por Oriol » Vie Ene 06, 2006 11:39 pm
Hola,
Primero de todo comentar que, totalmente de acuerdo que un agente de seguridad pueda amenazarte en velarte el carrete o lo que quiera, pero vaya por delante de que yo no me siento terrorista por echar fotos a los trenes, estaciones, o lo que quiere que fotografia. Si los Aj. de Seguridad no se están por lo que deben es su problema.
Después, si hay un permiso específico para tomar fotografias en un recinto, es para usarlo. Si en un momento dado, la Renfe autoriza a una empresa además de patrocinarla para hacer un concurso, es bajo su responsabilidad. Seguramente habrá dado permiso a la revista "El Jueves" para que esto sea hecho.
A título personal pienso que hacerse fotos divertidas con los compañeros y amigos no debe suponer ningún problema. Subirse en un tope es excesivo y pone en riesgo a una persona, pero simular empujar un coche entre varios, a mi me ha parecido una broma de bastante buén gusto. Si los seguratas en vez de preocuparse de quién echa fotos y quién deja de hacerlo, se preocupara más del que grafitea del que hace burradas en un tope o del que hace algo que realmente perjudique el ferrocarrl y su normal desarroyo, seguramente, no pasaria lo que pasa.
Ahora, yo personalmente, sólo he tenido un caso en el que un segurata me haya insultado, y no fué precisamente en Renfe. Y no fué por hacer ninguna "burrada".
Saludos,
Oriol Munuera i Roqué