trensim.comSimulación Ferroviaria

Tipografia de Renfe Operadora

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tipografia de Renfe Operadora

Notapor Jordi447 » Jue Feb 02, 2006 6:52 pm

Buenas tardes a todos!

Alguien me puede que fuente es la que usa Renfe Operadora? Como no hay ningun tema más en este foro sobre este tema... Bueno, lo que decía. Queria saber cual es la tipografia del logo de Renfe Operadora, si alguien lo sabe, pues que lo diga, porfa que yo la quiero tener :P~

Muy buenas y saludos
TREN VIRTUAL --- Nueva imagen, nueva web y nuevos contenidos, entra y descúbrelo!!!

http://trenvirtual.TK/

Imagen

Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
Jordi447

Notapor Ponfeblino » Jue Feb 02, 2006 8:38 pm

Hola:

Aquí te lo explica todo:

http://www.renfe.es/nueva_imagen/index.html

En concreto: Vialog personalizada, por lo que no podrás tener la fuente "exacta" que usa Renfe.

Y el color, pues el tan traido y llevado Pantone 2425.

¿No salió esa URL por el foro alguna vez? Me suena que yo conocí ese enlace por el foro del tren real.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Harlax » Jue Feb 02, 2006 8:52 pm

Creo que la tipografía del anagrama actual de renfe-operadora no se puede conseguir ya que ha sido creado como un símbolo (si no me equivoco), no como una tipografía determinada.
No es el caso de la anterior Renfe que en su logotipo aparecía la palabra Renfe en una tipografía determinada que si existe.
La familia tipográfica corporativa es la Renfe Vialog. De uso en toda la comunicación interna, señalética y comunicación externa.
En la composición de las marcas de UNes y Productos se utiliza también la
Renfe Vialog Light Italic.
La familia tipográfica corporativa secundaria es la Renfe Compatil.

Saludos desde Bilbao-Abando.
Harlax

Volver a Tren Real