trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La ferrotrivia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor pizias » Mié Mar 30, 2005 7:36 pm

Y el follón que se montó porque los viajeros de Salamanca se quedaron sin los superreclinables... A8lv-10500... Billete para preferente superreclinable y te tocaba cocacolo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor coconcia » Mié Mar 30, 2005 8:13 pm

Ya veo que nadie se atreve con la última pregunta que he hecho ¿demasiado difícil? :twisted:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor javierlopez » Mié Mar 30, 2005 8:42 pm

Fantito escribió:
Creo que la 2111 estaba en sus últimos dias en Mora y se puso en marcha para hacer el Tren del Centenario de Barcelona a Figueres. Se hizo un vieje de prueba de Mora a Flix en septiembre de 1977, por lo que no creo que este viaje de prueba fuera de castejón a Flix.



Yo también creo que se trata de la 2111. En el libro "La epopeya de los directos" se relata lo que has contado :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Langreo

Notapor patocles » Jue Mar 31, 2005 7:52 am

Coconcia, mira un poquito debajo de tu pregunta... :oops:

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Fantito » Jue Mar 31, 2005 8:31 am

Hola a todos, me he tomado la libertad de realizar éste recopilatorio para ver como estan las cosas. Todavía quedan respuestas por dar o ratificar.
En negrita las preguntas sin respuesta o sin una respuesta clara. Ahí va:

¿A que subserie pertenecen las locomotores 269 chilenas?
Las 269 chilenas son 269.9, creo que de la 916 a la 920 exceptuando la 919, perteneciente a Cargas (creo, si me equivoco, que me lo digan...)

¿qué subserie de las 269 (siguiendo con ellas) estuvo autorizada a circular a 200 km/h pero fueron reautorizadas a 160km/h??
269-600

¿De que serie de locomotoras sirvieron de prototipo de su parte eléctrica las cuatro 269.600 ?
De las 251

¿existe alguna locomotora japonesa (original o reforma) más potente que las 251?
La Tandem o 289.1

¿a que se debió la reforma de la 269-604?...¿porque no resulto el proyecto de caf de la 259?
- - -


¿Nombre, al menos, tres locomotoras construidas para Chile por el grupo G.A.I, en Italia.?
E17, E30 y E32.-

¿Quienes construyeron los 9miles?
CAF, MACOSA, ATEINSA, B&WE

¿porque no prospero la serie 314 o 1400?
La falta de adeherencia uno de los factores primordiales.-

¿Cual es la capacidad de elevacion de los guinches Takraf que existen en Argentina?
- - -


hace algunos años ya circulaba por el San Martín una chancha, verdad, ¿que servicios hacía?
Retiro-Mercedes. Algunas salian de la via 5ta de Caseros e iban a La Plata.

¿Quien es el fabricante de la locomotora que aparece en la captura?
Funcionan en Portugal, Francia, España, Luxemburgo, Cuba, Chilem entre otros.
Pistas: En Chile son las D7100 y en Portugal las 1200
Brissoneau & Lotz es el constructor

¿Cual es el funcionamiento basico del sistema QTron?
- - -


¿Qué empresa se encargó de los motores de la locomotora dual 1900 de FEVE y en qué otras locomotoras de la misma compañía había sido usado con anterioridad?
Caterpillar

¿Cual es el constructor del motor diesel original de las 1600 monocabinas?
SACM, Alsthom, Macosa o MTM...

Hay un evento que conmemora algo así como el apagado de la última vaporosa en España.
Se refleja en una foto en la que aparece una triple tracción desde Vicálvaro Clasificación (creo) con una 251 (colores originales por supuesto), una 333 (original) y una vaporosa...

¿Qué locos son?
fue la 240 de los militares,
(la pregunta dice ¿què locomotoras son? falta responder que 251 y que 333)

¿En que año se fabricó la PRIMERA unidad 446? ¿Fácil?
diciembre de 1987 a octubre de 1989

¿Existen PLANOS, no esquemas, de fabrica de las mallet del central de aragón? Citar por lo menos una ubicación
- - -


¿En que año llegó la primera UT440R a Chile?
- - -


La "Gato Montés" posee ese mote por haber tenido un tiempo una pegatina de dicho animal en una cabina. Fue el inicio truncado de un plan para nombrar las distintas series con otros motes similares.

¿Que nombre estaba destinado a nombrar las 252?
Águila.

¿Cómo se llama el dispositivo que contribuye a mejorar las condiciones de marcha del bogie a alta velocidad, evitando el desapareamiento de los bogies?
Antilazo

¿Qué nombre tenía un plano inclinado asturiano en el que finalmente se instaló vía de cremallera?
El plano inclinado partía de la estación de La Florida hasta San Pedro, en el FC de Langreo, entre Gijón y Pola de Laviana. Se instaló la cremallera para el frenado, no para tracción

¿Que otra locomotora experimental alemana fue donante de muchas de las piezas de esta corredora?
Pista: la locomotora donante, encabezaba un tren carenado por una gran firma alemana e iba a su vez carenada. No son ni la 01 ni la 05.
La 18201 esta construida con piezas de la locomotora carenada 61 002, fabricada por Henschel con el nº de serie 23515.

¿En que coche regreso el Rey Juan Carlos del Exilio en Portugal?
En el coche salón ZZ-1101, ex Pullman de Andaluces.

¿A qué temperatura meterá el agua en la caldera una bomba de alimentación ACFI circulando a regulador cerrado?
No es recomendable meter agua con la bomba ACFI a regulador cerrado, por lo tanto la meterá a la misma a la que se encuentre.

¿Cual es el número del coche del Armisticio? Este coche de la Compañía Internacional de Coches Cama fue empleado para la firma del Armisticio de la primera guerra Mundial en 1918. Posteriormente Hitler lo utilizo para la firma de la claudicación de Francia en 1940. Cuando Hitler vio que perdida la guerra, mando destruir el coche. El gobierno francés pidió a la CIWL que reconstruyese el coche partiendo de dos de la misma serie recuperados de Grecia y de España.
El armisticio del 11 de noviembre de 1918 se firmó en el coche restaurante 2419 de la CIWL en Rethondes.
El que hay en el museo del armisticio procede en gran parte del coche 2439.


¿Qual és el túnel que arruinó a tres compañías e hizo un Marqués?
El de la Argentera

¿Qué locomotora se recuperó del casi seguro soplete en los primeros días de octubre de 1977 en el depósito de Móra la Nova?
- - -
(aunque hay dos respuestas, falta ratificar cual de ellas es la correcta)

A partir de que cambio de horarios el diurno 530/533 ( anteriormente Intercity 530/533 ) se convirtió en el Talgo 530/533 ?
Cual es el "nombre" de este tren?
El Miguel de Unamuno, y creo que fué desde el 12 de Diciembre. el cocacolo irrumpió en el probe migué el 4 de Agosto de 2001.


Y ¡esto es todo, amigos!
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Marc » Jue Mar 31, 2005 8:44 am

Fantito escribió:¿Qué locomotora se recuperó del casi seguro soplete en los primeros días de octubre de 1977 en el depósito de Móra la Nova?
- - -
(aunque hay dos respuestas, falta ratificar cual de ellas es la correcta)


Es la 141F2111. Fantito wins!
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Jue Mar 31, 2005 10:27 am

Jejeje.

¿Que les ocurriría a los motores de una locomotora si en freno por recuperación la producción fuera inferior a la de la tensión en línea?

Ahí va esa que... tela marinera.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Rodalíes » Jue Mar 31, 2005 10:43 am

Motores a baja tensión, y si llevan carga de pasajeros, pasajeros que se asustan porque el tren "no tira". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Raúl » Jue Mar 31, 2005 12:36 pm

pregunta sin respuesta...
Raul escribió:quote="Raul"]Venga va...

Hay un evento que conmemora algo así como el apagado de la última vaporosa en España.
Se refleja en una foto en la que aparece una triple tracción desde Vicálvaro Clasificación (creo) con una 251 (colores originales por supuesto), una 333 (original) y una vaporosa...

¿Qué locos son?

:wink:
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor MARIS » Jue Mar 31, 2005 4:52 pm

¿a que se debió la reforma de la 269-604


Creo que la reforma se debió a la necesidad de mejorar la aerodinámica de las japonesas chopper (para reducir su resistencia al aire) como parte de las modificaciones que sufrieron al adaptarlas a 200 km/h.

¿Puede ser?
Un saludo, "MARIS"
Avatar de Usuario
MARIS
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 19, 2004 8:45 pm
Ubicación: Madrid, Apeadero Ramón y Cajal

Re: Langreo

Notapor coconcia » Jue Mar 31, 2005 5:21 pm

patocles escribió:Coconcia, mira un poquito debajo de tu pregunta... :oops:

Saludos.


Ah, no lo había visto :oops:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Raúl » Vie Abr 01, 2005 7:40 am

juan escribió:A las Tandem se ls considera una sola locomotora!... :shock: :shock: , todos los dias se aprende algo nuevo!...

Saludos, Juan.-


pues sí, y creo que tiene algo que ver con una "trampa" legal que así evita el que tengan que ir dos maquinistas en cabina.
con lo del Agente Unico de conducción, al tener ambas locos el mismo número de serie, se considera una sola y no es necesario más que un maquinista...
así renfe se ahorra un sueldo.
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Genesis » Vie Abr 01, 2005 9:55 am

Ojo, yo solo me refería a las 289.100, que sufrieron una profunda reforma en la que puedes cambiar de cabina a través de los testeros y en esencia ahora mismo son una sola máquina, pues cada una ha perdido una cabina de conducción.

Las 269.750 y 269.850 si que son un truco "barato" de renfe para que un solo maquinista se haga cargo de dos máquinas.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Victor » Vie Abr 01, 2005 11:32 am

Fantito escribió:Jejeje.

¿Que les ocurriría a los motores de una locomotora si en freno por recuperación la producción fuera inferior a la de la tensión en línea?

Ahí va esa que... tela marinera.


Habría que ver cuál es el esquema eléctrico de la locomotora y del modo que esta devuelve la corriente a la red. En cualquier caso si los motores están produciendo una corriente inferior a la que circula por la catenaria, la catenaria seguirá absorbiendo corriente hasta que la subestación no pueda dar más de sí.

Creo que es la correcta, de ser así...

¿Qué tipo de transmisión había en la locomotora 7500?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Vie Abr 01, 2005 2:28 pm

252-045 escribió:...la catenaria seguirá absorbiendo corriente hasta que la subestación no pueda dar más de sí.

Creo que es la correcta, de ser así...


Me temo que no es correcta.

Ya he advertido que la pregunta tiene tela.

A ver si alguien da con la respuesta que aún tengo dos o tres cuestiones más que plantear a cual más difícil.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados