por Guadix » Dom Ene 08, 2006 9:31 pm
Buenas tardes a todos y feliz año nuevo, no pretendo coregirte miqueljv, pero si mal no recuerdo esa linea se cerro el 01 de Enero de 1985, esa via esta en muy malas condiciones en la actualidad, llegando incluso ha haberse hecho cerramientos particulares con tela metalica, ocupando el trazado de via que discurre junto a las cuevas que hay justo a la salida de Guadix y unos 800 metros del paso a nivel que hay justo detras del deposito, justo antes de llegar a las trincheras que hay subiendo al los llanos del campillo, direccion a Hernan-Valle, el primer paso a nivel que hay justo al pasar la estacion de Gor, esta asfaltado, pero hay me dijeron que habia sido uno de los Alcaldes de esta localidad, aunque mas adelante la A-92, ha respetado el trazado de la via y han hecho algunos puentes sobre esta, por lo menos que yo haya visto, antes de llegar Baul, como ha quedado, como la han dejado perder los Burocratas, como la hicieron no rentable, recuerdo una mañana en la cual me fui con mi padre que iba de Ayudante y un Maquinista Nazario, que acabo su vida profesional haciendo maniobras en las minas de Alquife, con un tren militar de cria caballar a Baza, todo ello con una 1300, donde hicimos algunas maniobras y regresamos a dandole la doble al catalan, que tiempos aquellos, entonces yo tenia unos 8 o 9 años, y todavia soñaba con ser Maquinista, al crecer ese sueño se perdio, como se ha perdido la linea de Guadix-Almendricos.-
Mis padres viven junto a la playa de vias de la estacion de Guadix, junto enfrente del primer muelle, tengo 30 años y he visto muchos trenes pasar por ahi, TER, el Catalan (Granada-Barcelona, via Murcia), el Catalan (Almeria-Barcelona, via Linares), Talgo, Expres de Madrid, en verano los especiales de la vendimia, incluso el Omnibus Guadix-Almeria, que bajaba de Guadix por la mañana y volvia por la noche, el que usabamos para ir a la playa a Almeria, y ahora cuando voy a casa de mis padres, veo que apenas pasan trenes, puesto que a los que he citado hay que sumarle unos cuantos mercantes que pasaban sobre todo de madrugada, ahora quedan los cuatro TRD, dos Talgos, no se si sigue circulando el Garcia Lorca alterno en dias, y alguna vez veo un tren de cemento de la cementera de Gador, es triste, yo personalmente no creo que vayan a hacer nada para reabrirla, incluso dudo que hagan el AVE desde Murcia.-
Un Cordial Saludo, Manolo.-