RENFADAS que no han tenido aclaración convincente ('RENFADAS verdaderas' o 'cagadas de la RENFE' mientras no se diga lo contrario ) y el forero que las expuso:
- Servicio TRD Calatayud - Zaragoza - Huesca con un tren diésel de ancho variable en una línea 100% electrificada y 100% de ancho UIC (Vi)
- Renfada: Marginar al norte (Diegolas)
- Servicios regionales sin una mala maquina de cafe/refrescos. Trenes turisticos(eso que es?) (Viendo pasar trenes)
- A mi la únicada renfada que me parece interesante comentar es esta doble tracción de renfes esto si es una renfada http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &pid=17763 (JoseLuisFernandez, preciosa!)
- Otra Renfada.... la vía de tres carriles Zaragoza - Huesca (Vi)
"Tiene gazapos impresionantes y particularidades dignas de mención. Entre los gazapos, la derivación particular de HARITASA en Tardienda (cruce a nivel de dos años limitado desde el primer momento a 40 km/h) y la curva de salida de tardienta dirección Huesca (limitado irremisiblemnete a 30 km/h) y fundamentalmente el hecho de que la paralela esta montada al reves ya que si estuviera montada al lado derecho de la traza original se hubieran ahorrado algunas obras de infraestructura muy forzadas: Salto de Carnero de Miraflores, Salto de Carnero de Bif. Km. 3.100, Salto de Carnero de San Juan de Mozarrifar, cambio de mano de Zuera y lo ya mencionado de Tardienta (cruce de la DP de HARITASA y la curva de Salida)." (Pizias)
- Otra Renfada, como han dicho en tranvia.org: el directo, así en general.... qué pena! (Vi)
- También se ha visto a la 251.003 llevando al T-III Gijón - Barcelona hasta León y en otra ocasión también otra 251 se encargó de su tracción. Pero son casos muy puntuales. (Javier López M)
- Renfada es estar hasta 24 horas esperando el único tren del día, que además sólo te lleva a un destino, y seguro que no posee ni posibilidades de transbordo. ¿Queda algún servicio asi? Puede que no, pero parecidos, unos cuantos. Y lo peor, tener al lado de esa estación de tren, una de autobuses interurbanos con múltiples frecuencias a todos los destinos nacionales e internacionales. (Ponfeblino)
- Una "renfada" tocante a las instalaciones, de cuando todos los perros llevaban los mismos collares, que me sigue enfureciendo cada vez que la veo. La paradoja de la catenaria inútil. Resulta que un día se le ocurrió a algún iluminado que para algunos trenes regionales del corredor atlántico que llegan a Vigo y salen de nuevo sin haber hecho maniobra era conveniente poder lavarlos en el mismo andén, por lo cual se pidió a la UN correspondiente que seccionara la catenaria de las vías 2 y 3. Electrificación se aprestó a cumplir las instrucciones de Regionales.
Algo debieron especificar en dichas instrucciones, o mucho cabrearon a la brigada de electrificación de Redondela porque, sí, seccionaron la catenaria, pero de forma salvaje y chapucera. Hicieron un tramo neutro de unos metros, metieron unos aisladores fijos y las correspondientes señales de “Alto a la tracción eléctrica”, sin posibilidad de alimentación eléctrica en ese tramo. Los de Regionales, por supuesto, fregotearon en su día algún que otro TRD (por el método clásico del cepillo con manguera) pero pronto dejaron de hacerlo. Y si el entendimiento entre las UNes de la antigua Renfe era pésimo, entre la operadora y el administrador ha de ser peor aún. Y así, las vías 2 y 3 de la estación de Vigo siguen y seguirán sin tensión y con la chapuza bien a la vista. (CarlosCatenarias, autorespondido ¿?)
- Renfada/Adifada/Fomentada es, a mi parecer, el conjunto de minilíneas AVE que se están sacando de la manga: Madrid-Toledo, Zaragoza-Huesca, proyectos en los que se ha gastado mucho dinero, que no dan una mejora evidente del servicio y que aún encima empeoran otros que ya había (léase AVE a Toledo). (Vi)
- Renfada es, a mi parecer, el uso de los Alaris 490 en el servicio Madrid-Valencia. (Vi)
- Renfada es.... tener unos trenes como los EUROMED, con tecnología para llegar a los 300 km/h, haciendo servicios a 220 km/h cuando hasta hace poco estaban escasos de ramas 100. (Vi)
- Renfada es poner los 104 en manos de AVE. Debían ser explotados por Regionales (Vi)
- Hoy la Renfada es tener un chorro de trenes de AV de los que trabajan la mitad. (Vi)