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Accidente en el metro de Valencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor vicente57 » Mar Jul 04, 2006 4:32 pm

Mi mas sincero pesame por los fallecidos y en especial a los compañeros maquinista e interventora
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Notapor loc250 » Mar Jul 04, 2006 5:02 pm

Mi más sentido pesame a las familias de los fallecidos y el deseo de que los heridos se recuperen lo más rápidamente posible.

Como muchos podreis imaginar, el estado de animo no es muy bueno, pero escribir, auque sean cuatro líneas, siempre ayuda, es por ésto por lo que entiendo que el hilo no se debe prohibir, aunque sí estoy de acuerdo, con lo manifestado por otros foreros, en que siempre hay que ser comedidos a la hora de dar explicaciones o hacer comentarios sobre las causas del accidente, hasta que por lo menos, exista un comunicado de los responsables de la investigación.

Mario
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Notapor javierfl » Mar Jul 04, 2006 5:22 pm

Albert_dcc escribió:Lo siento en el alma

Lo siento por las vidas perdidas

Pero yo tambien estoy con Josep

Lo siento Estanislao, lo siento Javierfl, pero esconder la cabeza como las avestruces no lleva a ningun lado.... de acuerdo en no lanzar hipotesis al viento sin contrastar hechos..... de acuerdo en no acusar sin tener ni idea de lo que se habla......

Pero por favor cerrar un hilo como este porque hablar de accidentes no es bueno para nuestro "gremio"...... me parece que ese no es el camino.

Me recuerda la censura "franquista" en accidentes ferroviarios como el de Torre...no se cuantos.... donde media sociedad española ni se entero del asunto porque no convenia....

Lo siento

Albert BCN


No se trata de no hablar de accidentes, porque eso, como bien dices es la política del avestruz, sino de no especular con causas antes de que quienes hayan de investigar y concluir con certezas, lo hagan. Como parece que eso es inevitable, porque una y otra vez pasa lo mismo, la única solución real sería evitar este tipo de hilos, si no sabemos controlar el chismorreo.

Creo que en realidad es que no somos conscientes de lo que estamos haciendo, porque... ¿Somos conscientes de que cuando emitimos una tesis en un sentido o en otro, estamos en realidad acusando a una persona concreta, con nombres y apellidos, de la comisión de un delito? ¿Somos conscientes de lo terriblemente injusto de tales acusaciones si después se demuestrase que tal persona es inocente? ¿Somos conscientes de que TrenSim es responsable solidario con el que chismorrea si lo permitimos y alguien reclama?

Pensemos en ello, por favor, antes de lanzarnos alegremente al cotilleo en un tema, que es además tan doloroso y no admite banalizaciones.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Antuan » Mar Jul 04, 2006 5:31 pm

Hola.

Por supuesto no estoy nada de acuerdo con la censura. Aunque ésto implique opiniones infundadas, equivocadas, dolorosas, etc., el derecho a la libertad de expresión es algo, al menos para mí, SAGRADO, y todo lo que implica, aún siendo desagradable en tantísimos casos, ha de ser respetado como tributo a tantísimas personas que han dado SU VIDA para que nosotros, hoy en día, podamos expresar lo que sentimos sin trabas.

Por supuesto que éste derecho fundamental ha de ser realizado con todo el respeto para que tenga sentido, sin ofensas gratuitas y recordando siempre lo que ha costado adquirirlo. Hacerlo de otro modo lo destruye y pone en evidencia enseguida a quien se comporta así. Es lógico que después de tantísima represión, en éste país haya mucha gente todavía acostumbrada a callar, pero los tiempos cambian. Sólo si somos capaces de obrar adecuadamente, las libertades que gozamos tienen sentido.

Y respecto al accidente, después de escuchar las fuentes OFICIALES que han analizado los datos reales (ni rueda rota, ni desprendimientos) que aseguran que el tren se movía en ése momento a más del DOBLE de la velocidad permitida, me reafirmo en mi creencia de que los sistemas automáticos de conducción, y sólo éllos, son capaces de evitar el ERROR HUMANO causante de tantas desgracias en todos los medios de transporte. NO soy partidario de eliminar al maquinista, sino de un sistema que lo complemente y apoye su función, ayudando a evitar tantos desastres que de otro modo se hubieran producido. Lo siento si alguien se siente ofendido por que opine así. Comprendo que todo el mundo tiene derecho, por supuesto, a defender su puesto de trabajo.

Sabéis que soy entusiasta de la época del vapor, pero repito, los tiempos cambian y hay que recoger el esfuerzo de cada avance a lo largo del tiempo y utilizar lo mejor de cada época para caminar adelante.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor javierfl » Mar Jul 04, 2006 5:40 pm

Antuan escribió:Hola.

Por supuesto no estoy nada de acuerdo con la censura. Aunque ésto implique opiniones infundadas, equivocadas, dolorosas, etc., el derecho a la libertad de expresión es algo, al menos para mí, SAGRADO, y todo lo que implica, aún siendo desagradable en tantísimos casos, ha de ser respetado como tributo a tantísimas personas que han dado SU VIDA para que nosotros, hoy en día, podamos expresar lo que sentimos sin trabas.

Por supuesto que éste derecho fundamental ha de ser realizado con todo el respeto para que tenga sentido, sin ofensas gratuitas y recordando siempre lo que ha costado adquirirlo. Hacerlo de otro modo lo destruye y pone en evidencia enseguida a quien se comporta así. Es lógico que después de tantísima represión, en éste país haya mucha gente todavía acostumbrada a callar, pero los tiempos cambian. Sólo si somos capaces de obrar adecuadamente, las libertades que gozamos tienen sentido.


Eso es ni más ni menos que lo que se pretende. La libertad de expresión es un derecho inalienable e irrenunciable, como lo es la presunción de inocencia. Conjugar unos derechos con otros es lo que aquí se pretende y aseguro que es posible.

No se trata de ocultar los hechos, evidentemente. Los hechos no deben ser ocultados, de la misma manera que las meras especulaciones que no se basen en ellos, no debieran ser emitidas por quien considere que posee verdadero sentido de la responsabilidad y la justicia.

Saludos:

Javier. -
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Notapor Igarte » Mar Jul 04, 2006 5:58 pm

18:55: Acaban de llegar los Reyes de España a Valencia.
(TVE 1)
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Notapor 2N3055 » Mar Jul 04, 2006 6:26 pm

Lamentable portada del Diari Avui de esta mañana. Me ha costado abrirlo despues de ver la foto que hay en portada.

Me parece absolutamente repobrable que se usen las victimas de tragèdias para llenar las portadas de periodicos. A caso han pedido permiso para publicar las foto? A caso le va gustar a la víctima verse ahi en primera pàgina?. A parte de esos temas, hay personas que les pueden inpactar esas imàgenes.

También encuentro lamentable el ultramorbo que transmitieron ciertos programas de TVE ayer por la tarde a ran del accidente.

Un saludo.
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Notapor Sovietzug » Mar Jul 04, 2006 6:47 pm

Antuan escribió:... me reafirmo en mi creencia de que los sistemas automáticos de conducción, y sólo éllos, son capaces de evitar el ERROR HUMANO causante de tantas desgracias en todos los medios de transporte. NO soy partidario de eliminar al maquinista, sino de un sistema que lo complemente y apoye su función, ayudando a evitar tantos desastres que de otro modo se hubieran producido. Lo siento si alguien se siente ofendido por que opine así. Comprendo que todo el mundo tiene derecho, por supuesto, a defender su puesto de trabajo.

Sabéis que soy entusiasta de la época del vapor, pero repito, los tiempos cambian y hay que recoger el esfuerzo de cada avance a lo largo del tiempo y utilizar lo mejor de cada época para caminar adelante.

Saludos.


Cómo me alegro de ver que alguien opina lo mismo. Llevo tiempo insistiendo cada vez que sale la posibilidad de opinar frente a las autoridades de que lo que has citado es la única solución.

Recuerdo una campaña de recogida de ideas y opiniones hace un par de años para la búsqueda de soluciones contra los accidentes de tráfico y aún recuerdo perfectamente lo que les escribí:

"Dejad de aumentar el parque móvil, mejorad, ampliad y automatizar las redes ferroviarias porque el factor humano siempre es un factor de riesgo, no somos máquinas y tenemos muchos elementos impredecibles en nuestro comportamiento."

Ahora mismo estoy en México, aquí la influencia de los fabricantes de coches consiguieron desmantelar el transporte de trenes de pasajeros en la gran mayoría de estados del pais. Ahora se arrepienten los ciudadanos de haber perdido la batalla, se vive en ciudades diseñadas exclusivamente para conducir en coche y los niveles de accidentes son muy altos.

En Inglaterra se produjo una voraz y carroñera privatización de trenes, vias y servicios que produjo un inmediato aumento de la siniestrabilidad ferroviaria y laboral del sector.

Sigo pensando que el sistema ferroviario es muy mejorable y uno de los pasos más importantes es el control remoto y automatización para evitar riesgos y aumentar la eficacia y frecuencia de los servicios.

En Valencia mismo hay una fábrica de la Ford que ocupa más de 10000 trabajadores (incluyendo empresas del polígono), la mayoría de la misma población de Picassent y de la ciudad de Valencia. Hay una linea de pasajeros que une Valencia con Picassent, hay otra linea de mercancías que entra en la misma Ford pero en cambio no hay una parada de pasajeros para ir a trabajar a la Ford. Siempre me pregunto qué excusa ponen para no poner la parada de pasajeros para trabajadores.

Y así un montón de casos.
Me confieso que tras tantos años sigo jugando al TTDX y Locomotion.

Gracias, Chris Sawyer.
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Jul 04, 2006 7:07 pm

Hola:

Me uno al dolor de ustedes y [-o< a Dios que acoja a los deudos en su pérdida.
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Notapor tramsoller » Mar Jul 04, 2006 9:07 pm

Estoy avergonzado por no haber estado al caso de esta tragédia.

Valga mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Ahora no es momento de especulaciones ni de demostrar conocimientos ni opinión, es hora de guardar un respetuoso silencio amen de solidarizarnos y mostrar nuestro dolor por el terrible acontecimiento, no podemos hacer mucho más y cualquier comentario superfluo o aventurado ha de ser considerado irrespetuoso.

Dejemos a los técnicos que hagan su trabajo que seguro lo harán, en este terrible contexto, con responsabilidad y profesionalidad, ya habrá momento para los comentarios.
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Notapor javierav » Mar Jul 04, 2006 10:41 pm

Igarte escribió:18:55: Acaban de llegar los Reyes de España a Valencia.
(TVE 1)

Por favor, lo que haga o deje de hacer el rey o el político de turno que poco le importa estas cosas creo que no nos interesa. Centrémonos en los trenes, en las víctimas o en el accidente, no en los políticos.

Saludos.
Estación cerrada.
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Notapor 2N3055 » Mar Jul 04, 2006 10:50 pm

Ya han sacado el primer coche de las 2 UTA's siniestradas: http://www.larazon.es/trenes/default.htm.

Realmente no da la sensación de que se haya producido una masacre ahi dentro, pues està casi intacto :? Veremos como están los otros coches.
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Notapor 10700_Eurofima » Mar Jul 04, 2006 10:57 pm

Hace muchos años presencie los resultados de un accidente donde también se decía que el origen estaba en que el tren iba a más velocidad de lo normal.
Cuando la máquina va por los aires las ruedas giran locas a más velocidad de como iban cuando estaban sobre el rail soportando el peso del convoy. Ya han dicho todas las autoridades que iba al doble de la velocidad autorizada. Pero esa velocidad autorizada no está normalmente hasta un 40% más restringida que la que verdaderamente podría desarrollar el tren. ¿Cuánto más iba de la velocidad real que podría soportar esa curva? ¿Cuál era el radio de esa curva y veremos cuanto más superaba ese tren esa velocidad? Y si esa superación de la velocidad no se debía a ese rodamiento en vacio. Un tren a 80 km por hora donde debía ir a 40 no descarrila por ese efecto mismo.
Hace pocos días hemos asistido a un juicio sobre otro siniestro ferroviario. Parece que el culpable, si es que no hay recursos que no contradigan ese resultado, está claro. Pero cuando se proyectó ese sistema de circulación ferroviaria fue hace unos 150 años y entonces en las estaciones había cincuenta personas (guardagujas, mozo de agujas, jefe de estación, factor de circulación, factor de taquillas, factor de reparto, etc.) y no recaía sobre uno sólo toda la responsabilidad, los trenes corrían a 20 km/h y no a 160 o más, la vida estaba muchísimo más estable sin que multitud de problemas sociales acucien a las personas (hipotecas, estudios de los niños, problemas con el cónyuge, etc.), no se trabajaba a 12 h., no...
¿Dónde está el ATP, el ASFA, el hombre muerto, la formación, el reciclaje, etc?
Eso sí a los políticos (autoridades) les interesa enseguida encontrar un culpable fundado o no. No olvidemos al Sr. Casos diciendo que lo de Tobarra fue un sabotaje, de quién: la rotura de una transmisión de la máquina, que ya había sido reparada previamente. Se preocupan de invertir en seguridad. Sí, a toro pasado. Y si no: estaba librado y se iba a realizar en un tiempo breve (como dicen en este caso): HIPÓCRITAS.
Yo soy de la opinión de que la libertad de opinión debe existir. Pero no es libertad de opinión la que intente explicar asuntos tan delicados como estos. Donde hay muertos, víctimas, familiares, personas afectadas, etc. Donde es muy gratuito para cualquier "individuo" hacer una aseveración, para demostrar que yo soy el más entendido o el que más pronto se ha enterado de la noticia. Y si puede ser con los muertos aún calentitos, como hemos visto en más de una ocasión en el foro: Me acabo de enterar de un arrollamiento en T...., todavía no lo ha dicho la TV.
Hacemos a fin de cuentas lo mismo que los periodistas: sensacionalismo, alarmismo, ignorantismo, necedad,...
Por ese respeto hacia esas personas y por esa falta de conocimientos que todos poseemos (general y particular del caso), deberíamos testimoniar nuestro pesar y nada más.
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Última edición por 10700_Eurofima el Mar Jul 04, 2006 11:36 pm, editado 1 vez en total
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Notapor randemar » Mar Jul 04, 2006 11:14 pm

...
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
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Notapor lithops » Mar Jul 04, 2006 11:45 pm

Hola,

10700_Eurofima escribió:Pero esa velocidad autorizada no está normalmente hasta un 40% más restringida que la que verdaderamente podría desarrollar el tren.


¿Podrías explicar más detalladamente a qué te refieres?

Un saludo
Josep Maria
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