivada por ese cuarto de hora aproximado que se ahorrará en el cambio. Los Talgos sobrantes irán destinados a sustituir otras ramas en otros servicios, el cambio irá en cascada hasta hacer desaparecer (por fin....) al vetusto y venerable TALGO III.
Todo ello, con los retrasos que está originando la puesta en servicio del 120.... pfff! Debían de haberse ido a una tecnología EXPERIMENTADA como la de Talgo, e irse a BRAVA cuando llevase unos cuantos miles de km's recorridos.
Una cosa no entiendo: las ramas Talgo VII, pasarán a hcer otros servicios como por ejemplo Madrid-Alicante o a la cornisa cantábrica. Pues bien, cuando reciban las cabezas y pasen a ser serie 130, imagino que volverán a cambiar de rutas, pues en esos recorridos no tiene sentido su configuración de ramas autopropulsadas 100% RD.
Salu2 a to2;